Por Cristóbal Ramos Solórzano
No la jodan con el saqueador
De Manuel Velasco Coello
Quien no conoce su historia está dispuesto a repetirla, Manuel Velasco Coello fue el peor gobernador que ha tenido Chiapas y promoverlo como presidenciable seria el peor error.
No se equivoquen el güero Velasco está urgido de que los medios hablen bien de él para estar en el escenario político y ser tomado en cuenta, pero su historial lo sepulta, sino que lo diga el gobernador Rutilio Escandón Cadenas como le entregó el estado, en bancarrota, endeudado y pese a ello un millonario desfalco detectado por la Auditoria Superior de la Federación (ASF).
Manuel Velasco sería un rival muy débil para la oposición, su carrera política está manchada por la corrupción y su perversa ambición de poder debe detenerse y por el contrario ser juzgado por su actitud depredadora en la que gobernó el estado de Chiapas.
Lo sinvergüenza y rata de Manuel Velasco está presente en muchos chiapanecos que no van a permitir que este saqueador siga robando, su presencia en Chiapas no es grata, el repudio esta presente, donde quiera que se pare le gritaran rata inmunda.
La herencia maldita del PVEM
En Acapetahua
Desde que llegó al poder el Partido Verdes Ecologista de México (PVEM) al municipio de Acapetahua, este municipio ha permanecido en el abandono, pobreza y rezago debido a que quienes llegan al poder solo llegan a enriquecerse a costillas del sufrido pueblo.
En los últimos trienios, este municipio ha estado gobernado por alcaldes del PVEM y lo único que hacen es llevarse los recursos que cada año destina la federacióny el estado, que lejos de traducirse en progreso y desarrollo ha sido utilizado para enriquecer a presidentes municipales.
De acuerdo a datos obtenido entre los habitantes de las comunidades se sabe que el anterior alcalde de Acapetahua, Javier Nieves llegó con una mano atrás y otra adelante y ahora resultó ser todo un acaudalado con propiedades que con su sueldo jamás podría haber obtenido y hoy hasta constructoras y ranchos tiene.
No estaría mal que la Auditoria Superior del Estado y la Auditoria Superior de la Federación investigara a fondo el enriquecimiento de este exalcalde.
Y es que los diezmos y veintidiezmo fueron parte de la fortuna acumulada de Javier Nieves, pues comentan que es propietario de un rancho ganadero con ganado de razas puras, así como de una casa en el mar como todo un magnate de las islas caimán.
Hoy no descartan que el actual alcalde también del PVEM, Gerardo Sánchez Rojas siga los mismos pasos que su antecesor, Javier Nieves a quien por cierto se comenta que le dieron obras como parte del pago por la campaña que le patrocinó.
El Yayo en poco tiempo sacó las garras y ha sido severamente criticado por no cumplir sus compromisos que hizo en campaña y un sector que tarde o temprano le cobrará la factura es el pesquero, la gente del mar que está muy encabronada por la actitud asumida por el alcalde.
La herencia maldita del PVEM en Acapetahua ha originado que la gente ya no crea en los candidatos de este partido que significa corrupción y Gerado Sánchez Rojas lleva el mismo camino de saquear los recursos para su beneficio particular.
Es lamentable que los miembros del cabildo de Acapetahua, sobre todo, los que son oposición, estén de acuerdo y permitan que el presidente municipal haga lo que quiere con los recursos y no entregue cuentas claras.
En los últimos años que ha gobernado el verde, este municipio ha tenido un retroceso y tal parece que la gente ya se dio cuenta que la elección del Yayo fue la equivocada…Nos leemos en la próxima D.M correo cristobalrs61@gmail.com celular 9626957927