Leonel Durante López
*Se aferra el Toro con Peñaloza para sustituirlo en la alcaldía de Tapachula
*Eduardo Ramírez pierde terreno por obcecado
*Luis E. Guízar se abrirá camino por si sólo a un cargo de elección
Diputados locales se fueron de vacaciones, tras haber clausurado el segundo periodo ordinario de sesiones, pero antes de despedirse instalaron la Comisión Permanente para irse tranquilos a descansar, durante tres largos meses en los que utilizarán sus ratos libres en hacer campaña para buscar un nuevo cargo de elección popular, con gastos pagados y a la caza de ingenuos que tratarán de convencer a base de mentiras, engaños, falsedades, regalos basura y demás dadivas obtener el voto ansiado para seguir viviendo como parásitos y sin trabajar a costa del pueblo.
Por ello, la actual legislatura local ha sido criticada por ser la más improductiva, cuya opacidad ha quedado evidenciado por la falta del trabajo legislativo que no tuvieron pasadas legislaturas, pues salvo en algunas excepciones, la mayoría de éstos vividores trabajan solo para su beneficio para seguir siendo mantenidos por el pueblo.
Ese vicio está muy arraigado en quienes buscan los cargos de elección popular, sin excepción, cínicos y sinvergüenzas, políticos de todas las calañas y funcionarios que buscan el fuero para protegerse de ir a la cárcel por us transas cometidas en sus trabajos anteriores.
Por ello, tras haber sido clausurado el periodo ordinario de sesiones, los diputados se fueron hacer campaña en busca de engañar a los votantes, a quienes les prometen las “perlas de la virgen”, con tal de conseguir sus más perversas intensiones.
Todos, hombres y mujeres creen tener derecho de continuar en la “mamadera”, o manteniéndose de la teta gubernamental, como es el caso del diputado tapachulteco, Rubén Peñaloza, quien se ha caracterizado por ser un diputado gris, incapaz, mediocre, miedoso, mentiroso, oportunistas, servil, cuyas habilidades le han valido para cobrar sin trabajar en cargos públicos.
Además de sus habilidades mencionadas, tiene otra que es peor, se un traídos a los partidos que ha militado: PAN, PRI, pero hoy caminan de la mano con el presidente municipal de Tapachula, Neftalí del Toro Guzmán y del presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Eduardo Ramírez Aguilar para lanzarlo en una hipotética coalición PRI-PVEM y los que se sumen que podrían ser el PRD, PAN y PANAL, partidos satélites y dependientes del gobernador del estado, Manuel Velasco. Que dirán los priistas si todavía tienen dignidad para protestar.
Pero es el corrupto del alcalde tapachulteco quien más tiene deseos de impulsar a su proyecto de imponer a un candidato “balín”, “barco” y servil que le tape todas sus corruptelas cometidas en la actual administración municipal.
De ahí que el toro haya pagado el traslado de todos los acarreados al lugar en donde Peñaloza rindió un supuesto informe que se sacó de la manga, ya que lo que pretende el toro es posicionarlo en la aceptación de la gente, sin embargo fue dinero tirado a la basura porque nadie creyó las mentiras que fue a vociferar el temeroso diputados.
De lanzarlo como candidato a la presidencia municipal de Tapachula, tanto el toro como Eduardo Ramírez estarán cometiendo un fraude, porque este tipo es impopular, un reverendo desconocido, que lo único que aseguraría de llegar es la derrota
Encuestas a modo pueden engañar al “elegido”
Todas las reverencias que sus más cercanos colaboradores y asesores políticos y de imagen han encerrado en una “burbuja de cristal” que se puede romper en cualquier momento con funestos resultados en la carrera política de Eduardo Ramírez Aguilar, hoy diputado por el PVEM y suspirante a suceder a su “cuate del alma”, Manuel Velasco Coello, gobernador “farandulero” de Chiapas.
A Lalo Ramírez debido a su cercanía con el gobernador Manuel Velasco se ha contagiados de todos los males y defectos de este, por ello, hoy ni oye, si ve ni siente y muchos menos resuelve.
Todo aquel ciudadano que se le acerca en los actos de campaña que viene realizando de manera cínica y descarada por el interior del estado, interviniendo como una especie de redentor en los espacios que acapara en los informes de labores de sus homólogos, simplemente les da el “avión”, pero no lo atiende.
Ello debido al encierro en que lo mantienen sus colaboradores, quienes le hablan al oído para engañarlo que va muy bien en las “encuestas a modo” que mandan a hacer y así mantenerlo engañado que va muy bien en las preferencias.
Este encierro en que han metido al diputado del verde ha causado la reacción y efecto de convertirlo en soberbio, insensible, ególatra y hasta egoísta y ambiciosos, porque solo ve a la gente como mero requisito para la obtención del voto para hacerse del poder.
Ello ha significado que mucha de su gente, que al menos sentía simpatía por él, se haya convertido en rechazo y busquen otras opciones tanto para la búsqueda de una solución a sus problemas como trabajar con miras al proceso electoral del 2018.
Repito a Lalo Ramírez su propia gente le ha hecho mucho daño, el no lo ve pues se ha dejado llevar por el canto de las sirenas y no sabemos si q7ueda tiempo para cambiar y sacudirse a esa fauna de parásitos y vividores que lo tiene secuestrado y engañado, que será el sucesor de su amigo Manuel Velasco, pero con todos quienes se han ido a buscar otras opciones, porque aquí ya ni los pelan, quien quita que ni una senaduría alcance, sino al tiempo.
