Leonel Durante López
31 JULIO 2022
*Estamos de vuelta
*PRI era malo pero Morena es peor
*Militantes y dirigentes de Morena enseñaron el cobre
Tras 85 días de guardar reposo luego de la agresión que sufrí por parte de unos vándalos disfrazados de vendedores ambulantes, entre los que se encuentran carterista, ladrones de todo tipo, vendedores de drogas y todo tipo de maleantes, decidí este domingo 31 de julio regresar a mis actividades, esperé buen tiempo a las autoridades correspondientes a que concluyeran investigación y detener a mis agresores, pero esta se apantanó y es posible que ya este archivada, así es el burocratismo en la fiscalía. Puede terminar el año y seguramente no encontraran nada, pues ni los videos del momento la turba de maleantes se me vino encima, me los pudieron mostrar. Al parecer grupo agresor es muy influyente, no en el estado sino a nivel federal, son protegidos por el crimen organizado, de esos que actúan con toda impunidad en todo el país gracias al pacto que hicieron mucho antes de que Andrés Manuel López Obrador tomará posesión como presidente de la República. Por su política o como él le llama “estrategia” de seguridad de “abrazos y no balazos”, los empodera y hacen salir corriendo a elementos de la SEDENA, SEMAR, Guardia Nacional y cualquier tipo de policías: No quiero ser exigente, pues las agresiones a periodistas nunca son resueltas y mi caso no será la excepción, aunque si debo denunciar que mi agresión no solo fue un intento de robo, sino un aviso por mis criticas al rey de Palacio, que aclaró no pudo venir de él, pero sí de alguno de sus tanto incondicionales, de esos de piel tersas que no gusta que critiquen a su patrón. Pero la vida continúa, no podemos quedarnos estáticos, así que podemos decir, estamos activados.
Tramposos, marrulleros y fraudulentos, es la vocación de Morena
En los que fue el ejercicio de elección del Congreso Nacional de Morena, por las irregularidades registradas no nos cabe la duda que su ADN es muy similar al PRI, tienen la misma sangre, pero incluso me atrevo a decir que el partido del tabasqueño ya los supero, porque no respetan las normas, violan las leyes y no tienen respeto por nada.
Pero para los militantes que creen en ese partido, incluso para muchos mexicanos porque lo que ocurrió en pasado sábado en todo el país, fue como un balde agua fría que recibieron al constatar que en la desaseada elección hubo de todo, acarreo, golpes, coacción del voto, la compra del voto de entre 200 a 500 pesos por persona que votara, quema de urnas,
Aquí en Chiapas miles de chiapanecos y militantes de Morena desde las primeras horas asistieron puntuales a la convocatoria de lo que creían que sería un ejercicio democrático, sin embargo no fue así, pues para empezar fueron movilizados en autobuses, microbuses, camiones de redilas y de otras modalidades desde diferentes municipios a las 13 cabeceras distritales, donde fueron instaladas las urnas.
Pero ¡oh gran decepción! El resultado fue el mismo, la quema de urnas y boletas, acarreo masivo de votantes, disturbios y protestas, compra, coacción e inducción del voto y otra irregularidades fueron las que se registraron desde muy temprano, porque en la elección de consejeros distritales y nacionales de Morena, los funcionarios del gobierno estatal y federal ya habían hecho de las suyas, para que quedarán sus familiares, funcionarios, amigos y cercanos al gobierno.
Durante dos días, Morena hizo alarde de amplio catálogo de violencia e ilegalidad que exhibió que evidenció en su elección de Consejos Estatales en 32 entidades, la cúpula de ese partido político se lavó las manos al optar por la minimización de los disturbios, la relativización de las turbiedades, o de plano dio la espalda a los hechos y a decir del propio dirigente Mario Delgado “Morena está más vivo que nunca”.
Enfrentamientos, lesionados, reventamiento de casillas, robo y quema de urnas, intervención de autoridades de distintos niveles, acarreos, urnas “embarazadas”, es decir, rellenadas con votos fraudulentos; compra de votos, reparto de despensas, y uso de recurso públicos, lo mismo que hacía el PRI, pero hoy superado por el partido del presidente.
Lo anterior nos lleva a la conclusión que en Morena no creen en la democracia, porque no pueden ejercerla, pero son ellos mismos quienes se llenan la boca que son demócratas, quienes en una jornada como la celebrada dejaron decepcionados a quienes en un momento dado creyeron en eso que se vanagloria el presidente “no somos iguales”, pero son peor, esa es la diferencia.
De una cosa estoy cierto, es la vocación Morena es de tramposos, marrulleros y fraudulentos, que en este proceso quedó de manifiesto que militantes y dirigentes del remedo de partido, enseñaron no sólo “el cobre” y “los dientes” sino las armas con las que llevarán a cabo el fraude en la elección presidencial del 2024.
Del Montón
Un grupo de 80 trabajadores de la Fiscalía General del Estado de Chiapas con más de 35 años de servicio ininterrumpidos desde el 2020 solicitaron al titular Olaf Gómez Hernández sus respectivas jubilaciones, sin embargo a base de engaños los traen a la vuelta y vuelta, con falsas promesas. La mayoría son de edad avanzada, con enfermedades crónicas, que incluso el caso fue turnado a la entonces secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, sin que a esta fecha se les dé una respuesta satisfactoria. La solicitud fue hecha por un reportero chiapaneco que asistió a la conferencia mañanera en Palacio Nacional al presidente Andrés Manuel López Obrador, a lo que este respondió que el caso lo iba a canalizar con el actual secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández, porque dijo que el dinero no debe ser motivo por el que se le haga justicia a los trabajadores. Ojala se resuelva la solicitud de los trabajadores, no sea que vaya a ser como muchas veces, nomás les dan el avión. * * * Eso es todo por hoy, hasta el lunes próximo primero Dios con más de lo mismo.