Leonel Durante López
27 OCTUBRE 2022

*Hasta donde la dignidad nos permita, caso hay
*Dialogar con criminales, propone Espino
El senador de Morena, Ricardo Monreal, quien resiste a ser “corcholata”, carga consigo una concha o caparazón del tamaño de una tortuga de Galápagos, pues con todo el desprecio que le ha hecho el presidente Andrés Manuel López Obrador, sigue en Morena y respaldando las iniciativas convenidas con el tabasqueño.
Digo tiene una concha marca ACME, pues con todo de ser ignorado para contender a la presidencia de la república en el 2024, no pierde las esperanza aseguró que seguirá en Morena hasta donde la dignidad se lo permita.
O tiene mucha fe en que finalmente López Obrador lo destape como candidato o es hijo de la mala vida, pues con todos los desplantes por el inquilino de Palacio, este sigue de necio, dejando que Layda Sansores, gobernadora de Campeche lo siga sacando al balcón, con supuestos videos, un programa que trasmite los martes, conocido como “Martes del Jaguar”.
Muchos por menos ya se hubieran ido a echar pulgas a otro lado, y la verdad no sé qué espera el zacatecano para renunciar, sin embargo, alega que no saldrá de su partido por la puerta trasera y que lo que lo mantiene es “su respeto por el presidente”, López Obrador.
“Él y yo iniciamos hace 26 años esta lucha y no voy a salir por la puerta trasera de Morena”, si pero la realidad es que Monreal ya está de sobra en el partido, o este no se ha dado cuenta por lo que hay que avisarlo.
Es muy posible que Monreal se mantenga en el partido, pues la última carta que tiene para jugar es las iniciativas de López Obrador y que deberá negociar con el tabasqueño como es la reforma electoral.
Por eso no se descarta la posibilidad que tanto Monreal y López Obrador estén haciendo un juego perverso y para ello están utilizando a la gobernadora de Campeche, por lo que la exhibición que le puso hace unos días, estaba preparada y ordenada por el inquilino de Palacio.
Es lo que espera Monreal sacar las iniciativas del tabasqueño, y esperar que este se decida a finalmente optar por él, en lugar de las demás corcholatas, la momia Claudia Sheinbaum, el rotoplas de Marcelo Ebrad y su mismo paisanos, el florero del edén, Adán Augusto López Hernández.
Aunque López Obrador duda por quien se decidirá finalmente, jugando como en sexenios del PRI, con el “tapado”, que saldrá del dedo del presidente de antaño, pues no hay que olvidar que sigue siendo priista de corazón.
Una cosa si es cierta, si el presidente López Obrador decide dejar fuera de sus preferidos a Monreal, este será el momento para que renuncie a seguir apoyando al peje y renunciar a Morena y buscar otro partido que no pueda candidatear, que puede ser Movimiento Ciudadano.
Si ello ocurre, pues Monreal se llevará a todos sus seguidores, que son muchos, por lo que la perversidad de López Obrador estará consumada, porque la oposición quedará dividida y su candidato podrá levantarse con la victoria, bueno dependiendo que corcholata será designada. Ver para creer.
El gobierno quiere negociar la paz con los carteles, resulta infantil
El excomisionado del Servicio de Protección Federal (SPF), Manuel Espino Barrientos, reveló que planteó al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, que el gobierno federal dialogue con los grupos criminales para pacificar al país, por lo que hizo llegar una propuesta a diversas organizaciones delictivas y ya recibió respuesta positiva de dos de ellas.
Al fin y al cabo, Manuel Espino y Adán Augusto son pájaros de cuenta, pues para nadie es ajeno que éstos ya desde antes que López Obrador asumiera el cargo en diciembre del 2018, mantenía relaciones con los grupos criminales, pues fueron ellos quienes aportaron cantidades inmensas de dinero para llegar al poder.
Espino, traidor al PAN, cree que nos estamos chupando el dedo, pues sabemos que incluso el secretario de Gobernación tenía relación con grupos criminales, que hoy gozan de impunidad en su estado de Tabasco.
En junio pasado, como comisionado del Servicio de Protección Federal (SPF), Manuel Espino, estableció contacto con al menos dos grupos del crimen organizado para buscar una especie de tregua entre las instituciones del Estado mexicano y los grupos delincuenciales.
Espino buscó el contacto con los diferentes grupos de la mafia, pero sólo recibió respuesta de dos, y enteró de sus gestiones y su propuesta al secretario de Gobernación, Adán Augusto López.
Tanto Espino como Adán Augusto saben a ciencia cierta que la relación con los grupos criminales, es precisamente el presidente, por lo que se ve que es otro distractor de éste par de serviles.
Pero a cambio, el plan Espino ofrece a los mafiosos “absoluto respeto”, y congelar la apertura de procesos penales.
Se sabe que esta iniciativa no viene de otra parte que del presidente López Obrador porque antes se había reunido en Palacio con el tabasqueño, por lo que la idea no pudo venir de otra persona.
Al respecto, el expresidente Felipe Calderón criticó los acuerdos de Espino, al señalar que “negociando con los cárteles, con conocimiento y autorización del gobierno. ‘A confesión de parte, relevo de pruebas’. Hay más delito aquí que en todo lo que andan inventando. Quienes deberían estar preocupados por las ‘investigaciones internacionales’ son ellos”.
Del Montón
El senador suplente, Alejandro Rojas Díaz Durán, contraatacó a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, a través de la difusión de un programa llamado Miércoles del León, en el que la acusó de “corrupta”, de violar la ley con su programa semanal y de haber comprado 83 propiedades de contado. En la primera emisión del programa, Alejandro Díaz Durán dijo que Layda Sansores compró de contado la mayoría de propiedades a través de su “clan”, y que “del dinero de los mexicanos metió facturas por 700 mil pesos en el Senado”. El senador suplente dijo que la información es pública; sin embargo, la retomó de una investigación periodística de la cual se reservó las fuentes. Además enfatizó que Layda Sansores es “la reina del cash”, en referencia al libro de Elena Chávez sobre el financiamiento del presidente Andrés Manuel López Obrador. Mientras tanto, el senador Ricardo Monreal anunció que presentará una denuncia contra la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, por haber presentado chats que le atribuye y que lo presentan como un traidor, afectando su imagen pública. Dijo que él mismo se encuentra escribiendo la denuncia, y para ello se encuentra revisando precedentes legislativos y jurisprudencia para que el documento tenga solidez. Bueno eso advirtió Monreal, pero hasta no ver no creer, es decir hasta que no veamos que el tabasqueño vaya a la FGR a poner la denuncia, pensaremos que se trata de otro distractor y no se les haga raro, que al rato estos sátrapas estar juntos tomándose la foto. Así son de falsos y corruptos los políticos. * * * Eso es todo por hoy, hasta el próximo lunes primero Dios con más de lo mismo.

