Leonel Durante López
18 ENERO 2024

*Cierre de Sheinbaum supera a Xóchitl y a Máynez por acarreo
*Las reformas de AMLO, no pasarán: oposición
Con López Obrador, Morena y su pandilla, con todo y Claudia Sheinbaum, México nunca podrá ser un país como los vecinos del norte, ni demócrata ni republicano, un estado de libertades con todo lo que pueda representar los Estados Unidos y por ello nuestro país nunca será ni socialista ni de izquierda, ni mucho menos se le entregará el país a los zurdos.
Xóchitl Gálvez le pese a quien le pese, lo crean o no va ser la próxima presidenta de México, porque no debemos de olvidar los mexicanos que tuvimos una dictadura partidista durante cien años, ese era el Partido Revolucionario Institucional (PRI, con aquellas prácticas del acarreo, de la compra de votos, del fraude electoral y de otras artimañas.
Todas esas viejas prácticas hoy son revividas por López Obrador y su partido Morena, porque él es hijo del PRI, y si no lo creen o tienen alguna duda, no hay que ir muy lejos, porque lo vergonzoso es lo que ayer vimos en el cierre de campaña de la candidata del oficialismo Claudia Sheinbaum esos ardides pero elevados a la quinta potencia por el jefe de campaña de la aspirante presidencial.
Lo grave del caso es que la maquinaria del fraude electoral lo vimos en el cierre de campaña de la candidata oficial esas viejas prácticas priistas, disfrazada en una supuesta izquierda renovada, los que no engañan, los que no mienten, los que no traicionan y los que no roban, son los que se burlan del pueblo diciendo que jamás serán iguales que el PRI, cuando son peores, con las mismas mañas.
Ayer la secta de Morena superó al PRI, porque fueron más priistas que el PRI, acarreos, de grupos, trabajadores, vendedores ambulantes, empleados de la burocracia obligados y amenazados por la federación y el estado de ser sancionados por desobediencia a la orden del rey macuspano y que a la vez es el jefe de campaña de Claudia Sheinbaum.
Sin temor a equivocarme, es que hoy, la gran mayoría de los mexicanos están conscientes que la candidata del pueblo, la más cercana a usted y a mí, se llama Xóchitl Gálvez y que al menos no ha tenido la necesidad de recurrir a ese tipo de artificios y eso ha quedado de manifiesto en todos sus actos de precampaña y que diversos medios de comunicación han dado cuenta.
Como era previsible por todos los antecedentes, el acarreo brilló en el cierre de precampaña de Claudia Sheinbaum, la precandidata oficialista a la Presidencia de la República, en el Monumento a la Revolución de la Ciudad de México. Cientos de camiones, microbuses y camionetas invadieron las vialidades cercanas.
En redes sociales se pudieron ver diversos videos de los transportes y de las personas que fueron llevadas hasta el lugar para vitorear a la aspirante del gobiernismo. Aunque el mitin estaba anunciado para dar inicio a las cinco de la tarde, desde pasado el mediodía comenzó a reportarse la invasión de carriles laterales del Paseo de la Reforma por camiones que transportaron a los morenistas desde diversas partes del país.
Posteriormente también las calles cercanas a la plaza donde se llevaría a cabo el mitin se comenzaron a llenar de cientos de unidades de transporte, tanto de camiones de pasajeros como de microbuses y camionetas, de las que descendieron personas a las que en muchos casos se les pasaba lista de asistencia al acto proselitista.
La gente se cansa de tanta pinche transa, por lo que mientras Sheinbaum pronunciaba su discurso y hablaba de manera triunfalista por su pasó en la jefatura de gobierno, no pocos de los asistentes empezaron a retirarse hacia sus camiones para ser devueltos a su lugar de origen.
En redes se exhibieron fotografías de una comunidad en Veracruz en la que presuntamente el acarreo estaba siendo realizado por militares.
Desde el miércoles se exhibió un video de Rubén Tovar, líder sindical, en el que dirige un mensaje a sus compañeros trabajadores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, en el que puso lugar y cita para la reunión para de ahí irse al mitin, no sin antes advertir con severas sanciones a todo aquel que no fuera apoyar a Claudia.
Finalmente la tormenta pasó para todo aquel que fue obligado a asistir al cierre de campaña de Sheinbaum, quien en su discurso ofreció continuismo, que fue lo más destacado de su cierre de precampaña.
Opositores anticipan rechazo
Después de que el presidente López Obrador informó que el próximo 5 de febrero enviará un paquete de reformas, entre ellas una para desaparecer a todos los órganos autónomos, líderes de Oposición en San Lázaro se posicionaron en contra: “No pasarán”, advierten.
El inquilino de Palacio nacional volvió a causar revuelo al informar, que pretende desaparecer todos los órganos autónomos existentes en México, debido a que según él sólo benefician a particulares, sin embargo, ante la noticia, algunos líderes de bancada han expresado que las reformas enviadas por el presidente no serán aprobadas, pues necesitan mayoría calificada.
En redes sociales, Luis Espinosa Cházaro, líder del PRD en San Lázaro, criticó que el presidente “no tiene vergüenza” al plantear la desaparición de los órganos autónomos y que toda reforma que “lastime a México” no será aprobada:
“De verdad que no tienen vergüenza. Plantea el presidente la desaparición de los órganos autónomos y tanto él como sus aduladores se rompen las vestiduras cuando se dice que este año se decidirá entre democracia y dictadura. Señor presidente: en San Lázaro la oposición está firme y desde aquí le digo que las reformas que lastimen a México y a su democracia no pasarán”.
Rubén Moreira, líder de bancada del PRI, explicó que la declaración de AMLO se trata de un discurso populista y electorero. Agregó que permitir que desaparezcan todos los organismos autónomos “sería un atentado contra la democracia y contra los derechos humanos”-
Del Montón
Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y personaje que se ha visto involucrado en los escándalos de los hijos de AMLO, fue visto usando una costosa sobrecamisa. El problema no es ese, sino que desde el gobierno federal se asegura que todo el círculo cercano de colaboradores vive bajo la política de austeridad republicana que tanto predica López Obrador, sin embargo, este simple acto como usar una prenda de ropa denota las mentiras del gobierno. Dicha sobrecamisa que porta Zoé Robledo es de la marca italiana de lujo, Zegna, y tiene un costo de $2990 dólares, lo que equivale a 50 mil pesos mexicanos. Vaya con los gustos caros de que se dan lujos los funcionarios de la 4T. Bueno Zoé no puede ser menos que los trivagos, los hijos de AMLO, José Ramón, Andrés y Gonzalo (a) el “boby”, mismos que nunca han trabajado pero gracias al papá y alas transas que realizan en el gobierno, son millonarios y prominentes hombres de negocios. * * * Eso es todo por hoy, hasta el domingo próximo primero Dios con más de lo mismo.