Leonel Durante López
22 FEBRERO 2024
*Por sus nexos con el crimen organizado, AMLO sigue siendo un “peligro para México”
AMLO presume honestidad en el sexenio pero es el más corrupto
Este jueves El presidente López Obrador en la conferencia mañanera, antes de conocer el contenido de un reportaje realizado por el periódico estadounidense The New York Times sobre el presunto financiamiento del narcotráfico a la campaña electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador en 2018, en el que asegura que funcionarios estadounidenses realizaron por años una investigación en la que descubrieron información que apunta a posibles vínculos entre el Cártel de Sinaloa y Los Zetas a asesores, hijos familiares y funcionarios cercanos al mandatario mexicano.
La reacción del inquilino de Palacio Nacional no se hizo esperar, lo hizo como siempre, irritado dijo que el diario norteamericano es un “pasquín inmundo” y que sus periodistas son “calumniadores de clase mundial”.
Es “completamente falso” que haya recibido dinero del narcotráfico, expresó al tiempo de leer una carta de la corresponsal del rotativo estadounidense, Natalie Kitroeff, un cuestionario sobre la investigación cerrada del gobierno de Estados Unidos que hizo sobre él y los supuestos sobornos del narcotráfico.
Aunque el presidente niegue su relación con los grupos criminales, sin embargo esa relación ya no se la puede quitar de encima porque todo apunta hacia allá de una relación no de hoy, sino ya de más allá del 2006 cuando otros reportajes de tres periodistas, entre ellos una mexicana había revelado que el narco financió su campaña, incluso cuando perdió, el plantón de Reforma, también lo costearon grupos criminales.
De ahí que desde entonces al presidente se le diga #narco presidente y no vamos tan lejos, el pasado domingo en la concentración multitudinario del Zócalo, en defensa de nuestra democracia, López Obrador no pudo evitar el grito de batalla de todos los asistentes: “narcopresidente”, consigna que fue la que más sonó en las afueras de Palacio Nacional y en todas las plazas de la república mexicana donde se manifestaron miles de mexicanos.
Ahora el The New York Times aporta información fresca del cártel de Sinaloa y por el cártel de los Zetas directamente a allegados al tabasqueño en lo que fue la campaña del 2028, pero no solo a sus allegados sino la noticia impacta a los hijos del hoy presidente de México.
Entonces cabe aclarar que el presunto involucramiento del narcotráfico a la campaña de López Obrador ya no es del 2006 sino del principio del 2018 cuando llegó a ser presidente electo, y después el mismo presidente se ha evidenciado su relación con los grupos delincuenciales del país a los que deja actuar con toda impunidad, sin que ni el Ejército Mexicano, la Armada de México o la Guardia Nacional interfieran en sus actividades ilícitas y atentando contra la vida de los mexicanos.
La situación es muy grave, y para los mexicanos no es ajena esa hermandad entre el presidente y los narcos, no solo por la información que filtran autoridades norteamericanas como la DEA, el FBI, la fiscalía de Nueva York, entre otras sobre sus actividades ilícitas, sino las acciones de López Obrador al protegerlos con los abrazos y no balazos.
El solo se está echando la soga al cuello, ya hoy en día para nadie es ajeno de esa relación perversa que sostienen, las reuniones en Badiraguato, va hasta Sinaloa para saludar a la mamá del Chapo, ordena liberar a el “chapito” Ovidio Guzmán, se dirige con mucho respeto cuando hablar del “señor Guzmán y tantas evidencias más de abrazos y no balazos que hacen que hoy el presidente de la república se altamente sospechoso y un peligro para México por tener nexos con la delincuencia organizada y con varios carteles de la droga.
Por lo anterior, debo de pensar de manera positiva y por el bien del país, que el siguiente gobierno –que espero que sea el de Xóchitl Gálvez abra un proceso para poner al presidente López Obrador, a su círculo cercano y principales colaboradores tras las rejas.
“Primero los López Beltrán”
Tras la publicación de trabajos periodísticos que revelan que detrás de contratos de entidades gubernamentales hay vínculos con el presidente López Obrador y su familia, Xóchitl Gálvez dijo que con ello se desmiente la presunción de honestidad del mandatario y se ratifica que este ha sido uno de los sexenios más corruptos.
En su Conferencia de la Verda, Gálvez se refirió a la entrevista que el tabasqueño dio a la periodista rusa Inna Afinogenova, en la que volvió a presumir “con palabras su supuesta honradez, cuando en los hechos demuestra todo lo contrario”. En dicha conversación el mandatario dijo que lo que más valora es su honestidad.
Luego del video en el que López Obrador, Gálvez recordó que el martes surgieron nuevas evidencias “para afirmar que este es uno de los sexenios más corruptos de la historia”.
Recordó los reportajes de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad sobre la operación de Javier Núñez López en el otorgamiento de contratos de Pemex por más de 100 mil millones de pesos a empresas de personajes vinculados con familiares del presidente, y el de Latinus sobre los primos de los López Beltrán, con un contrato por más de 190 millones de pesos y participantes en la red con Amílcar Olán. Finalmente, mencionó las declaraciones de Carlos Navarrete sobre las grandes cantidades de dinero que en maletas y en efectivo se le entregaban a López Obrador en la campaña electoral de 2012.
Del Montón
“Si una persona que se dice juzgador atiende a intereses ajenos a los de la Constitución o de la ley, será mandadero de alguien, pero no será realmente un juzgador”, dijo este jueves Luis María Aguilar, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. El ministro participó en la inauguración del XIX Congreso Nacional de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados, el cual se realiza en Querétaro. Sus declaraciones surgen luego de que el presidente López Obrador, reconoció que su gobierno intervino en casos del Poder Judicial cuando el ministro en retiro, Arturo Zaldívar, estaba al frente de la Suprema Corte. “Cuando estaba el ministro Zaldívar de presidente de la Corte había más recato, todavía cuando había un asunto así de este tipo, nosotros, respetuosamente, interveníamos, porque es que no solo es la libertad, aun cuando se trate de libertad domiciliaria, para políticos, sino la delincuencia organizada con mucho poder”, dijo el mandatario en su conferencia matutina. El ministro en retiro negó que durante su presidencia incurriera en injerencia en la toma de decisiones de jueces y magistrados. * * * Eso es todo por hoy, hasta el domingo próximo primero Dios, con más de lo mismo