Leonel Durante López
*El que siembra cosecha
*La corrupción e impunidad sello de Velasco y Fercaca
*A propósito de corrupción
La siembra y la cosecha es uno de los más sencillos principios, pero el concepto en la vida es muchas veces ignorado. Cualquier cosa en la que ponemos nuestro tiempo, energía, dinero, es un acto de siembra.
Cosecha son los resultados o consecuencias de lo que hemos sembrado. La raíz de nuestra cosecha depende de la cantidad de esfuerzo y tiempo que ponemos en la siembra. La Biblia es la enseñanza de una forma muy clara sobre esta realidad que puede influir en nuestras recompensas eternas.
En la Biblia existen 7 versículos sobre la siembra y la cosecha: uno de ellos, que deberíamos tener presente hombres y mujeres es que nada de lo que hacemos está escondido de Dios, cuando decidimos actuar de una manera injusta hacia los demás, cosecharemos calamidad o dolor.
Podemos engañarnos a nosotros mismos en la creencia de que no vamos a pagar el precio de la siembra en la carne. Sin embargo, Dios sabe y Él hará la justicia debida a cada persona en la tierra.
La destrucción y la vida eterna son opuestos, si queremos la vida eterna tendremos que tomar las decisiones correctas haciendo una inversión en nuestras decisiones o disciplinas espirituales.
Pero los versículos bíblicos sobre la siembra y cosecha los podemos aplicar en el terreno político y a nuestro sistema político que todo parece indicar que no hay solución pues está visto que lo que menos les interesa es resolver el problema de las mayorías y se han encerrado en un círculo muy pequeño en donde solo cabe unos cuantos.
Bajo un sistema podrido que habitamos parece no ver las consecuencias de su malvado proceder contra el pueblo, han hecho a un lado la moral, la ética, la honestidad, la verticalidad, la decencia, las buenas costumbres, han perdido los valores humanos, cívicos, eclesiásticos, se han vuelto insensibles, inhumanos, narcisistas, egoístas, que serían dignos pobladores de las ciudades del pecado de Sodoma y Gomorra.
Dichas ciudades manteniendo una postura evangélica fueron destruidas por la inmoralidad sexual, pero si se hace la misma pregunta a los teólogos, la respuesta porque fueron destruidos será por no cuidar a los pobres, porque querían violar en grupo o porque no eran hospitalarios.
Volviendo al presente y luego de haber ejemplificado hechos del pasado los podemos comparar con el presente, y no es un hecho aislado el hartazgo de los mexicanos y chiapanecos contra el régimen opresor en México que durante décadas de impunidad han generado un nivel de descaro y de ridiculez que nunca hemos visto en México.
Volviendo a dicho “el que siembra cosecha”, bueno ahí el despertar del pueblo chiapacorceño que no toleró más los excesos de los políticos mexicanos que se enriquecen de manera descarda con los recursos público que emanan de los impuestos y de los bienes nacionales que estos traidores y ladrones políticos están acabando con lo poco que queda el país.
Fue un hecho aislado, pretende el gobierno acallar la inconformidad de mexicanos, en su afán de seguir cometiendo todo tipo de perversidades y corrupción que los mantiene en el poder con una riqueza escandalosa a costa de la pobreza de millones de mexicanos.
Yo diría que se preocupen, porque lo de Chiapa de Corzo no fue un hecho aislado al pretender responsabilizar a los maestros de los desmanes.
No el pueblo ha despertado o esta despertando ante tanta injusticia, porque los excesos son más públicos que nunca y han acercado a los mexicanos a un punto de quiebre y ese punto quedó al descubierto en Chiapa de Corzo, inconformidad por tanto traidor, ladrón de políticos cínicos y sinvergüenzas.
Más que el conformismo social de unos cuantos que aplauden las corruptelas de sus gobernantes, existen por otro lado ciudadanos empoderados, leyes de transparencia y medios con mayores libertades que han expuesto los esquemas que han utilizado los gobernadores para desviar fondos públicos para su uso privado.
Sin embargo, aunque esto ha dejado un rastro de evidencia de las ofensas, son pocos los gobernadores que han enfrentado la justicia. Y de sed de justicia tienen millones de mexicanos, que será saciada una vez que se empiece a recoger la cosecha que se ha sembrado”.
Dos “elefantes blancos” se suman a la lista de Manuel Velasco
Un nuevo fraude ha quedado al descubierto de nuestros gobernantes, el que cobra como gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello y su protegido el presidente municipal espurio de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor (a) Fercaca, que salió bueno para las transas que para el trabajo.
Para ser más que la verdad ya perdimos toda capacidad de asombro con tantos actos de corrupción e impunidad en que han sido pillados estos cuates.
Y todavía los muy sinvergüenzas creen tener derecho a buscar otro cargo de elección popular, cuando en este momento gozan del repudio generalizado de los chiapanecos a más no poder.
