Leonel Durante López
25 ENERO 2025

*Rosario Piedra, primera porrista de AMLO
*Obrador esta coludido con el crimen organizado, Xóchitl Gálvez
Rosario Piedra Ibarra, titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), se dirigió al Congreso de la Unión para que analice otra ocurrencia que posiblemente le dejó en su escritorio su domador de Palacio Nacional para desaparecer la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), porque según ella “ya no responde a las demandas de los mexicanos”.
Todos sabemos que desde su imposición tras una chicanada que le hicieron los legisladores sumisos de Morena para complacer a su amo, la CNDH, como su titular Rosario Piedra Ibarra nunca funcionó como tal.
Aleccionada desde Palacio la Piedra de Rosario como primera porrista de López Obrador pidió también desaparecer los demás órganos autónomos porque simple y sencillamente ya no responden a las necesidades del “pueblo” mexicano.
En su mensaje que leyó a duras penas, la porrista de López Obrador dijo puros disparates, demostrando lo sinvergüenza que es y su falta de dignidad, porque como decía la CNDH, no es la misma que hace seis años.
Porque lo digo, pues, la marioneta del tabasqueño solo esta para complacer a su amo, pero en nada sirve al pueblo de México o al menos defender, proteger los derechos humanos de los mexicanos.
Piedra jamás se refirió a los 40 migrantes que murieron el año pasado, por la crisis en salud por Covid, los femenicidios, por las madres buscadoras de sus hijos desaparecidos a las que este gobierno se ha negado ayudar, de la falta de medicamentos, lo absurdo de la megafarmacia, de los 50 millones de mexicanos que quedaron sin servicios de salud por la desaparición del Seguro Popular o hablar de la militarización.
Entre sus deslices la porrista de AMLO dijo que la CNDH es producto del neoliberalismo, y de este puso el ejemplo a los órganos autónomos, por lo que cree que la autonomía es depender del gobierno porque asegura que este órgano forma parte del programa del gobierno y del partido de este.
Es la sumisión de Piedra está más que demostrado, y en ello deja ver la perversidad de su amo al querer desaparecer los órganos autónomos entre ellos el INE, el INAI, pero menos la CNDH, además del Poder Judicial.
Por eso es muy importante saber que la CNDH es un triunfo democrático de las víctimas y del movimiento de los derechos humanos de este país.
Pero la señor Piedra confunde las ganas de amar con las de cagar porque cree que su labor es defender al gobierno y no defender a las víctimas.
La porrista de López propone un cambio de nombre que la verdad es irrelevante porque ella de inicio fue producto de un fraude de Morena en el Senado de la República con votos que entraron de chanchullo, lo que es un fraude a la Constitución porque ella no debe fungir como tal, pero lo que preocupa es que traiciona su legado y su historia porque ella tiene un hermano desaparecido y no le interesa que el gobierno de López Obrador desaparezca de nuevo los desaparecidos en el ilegal padrón que mando hacer el presidente.
Lo más trascendente que ha hecho Piedra en la CNDH es simular, callar, someterse y echarle porras a su amo.
Rosario Piedra, al igual que lo hizo al tener una aparición pública en diciembre del 2022, la llamada ombudsperson dejó de lado cualquier indicio de independencia y se declaró, en un acto oficial, ante legisladores federales, que ella, “sin titubeos”, está con “la transformación”, en referencia al lema del circo de la 4T, administrada por el Domador de Palacio.
Ahora Piedra Ibarra mostró que más que defensora del pueblo es defensora del patrón de Palacio y de su movimiento, por lo que recibió instrucciones de solicitar se cambie el nombre de la institución en la que cobra, justo para que quede mejor con las frases de propaganda del movimiento y ahora se llame Defensoría del Pueblo.
Deje de ser omiso, por no decir pendejo, de Maru Campos a AMLO
Xóchitl Gálvez, precandidata a la Presidencia de la República por parte de la coalición Fuerza y Corazón por México, acusó al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador de estar coludido con el crimen organizado y criticó su política de “abrazos, no balazos”.
La abanderada de la oposición PRI, PAN PRD fue más allá al exigir al inquilino de Palacio nacional no echar la culpa a los gobernadores de los hechos de violencia que han ido al alza en los últimos meses y urgió a combatir a la delincuencia organizada.
“Que no le eche la culpa a los gobernadores, es responsabilidad del gobierno federal enfrentar a la delincuencia, pero en lugar de enfrentarlos se ha coludido con ellos, se ha coludido porque con ‘abrazos y no balazos’, están felices los señores.
Las bandas del crimen organizado están felices con la forma en la que actúa el gobierno de López Obrador, pues los dejan actuar impunemente.
En Chihuahua la gobernadora Maru Campos luego de que la familia LeBarón realizó una manifestación frente al Palacio de Gobierno de Chihuahua para exigir la liberación de Manuel Horacio Ríos Jacobo y Miguel Ángel Moreno Sánchez -dos miembros de su comunidad desaparecidos desde el domingo y que ya fueron hallados-, acusó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador de inacción en el combate de los delitos del fuero federal en la entidad.
“Que deje de ser omiso, si no es que decir pendejo, de lo que está sucediendo en el estado de Chihuahua. No es una situación del estado de Chihuahua, son delitos del fuero federal y tiene ya el gobierno federal y el presidente de la República que abrir los ojos a lo que está pasando”, reclamó la mandataria estatal en entrevista.
López Obrador evadió la pregunta del reportero. “zacatico pal conejo”. El gobierno federal dejó de ser garante de la seguridad y los mexicanos lo sabemos todos.
En Chiapas, habitantes de los municipios de Chicomuselo y Bella Vista, en la frontera con Guatemala, donde hace meses el gobierno envió al Ejército y la Guardia Nacional para restablecer la paz, recibieron con ovaciones y alivio no a los militares, sino a los comandos paramilitares del Cártel de Sinaloa, en quienes cifran sus esperanzas para que los defienda del Cártel Jalisco Nueva Generación.
Por mencionar un conflicto, pero sabemos que en diversas regiones del estado mandan los criminales, y como dice Xóchitl Gálvez el gobierno se ha coludido con los criminales, el pueblo está a merced de ello.
Lo gobernadores de Morena, ninguno de ellos puede ordenar agredir a los criminales, sino se enfurece el de Palacio Nacional, entonces, la pregunta es si Rutilio Escandón debe combatir a los delincuentes, pues claro que no puede, porque se echaría de enemigo al tabasqueño.
Entonces, al igual que Rutilio Escandón el resto de los gobernadores de Morena, -22 más-, están en igual de circunstancias, con las manos atadas.
Del Montón
A propósito de la ya candidata presidencial de la alianza “Fuerza y Corazón por “, Xóchitl Gálvez, una vez más se fue contra el presidente Andrés Manuel López Obrador por su inacción en el caso de los niños armados en Guerrero que forman parte de los grupos de autodefensas. La senadora del PAN con licencia expresó su tristeza y preocupación por la situación de los niños, niñas y adolescentes que están recibiendo entrenamiento con armamento militar para defenderse de las fuerzas criminales. Enfatizó que ello se trata del abandono del Gobierno Federal a las comunidades frente a la delincuencia organizada. “Por abrazar a los delincuentes, ahora, esos niños están siendo entrenados para morir y matar”, reprochó. * * * Eso es todo por hoy, hasta el domingo próximo primero Dios con más de lo mismo.