Leonel Durante López
12 MARZO 2024

*Eduardo Ramírez no necesita “vejigas” para nadar
*A López Obrador su pasado lo condena
El candidato al gobierno del estado de Chiapas de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar deberíamos llamarlo “El Pípila”, rememorando aquel minero, Juan José de los Reyes Martínez Amaro, héroe de la independencia de México que utilizó como caparazón una pesada losa para llegar hasta la Alhóndiga de Granaditas, protegerse del fuego cruzado y cumplir su objetivo de encender la puerta, que detrás de ella se refugiaban la guarnición realista y españoles.
Me explicó, utilicé o evoque al Pípila por cargar una pesada losa para hacer comparación que para Eduardo Ramírez también le representa hipotéticamente cargar o llevar a cuestas otra pesada losa que son sus aliados los partidos políticos, que no por buena gente o porque en verdad su interés es Chiapas.
No, todos ellos, sin temor a equivocarle lo que buscan es “chamba”, son acomodaticios, oportunistas, serviles, lacayos, parásitos, que no dejarán la oportunidad de pasar para en un momento dado, exigir al candidato ser considerados para un puesto de elección popular u ocupar un espacio en la administración pública municipal, estatal o federal.
No hay que olvidar que estas lacras forman parte de las familias que tuvieron la suerte de inventar un partido. Son partidos familiares, que poco a pocos sus integrantes van sumando espacios, engañando a la gente que tienen todo desde dinero hasta proyectos políticos, económicos y sociales. Ese es el gancho para atraer a sus presas.
Pues sí, sabemos que Morena no es un partido, es una padilla y el jefe de este es el presidente López Obrador e inventor de la falacia de la 4T, uno más es el PVEM, su primer dueño es el “niños verde”, Jorge Emilio González Martínez, Partido Redes Sociales Progresistas (RSP), José Fernando González Sánchez; PT, de Alberto Anaya y los colados del Partido Chiapas Unido y Mover a Chiapas.
Estos partidos son partidos familiares y son parásitos porque viven de nuestros impuestos, ya que al obtener su registro deben de alcanzar un número indeterminado de militantes para pasar al paraíso y vivir sin trabajar, es decir de las prerrogativas que mes con mes de otorga el INE.
En estos días los partidos mantenidos que solo son buenos para llevar acarreados a los eventos del candidato para hacerse merecedores de una “chambita”, porque todos sus militantes no trabajan, viven de las dadivas que les arrojan, ya que los grandes cargos son para la cúpula en el estado.
Por eso digo que Eduardo Ramírez lleva a sus espaldas una pesada losa que son todos los parásitos que están a la espera de que le arrojen un huevo, pues ellos jamás vivirán en el error de estar fuera de la nómina gubernamental.
Veremos qué pasa al final, habrá muchos inconformes porque no para todos hay, pero por algo se empieza, como muchos lo han hecho, cargando las maletas o maletines de los agraciados con cargos públicos.
Ojala que el candidato al gobierno del estado de Chiapas de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Chiapas, no se deje sorprender por los improvisados ni por los oportunistas que se le fueron a Eduardo Ramírez como abejas al panal, sabiendo que en Chiapas, el senador con licencia no tiene rival y es seguro que el próximo 2 de junio ganará indiscutiblemente la elección y de ahí el próximo gobernador del estado.
Hay evidencias claras de que AMLO pactó con el narco: Xóchitl Gálvez
En la “Perla Tapatía”, Ciudad que visita por segunda ocasión en lo que va de su campaña electoral, la candidata presidencial de la alianza opositora, Xóchitl Gálvez Ruiz, acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de pactar con las organizaciones del narco.
La senadora con licencia reiteró que existen muchas evidencias de que en este sexenio hay un acuerdo entre el gobierno federal y los capos del narcotráfico.
Insistió que “este gobierno pactó con la delincuencia, este gobierno pactó con los narcotraficantes, este gobierno fue a saludar a la mamá del ‘Chapo’, este gobierno soltó a Ovidio Guzmán. ¿Qué más evidencia quieren?”
Xóchitl Gálvez señaló que es indefendible la estrategia de “abrazos, no balazos” del presidente López Obrador, además de que las cifras de la incidencia delictiva están manipuladas y falsificadas.
Al presidente está que no lo calienta ni el sol, y en el ocaso de su gobierno parece que todo está en su contra, pero la realidad es que está cosechando lo que sembró y creo que viene lo peor.
Le ha pegado muy duro la evidencia de los negocios de sus hijos, y las dudas sobre el financiamiento de sus campañas. Les cuesta mucho su cercanía con el Cártel de Sinaloa, sobre todo quien no recuerda el saludo a la madre del Chapo y su política de “abrazos, no balazos”. La sospecha ya cuajó, y no podrá quitársela; y como dice Xóchitl Gálvez, “hay evidencias claras de que AMLO pactó con el narco”.
De ahí López Obrador intentará alargar su periodo gubernamental a través de su “corcholata” Claudia Sheinbaum, la más sumisa y la más leal, será una elección de Estado acompañada por la fuerza criminal de los socios del presidente, los cárteles de la droga y el crimen, quienes se alistan para apoderarse no sólo de la #NarcoPresidencia, sino de un mayor número de #NarcoGobernadores, #NarcoDiputadosFederales, #NarcoSenadores y #NarcoAlcaldes, así será no nos cabe la menor duda.
El nuevo jefe del Comando Norte, general Gregory M. Guillot advirtió que “las organizaciones delictivas transnacionales de México y de otros lugares del Hemisferio Occidental siguen fomentando la inestabilidad y desafiando al Estado de derecho, creando oportunidades potenciales para que nuestros adversarios estatales y no estatales amplíen su acceso e influencia” a lo largo de la frontera sur.
La inestabilidad generada por “organizaciones delictivas trasnacionales” de México, como llama Estados Unidos a los cárteles del narcotráfico, podría tener un impacto en suelo estadounidense, alertó.
“Es un reto para el gobierno mexicano lidiar con los cárteles y hay partes del país que están efectivamente bajo su control”, aseguró por otro lado la directora de Inteligencia Nacional de Estados Unidos, Avril Haines, durante su comparecencia ante el Comité Selecto de Inteligencia de la Cámara de Senadores de ese país.
“No hay duda de que es un reto para el gobierno mexicano lidiar con los cárteles, y hay partes del país que están efectivamente bajo el control de los carteles en ciertos aspectos.
Del Montón
La Internacional Socialista alertó que el crimen organizado se ha infiltrado en la política en México y pone en peligro la integridad del proceso electoral del próximo domingo 2 de junio. En una “Declaración sobre las elecciones mexicanas”, la organización internacional, la cual incluye a partidos de izquierda y que es encabezada por Pedro Sánchez, presidente de España, aseguró que el crimen organizado pone en peligro la democracia y los comicios en nuestro país. Asimismo, el documento denunció la persecución sistemática y las amenazas que enfrenta la oposición y los órganos electorales, socavando los principios de la democracia. “Preocupan influencias generalizadas del crimen organizado, que ha infiltrado esferas sociales y políticas, poniendo en peligro la integridad del proceso electoral. La oposición, instituciones gubernamentales y órganos electorales enfrentan una persecución sistemática y amenazas, socavando los principios de la democracia”, expuso. Por otro lado, alertó que la equidad y seguridad de la próxima elección están en duda, ya que el crimen organizado busca manipular los resultados mediante la violencia e intimidación, lo que supone una amenaza directa para los fundamentos democráticos de México y la confianza en sus instituciones. * * * Eso es todo por hoy. Hasta mañana con más de lo mismo.