Leonel Durante López
20 ABRIL 2023

*PVEM Destapa a un indeseable, rufián, delincuente y corrupto a la presidencia
*José Luis Orantes Aramoni reclama pedio que no es suyo
Después de tener la mala experiencia de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México, los mexicanos no podemos tener tan mala suerte que ser gobernados por otro populista, otro indeseable, rufián, delincuentes, corrupto, ladrón y sinvergüenza, no de Morena, sino del PVEM.
No puede ser otro que el hoy senador Manuel Velasco Coello, quien utilizó la ignorancia, la abyección de miles políticos chiapanecos, que a cambio de dadivas a millones de pobres, el hambre, la miseria y la necesidad de los que menos tienen vendieron su alma al diablo por su vito.
Gracias a Enrique Peña Nieto y a Andrés Manuel López Obrador los chiapanecos tuvimos la mala fortuna y la mala experiencia de un político venidos de las filas de un partido de tanta impudicia como es el Verde que aglutina a un grupo de políticos con ideologías, programas y estrategias prestos a tomar el poder, que son tanto conocidos como una caterva de rufianes que se confabulan para delinquir, partido del que Manuel Velasco es el mandamás.
Fue hace un par de días que una lacaya del peor gobernador que haya tenido Chiapas, la presidenta del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Karen Castrejón quien destapó a su “corcholata, el senador Manuel Velasco Coello como futuro aspirante presidencial para las elecciones 2024
Todos conocemos como se la gasta el PVEM para sobrevivir, muchos lo identifican como el partido de las prostitutas, porque se venden al mejor postor, por el momento es un satélite de Morena y lacayo del Rey de Macuspana.
Velasco Coello cree que los chiapanecos no tenemos memoria, recordamos las trapacerías que hizo para obtener el cargo de senador, que se valió del presupuesto de los chiapanecos para apoyar la candidatura de Andrés Manuel a la presidencia de la República.
A la fecha no sabemos de cuanto fue el desfalco para hacer “caravana con sombrero ajeno”, es decir robar dinero público, quedar bien con el tabasqueño y asegurar su permanencia en la política nacional, pues sabía que si no lo hacía así corría la suerte de ir a la cárcel por diversos delitos.
Pero la extrema pobreza que se vive en Chiapas, no solo se la debemos a Manuel Velasco, también le debemos dar gracias a los exgobernadores Pablo Salazar y Juan Sabines Guerrero, este último sigue gozando de las mieles del poder, gracias a Enrique Peña y a López Obrador pues sigue siendo cónsul de México en Orlando, Florida.
A estos tres delincuentes de “cuello blanco” le debemos que el Índice de Desarrollo Democrático de México hasta el 2022, presentado recientemente el Instituto Nacional Electoral (INE) y otras organizaciones, sea el más bajo, es decir, Chiapas está colocado en el penúltimo lugar entre todas las entidades federativas del país, por los malos resultados obtenidos en esta evaluación que se implementa desde el año 2010.
Después de todo el daño ocasionado por Manuel Velasco a la sociedad chiapaneco, el muy cínico, sinvergüenza y corrupto político de cuarta, asegura que estará atento a las convocatorias de su partido que saca provecho de los ilícitos, para participar en el proceso interno o de elección con aliados y así registrarse como candidato. ¡Chulada de candidato!
Se conoce a ciencia cierta que el PVEM rebasa todo límite jurídico, moral, de sentido común y de mínima tolerancia por lo que desprecian a los ciudadanos que ven de reojo y de mirada hacia abajo.
No hay que dejarse cautivar por esta rata, pues sabemos que a México lo han gobernado ladrones, ineptos y asesinos, una fatalidad para los mexicanos, por lo que debemos de no permitir la nueva infamia del Partido Verde que puso en marcha y usufructuar el poder político nacido del fraude en todas sus expresiones, tal y como lo alcanzó López Obrador.