Total que más da un acto de corrupción no nos va a ser más pobres o más ricos, lo que si es cierto que esta camada de políticos que ha tomado por asalto el poder, ya dejó de sorprendernos, pues esta visto que son insaciables y entre más dinero venga a Chiapas, más quieren, como dice Andrés Manuel López Obrador, no tienen llenadera.
No hay poder en el mundo en este momento que los pueda castigar, pues pertenecen a la mafia del poder que está enraizada al sistema político mexicanos, difícil pero no imposible de exterminar.
Paco Rojas pillo en la maroma a ambos desleales y traidores gobernantes, cuando debido a los olores fétidos que despedía el Río Sabinal.
Luego al seguir investigando descubrió del porque de esos malos y fétidos olores que emanaba el afluente, por lo que observo que la razón fue que ninguna de las dos plantas tratadoras de aguas negras, estaba laborando.
La Planta inaugurada por el Presidente Peña Nieto el 24 de marzo del 2015 sería el nuevo modelo de desarrollo hídrico sostenible para Tuxtla Gutiérrez, pues además de su capacidad de saneamiento, cumple con los parámetros más estrictos para realizar exitosamente el ciclo de la gestión urbana del agua, todo eso fue un fiasco.
La Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Tuchtlán, que tuvo un costo aproximado de 600 millones de pesos y que aun no ha sido terminada pero ya fue inaugurada por Peña Nieto, afirmaba con egocentrismo el gobernador Manuel Velasco: “pondrá fin al riesgo que corría la salud de las familias de esta región y evitará la contaminación sistemática de los mantos acuíferos, recuperando la limpieza del río Sabinal y de importantes entornos naturales como el Cañón del Sumidero.
Dinero tirado a la basura, obra que es una burla más para todos los chiapanecos, un engaño imperdonable por el que deben ser enjuiciados dichos gobernantes, pues al tener paralizada las plantas, estos siguen robando al pueblo cobrando grandes cantidades de dinero que uno no sabe a dónde va a parar.
Bueno ahí están dos obras más que se suman a los “elefantes blancos”, construidos por este, una buena forma de como tomarnos el pelo que de robar recursos que solo son del pueblo, no de los delincuentes de “cuello blanco”.
Amparos para obligar a estados a cumplir con el Sistema Anticorrupción
Pero qué necesidad de tener que recurrir a interponer juicios de amparo ante juzgados federales contra las entidades federativas que se resisten a caminar conforme a derechos y al incumplir con la implementación de los Sistemas Locales Anticorrupción.
El Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Nacional Anticorrupción señaló que sólo Nuevo León ha armonizado su legislación anticorrupción, mientras que Chihuahua y Veracruz no han reformado su constitución, y la Ciudad de México, Tlaxcala y Baja California no han emitido las leyes de los sistemas locales, a pesar de que el plazo venció el pasado 18 de julio.
El Comité también denunció que 21 estados no han destinado recursos al funcionamiento de sus órganos anticorrupción y Yucatán ni siquiera incluyó la asignación de recursos en su ley.
En tanto, en estados como Chiapas, Durango y Jalisco los sistemas locales de fiscalización han omitido regular cómo se enlazarán con el Sistema Nacional de Fiscalización.
Maraña y media para desentenderse de sus obligaciones, pero ya se sabe por qué se resisten, porque a la fecha la Auditoria Superior de la Federación tiene en la lista negra al gobernador Manuel Velasco, quien no le cuadran las cuentas y por ello se están haciendo de la vista gorda el Congreso local para protegerlo y llevársela así de a “muertito, hasta el final de su gobierno.
Del Montón
El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, lamentó la partida del caricaturista Eduardo del Río, Rius, quien esta mañana falleció a los 83 años de edad en su casa en Tepoztlán, Morelos, víctima de cáncer. En sus cuentas de Twitter y Facebook, el exjefe de Gobierno también recordó al periodista Jaime Avilés, quien, al igual que Rius, murió tras librar una batalla contra el cáncer, a los 63 años de edad. El tabasqueño dedicó un primer tuit al cronista mexicano, a quien consideró como símbolo de la prensa independiente: “Falleció nuestro gran amigo Jaime Avilés. Símbolo de la prensa independiente; apasionado y rebelde, defensor de causas justas. Adiós, hermano”. * * * Tras el anuncio que hiciera el presidente Enrique Peña Nieto, respecto al recorte presupuestal federal destinado para construir la autopista San Cristóbal de las Casas-Palenque, el presidente estatal del partido Podemos Mover a Chiapas, Enoc Hernández Cruz, se pronunció a favor de que se elimine el cobro de peaje en la súper carretera Chiapa de Corzo-San Cristóbal. «Eliminar esa cuota sería un acierto del Titular del Poder Ejecutivo Federal y los chiapanecos reconoceríamos eso como una acción reivindicadora por parte del presidente de la república», aseveró. * * * Eso es todo por hoy, hasta mañana con más de lo mismo.