Por Cristóbal Ramos Solórzano
El Fraude de casas Geo implicada
Delegada del Infonavit, Roció Terán
A pesar de que pretenden tapar el sol con un dedo el fraude cometido por el anterior gerente de Crédito, Agustín Gutiérrez Mojica, al adjudicar directamente las viviendas a los trabajadores que cotizan Infonavit, la actual delegada de esta dependencia en Chiapas, Roció Terán Cruz lejos de investigar el caso y fincar responsabilidades, se convirtió en cómplice.
La delegada de este instituto sabía perfectamente que la adjudicación de esas viviendas denominado Andares del Soconusco, antes casas GEO no reúnen las condiciones para ser habitadas, pues carecen de los servicios básicos de drenaje, agua potable, energía eléctrica, entre otros, a parte de los vicios ocultos que se han observado en la construcción.
Las más de 300 familias a quienes se les tomó sus cuentas para otorgarles una vivienda, jamás fueron consultados y es aquí donde Agustín Gutiérrez Mojica irresponsablemente tomó la decisión de darles una vivienda que no reúne los requisitos mínimos para ser habitada.
Gutiérrez Mojica se aprovechó del cargo de gerente de crédito de la delegación del infonavit de la que era encargado para imponer una vivienda al trabajador con deficiencias y más que todo les empezaron a descontar el crédito afectando más su economía.
El arribo de Rocio Terán a la delegación del Infonavit en Chiapas era para corregir e investigar las irregularidades que prevalecen como es el caso de Andares del Soconusco, pero no resolvió nada y los trabajadores han entablado un juicio por este fraude cometido por funcionarios de este instituto.
El director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez debe tomar cartas en este asunto que pone en tela de juicio la honestidad de los funcionarios como Rocio Terán que lejos de resolver esta injusticia que se cometió, se convirtió en cómplice.
El tema tiene mucho de que hablar y de personajes que se han aprovechado para obtener dividendos, veremos.
Suchiate y el autoritarismo de la
Alcaldesa Sonia Eloina Hernández A.
En el municipio de Suchiate la alcaldesa sigue haciendo de las suyas, se niega a transparentar el uso de los recursos que los regidores le exigen para la cuenta pública, toda vez que existen irregularidades en la aplicación de los recursos.
Y es que cuando el río suena es porque algo malo arrastra y es ahí donde entra la duda de los regidores del municipio de Suchiate.
La misma alcaldesa a través de las redes sociales reconoce que cinco regidores entre ellos de Morena, no están de acuerdo con la cuenta pública, pero como los tienen maiceados a una parte con eso quiere aprobar la cuenta.
Ya veremos más adelante cuál es la situación actual de la alcaldesa, Sonia Eloina Hernández Aguiar.
La misma presidenta en un video reconoce que el cabildo esta dividido y no se puede avanzar en tanto no se aclare kas dudas que existen en la cuenta pública.
Y es que a pesar de las observaciones que le han hecho a la cuenta pública por parte de la auditoria superior del estado (ASE) le vale corregir el manejo de los recursos.
Ahora con una minoría Sonia Eloina Hernández Aguilar quiere celebrar las fiestas patrias sin que nadie se lo impida, así de prepotente se comporta esta alcaldesa…Nos leemos en la próxima D.M correo cristtobalrs61@gmail.com celular 8626957927