¡Ah por cierto, el inquilino de Palacio Nacional y el ex gobernador, el más ladrón que haya tenido Chiapas tienen una similitud que ambos se pasan por el “arco del triunfo a la Constitución, la ley, los principios democráticos y que crecen de la más mínima decencia
El Colegio Octavio Paz pide al gobierno de Rutilio Escandón Justicia
El pasado viernes 14 de abril empresarios y propietarios del Colegio Octavio Paz fueron víctimas de un despojo por parte del también influyente empresario José Luis Orantes Aramoni que se valió de mentiras y amistades para lograr sus mezquinos intereses.
Al susodicho le importó nada dejar a cientos de alumnos sin clases, dado que días después el 17 del mismo mes iniciaron las clases, luego de las vacaciones de Semana Santa.
Por lo anterior, tanto para los padres de familia, alumnos, sociedad en general y para el Colegio Octavio Paz es muy triste la acción que dicho individuo, una acción cobarde y ventajosa porque pidió apoyo a levantadeos de la actual legislatura local para salirse con la suya.
Señalan que es muy lamentable la acción y como es de su conocimiento en días pasados para ser exactos el día viernes 14 de abril del 2023, nuestras instalaciones fueron arrebatadas de manera injusta y sin previo aviso a tan solo 2 días de retomar nuestras actividades después de estas vacaciones de Semana Santa.
Es muy doloroso para nosotros pero sobre todo para nuestra comunidad estudiantil como nos lo han dejado ver a través de sus mensajes de solidaridad ver como por la ambición de José Luis Orantes Aramoni, quien se aprovechó de sus influencias y tomó posesión por medio de la fuerza a nuestro colegio, dejándonos a la deriva y violentando el derecho a la educación de nuestros niños y niñas.
Por lo anterior y nunca perdiendo nuestro principal objetivo que es la educación y bienestar de nuestros alumnos utilizamos este medio para que nuestras voces sean escuchadas por nuestras autoridades, para que permitan regresar a nuestros niños y niñas a las aulas y disfrutar uno de sus derechos más básicos, la educación y el espacio donde hemos laborado por más de 13 años. Estamos seguros que Dios y la justicia al final nos darán la razón.
De antemano agradecemos el apoyo demostrado a toda nuestra comunidad, autoridades de la SEP, exalumnos e instituciones educativas tanto privadas como públicas, a todos un millón de gracias.
A 5 días de no poder regresar a clases estamos en pie de lucha, nuestros niños quieren regresar a su colegio y la injusticia no los deja, es momento de que nuestras voces sean escuchadas.
Cabe recordar que Fuerzas de Seguridad Estatal y Municipal, coordinadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Metropolitano, restituyó a -según su “legítimo dueño” un predio, ubicado en la colonia Los Laguitos, perteneciente al municipio de Tuxtla Gutiérrez.
Del Montón
En el primer debate entre candidatas a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez decidió culpar del cobro de diezmos a Morena porque fue sancionado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, al mismo tiempo que insistió en combatir a la corrupción. Su contendiente, Alejandra del Moral, afirmó que ella no ha sido sancionada en el servicio público. Este jueves se realizó el primer debate entre las aspirantes a gobernar el Estado de México: Alejandra del Moral, de la coalición Va por el Estado de México, y Delfina Gómez, de la candidatura común Juntos Hacemos Historia en el Estado de México, en el que la primera, quien se mostró más segura, puso el énfasis en su capacidad para gobernar y en recordar el antecedente del diezmo de su contrincante, mientras que la morenista acentuó que es un cambio verdadero. El primer tema a discutir fue el de la corrupción. El señalamiento de Del Moral fue contundente contra Delfina Gómez: “Tú representas la corrupción (…) Aquí en el público está gente de Texcoco a la que tú les robaste el salario que era para sus familias, y sería una muy buena oportunidad para que les pidas perdón y les expliques qué hiciste con el dinero de su salario”. * * * Eso es todo por hoy, hasta el lunes próximo primero Dios con más de lo mismo.