Aceptación y su sencillez, atributos de Luis Eduardo Guizar
El diputado federal por Chiapas, Leonardo Rafael Guirao durante la visita que realizó el pasado fin de semana al ejido Álvaro Obregón, de la Ciudad de Tapachula, se dirigió a los ahí presentes con su acostumbrado discurso de tintes de religiosos, nada que ver con la “temática del señor de la garra”, bueno al menos así se publicita en todo el estado a través de diferentes formas.
Pero lo que sorprendió a propios y extraños es que el legislador verde ecologista se hizo acompañar de un personaje que ha sido relegado por la actual administración estatal, a pesar que este cuenta con experiencia y capacidad política y que incluso fue clave en el pasado proceso electoral del 2012 en la zona fronteriza, y decisivo para el triunfo de Manuel Velasco Coello por la gubernatura estatal.
Se trata de Luis Eduardo Guízar Cárdenas, y dicho lo anterior es de sorprender pues Guízar Cárdenas hasta antes del mismo, no figuraba en ninguna de las encuestas ni sondeos de opinión por algún puesto de elección popular; pero es notorio que la excelente imagen y reputación que ha construido desde el puesto que ostenta como Delegado de Hacienda del Estado en Tapachula, es motivo suficiente para que Guirao allá tomado en cuenta la fama y popularidad del apellido Guízar en Tapachula.
Asimismo subrayar que el popular Luis Eduardo Guízar, es conocido por todos por el amplio historial político del padre Don Rubén Guízar, además de la buena reputación de la familia como empresarios de esta ciudad al frente por muchos años del exitoso Diario del Sur y el Hotel Guízar; y ahora Luis Eduardo al frente del Periódico Grafico Sur.
Ello fue definitivo para que Guízar Cárdenas para tener una cercanía especial afectiva con el actual mandatario estatal, Manuel Velasco Coello, quien lo designo como Delegado en Tapachula, amén de muchos funcionarios estatales, este es uno de los pocos que ha dados buenos resultados para la administración estatal, y su trabajo lo dice todo.
A decir de los ciudadanos de Tapachula, Luis Eduardo Guízar ha sido capaz en cuatro años de superar las expectativas como funcionario público, y ha logrado eliminar la corrupción que reinaba en la Delegación de hacienda en Tapachula; como nunca antes se había visto este funcionario atiende de manera personal a todo el ciudadano que acude en su busca, implementó una política de puertas abiertas y mejoro el trato de los funcionarios a la ciudadanía; hizo más eficientes los pagos de programas sociales como el amanecer que mes con mes se da a los adultos mayores; todo ello en conjunto le ha permitido tener el cariño y el reconocimiento de múltiples sectores de la sociedad tapachulteca.
Las muestras de cariño a este funcionario fueron notorias, toda vez que este evento multitudinario significó el destape de Guízar Cárdenas para un puesto de elección popular, y aunque este no se ha destapado, ya empieza a levantar polvo por su enorme grado de aceptación y su sencillez.
Del Montón
Repudian oportunismo de aspirantes a puestos de elección popular, por ser serviles, mediocres, corruptos, ambiciosos, que solo buscan una chamba para seguir cobrando sin trabajar y seguir siendo mantenidos por el pueblo. De ahí que el fin de mes de junio, la publicidad política, pendones colgados en postes de luz, que sin una verdadera contaminación visual, y basura electoral por ser considerada una ofensa al pueblo las campañas cínicas de sinvergüenzas políticos oportunistas, por lo que más de una decena de organizaciones sociales y civiles aglutinadas en el Frente de Amplio de Organizaciones del Soconusco (FAOS), se dieron a la tarea de destruir toda esa publicidad nociva. Por ello, arrancaron de la vía pública los pendones de los diputados Rubén Peñaloza González y de Eduardo Ramírez Aguilar, mismos que fueron quemados en el parque Miguel Hidalgo. En entrevista por el periodista tapachulteco Alberto de la Cruz Aguilar, Eduardo Evaristo Ángeles Arenas, del Consejo Político del FAOS, dijo estar viviendo un momento importante en la vida social y política de México, los ciudadanos nos organizamos a lo largo y ancho de la nación y estas acciones son porque la clase política se ha enriquecido, han hecho un botín político y económico. Repudiamos lo que hacen legisladores con tanta publicidad, cuando hay temas importantes en los que se deben de ocupar, que interesan, le aquejan a la ciudadanía en general y podemos citar a los diputados del Distrito Electoral de Tapachula que no trabajan por sus gobernados y a estas alturas estén pensando otro cargo. Molesta a la sociedad que los diputados Peñaloza González y Ramírez Aguilar, solo estén pensando en enriquecer su imagen pública con vistas al 2018, por lo que reprueban su proceder, por lo que no están dispuestos a seguir siendo comparsa ni a quedarnos callados, sino desde ahora hacer señalamientos enérgicos. Los legisladores y gobernantes vienen mostrando una actitud apática a la problemática que vive Tapachula en sus zona urbana, rural alta y baja, no vemos trabajo de los diputados que se publicitan políticamente, sino que lo hacen solo para enaltecer su imagen pública, por eso decimos ya basta, arrancamos los pendones y los quemamos, indicó. * * * Eso es todo por hoy, hasta mañana con más de lo mismo.