Leonel Durante López
*Eduardo Ramírez cabalga en caballo de hacienda
*El poder y el dinero única ambición de Fercaca
*EPN un presidente sumiso ante Trump: Maduro
Cuando da inicio un proceso electoral en cualquier parte del país, lo cierto es que a la par, los contendientes a puestos de elección popular paralelamente a sus campañas de proselitismo empiezan otra campaña, una guerra sucia en la que ponen en práctica todo tipo de artificios para restarle puntos a sus oponentes.
Esas campañas del terror muchos candidatos las llaman así porque no sobreviven, se quedan en el camino pues sus equipos de trabajo no supieron o no pudieron sortear los golpes bajos que les mandaron sus contrincantes.
En este proceso electoral que se avecina y que inicia el próximo mes de septiembre no ha sido la excepción, ninguno de los aspirantes se ha quedado quieto, se toman la foto y se mandan hace espectaculares y mandan adornar las calles y avenidas de las principales ciudades de la entidad, además se mandan hacer encuestas para impresionar al electorado y con el fin de darse a conocer, por si las dudas que el pueblo no los conoce.
Mucho de ellos, lejos de simpatizar entre la población se han ganado el repudio de los mismos y los acusan de contaminar la ciudad con tanta basura pre-electoral y dispendiar recursos públicos o gastar dinero de dudosa procedencia.
También muchas esas campañas adelantadas han servido para conocer a algunos aspirantes, la mayoría son “chapulines”, que cuentan con un cargo y ya se aprestan a renunciar para volver a conectarse en otro cargo y seguir en la “mamazón”.
A muchos se les identifica como oportunistas, serviles, lamebotas, arrastrados, en espera de una señal del señor, pues sus habilidades que han mostrado en sus encargos, no las pudieron demostrar porque durante su encargo se la pasaron en campaña, por lo que los pueden dar por muertos, porque quedará truncada su carrera política.
Muchos lo saben, pero no cesan en su intento por seguir pegado en la “teta gubernamental”.
Recuerdo a Eduardo Ramírez como sus oponentes lo querían matar como a las moscas, “a periodicasos”, lo quería bajar de su pedestal a toda costa, sabedores su relación cercana al número en el estado.
Desde cuando fue Diputado federal, luego Secretario General de Gobierno, luego otra vez diputados general y que hasta ahorita ha sido en mandamás en el Congreso local, pues el quien le ha sabido encausar las labores legislativas.
No obstante las muchas piedritas que le han puesto en el camino al actual presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, ha salido avante, y podemos afirmar que es el único candidato que viaja en “caballo de hacienda”, es decir corre con ventajas.
Ventajas que no han sido fáciles, pero en esta vida nada es fácil, sino cualquier las haría como decía el actor mexicano ya fallecido Anthony Quinn, pues Lalo Ramírez ha tenido que hacer frente las vicisitudes de vivir en un estado muy difícil de gobernar, recordemos el caso de su secuestro por indígenas de Chenalhó, supo enfrentar la violencia con diálogo y negociación, y pudo salir airoso.
Son los gajes del oficio, y citar más acontecimiento más, que han sido definitivos para alcanzar la madurez política; experiencia que le ha valido hasta ahorita para en una posición envidiable de quienes aspiran a suceder en el 2018 a Manuel Velasco Coello.
Bueno, una muestra es el hecho que miembros activos del PAN expresaron su beneplácito por la decisión de construir el Frente Amplio Opositor, pues ven simpatía y agrado al amigo Lalo Ramírez, como la persona ideal que cubre con identidad, compromiso y capacidad la unificación de las distintas fuerzas políticas del Estado.
Como lo vaticinio hace unos días el Propio Lalo, el PAN se ha sumado y lo hace su precandidato a gobernador, esperamos que en los días próximos se sumen otros partidos, porque una cosa si es cierta, partidos hay pero no candidatos de pes.
Como un día dijera el político ganadero Roger Grajales González, son del PRI pero voy con Pablo, cuando este era candidato y renuncio al PRI para a una alianza de ocho partidos políticos: PAN, PRD, PT, PVEM, Convergencia, PSD, PCD, PAZ y organizaciones sociales.
Hoy ya no son los mismos tiempos, la gubernatura del estado es la más deseada y por lo mismo, alcanzarla será meritorio de quien logre convencer a las masas de la propuesta política de los candidatos, si es que la hay.
Bueno, sabemos que todos quieren, pero no hay para todos, la moneda está en el aire, pero, hasta hoy presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Eduardo Ramírez cabalga en caballo de hacienda.
Una mafia bien organizada gobierna Tuxtla
Conforme pasa la administración municipal 2015-2018 de Fernando Castellanos Cal y Mayor (a) Fercaca, como alcalde de Tuxtla Gutiérrez, vamos confirmando los tuxtlecos que su único interés por el cargo, fue su desmedida ambición por el poder y por ende, el dinero, los recursos públicos que administra que se ha adjudicado ilegalmente.
A lo largo de su encargo, lo único que ha hecho, es a amasar una fortuna inexplicable, propiedades, cuentas bancarias, y obviamente casas de lujo, dada la carencia de su niñez, pues de mendigo hoy es un millonario, como muchos políticos que llegan al poder y que de la noche a la mañana se vuelven millonarios.
Mucho daño hizo el gobernador Manuel Velasco Coello designarlo candidato a la presidencia municipal de la capital del estado, pues como legislador fue completamente gris, oportunista, servil y vendido, y la muestra, un pésimo alcalde que mantiene en completo olvido y abandonado al municipio.
Fercaca sabía que venía a robar y no lo ha hecho mal, en lo único que ha mostrado sus habilidades como delincuente de “cuello blanco”, vulgar ladrón de pueblo, que ya anda en busca de un nuevo cargo de elección popular para seguir viviendo como parasito, a expensas del pueblo.
Digo mal hizo Manuel Velasco de hacer ganar a este vividor de los recursos del pueblo, pues nada ha hecho por la ciudad ni por los ciudadanos, si hubiera respetado la voluntad popular y el triunfo de Paco Rojas, creo que otro gallo nos cantaría.
Pero como dice el dicho él hubiera no existe, dejémoslo en solo una chaqueta mental, pero la decisión de imponernos a un ladrón como alcalde, los resultados están a la vista.
Un señor que se promociona para otro cargo, vergüenza debería tener y declinar a seguir viviendo como parásito de la política, puesto que ha sido muy mal gobernante, solo apoyado por la pandilla que nos gobierna.
Veíamos el reportaje en video del compañero periodista Gaspar Romero de las lamentables condiciones en que viven los colonos de Terán, entre fétidos olores, calles destruidas, con ríos de lodo y aguas negras, barrancos, calles intransitables que se inundan cuando llueve y la verdad, no se vale.
A ver que se atreva un solo día Fercaca llevara comer a su familia a ese lugar para ver si le da vergüenza las condiciones tan deplorables, insalubres, antihigiénicas, contaminadas y destruidas calles, que no solo son los habitantes de Terán sino de todo el municipio.
U organizar un “pic-nic” en el lugar con todos los funcionarios del ayuntamiento para ver cuánto tiempo aguantan en el lugar; que va, estos perfumados, ni por accidente se para desarrapados, pues no soportarían los reclamos de los ciudadanos.
Los malos manejos de la administración de Fercaca salen a la luz, como lo es el otro ejemplo de corrupción en el Sistema Municipal de Alcantarillado y Agua Potable (SMAPA), en manos de Fercaca.
Una mafia bien organizada, a la cabeza el capo Fercaca, en donde el cáncer de la corrupción se ha enraizado en la Dirección de Comercialización de SMAPA, el drenaje con olores fétidos en la administración municipal.
SMAPA es la “Caja Chica”, del ayuntamiento, los recursos saqueados son utilizados en campañas electorales de los aspirantes a la alcaldía; además la institución alberga a los “aviadores” del ayuntamiento, queridas, amigos, parientes del alcaldes y recomendados de los funcionarios municipales, por ello, la dependencia se trabaja con número rojos, está en quiebra y de muy mala fama, pues para hacerse de recursos incrementar las tarifas del agua de manera arbitraria.
Desde ese lugar a Dirección del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado se han fugado millonarias cantidades de dinero desde la época de Héctor de la O hasta el último saqueador Javoni Salazar, quien de ser un humilde aspirante a político hoy es un patentado millonario que presume
un hotel en Boca del Cielo que es de su propiedad.
Es una situación triste, pero es la realidad de nuestro municipio, gobernadas por una gavilla de delincuentes que provienen del partido más desprestigiado de México, el PVEM.
Solo pendejo no le dijo Maduro a peña Nieto
México, mantiene una posición pasiva ante el gobierno de Donald Trump y “baja la cabeza frente al abuso imperial contra su propio pueblo”, atizó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Criticó a su homólogo mexicano por la “postura pasiva” del gobierno de Enrique Peña Nieto ante el de Estados Unidos y afirmó que si fuera presidente de México iría con un martillo a la frontera entre ambos países y no permitiría la construcción del muro.
Acerca de las sanciones impuestas por Estados Unidos a funcionarios de alto nivel de su gobierno, Maduro afirmó: “Se me sanciona porque no obedezco órdenes de gobiernos extranjeros, no muevo la ‘colita’ y no soy un ‘perro echado’. Porque soy capaz de decir las verdades de la persecución a pueblos de México y de Latinoamérica por parte de Donald Trump, y la deportación, expulsión y abusos de torturas de miles de latinoamericanos, porque denuncio el muro infernal”.
Del Montón
El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, fue recibido este martes por la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, en el marco de una gira de trabajo que realiza por Sudamérica. Luego del encuentro celebrado en el Palacio de la Moneda en Santiago, el aspirante presidencial mexicano subió a sus perfiles de Twitter y Facebook una fotografía en la que aparece con la mandataria chilena. * * * Eso es todo por hoy, hasta mañana con más de lo mismo.