19 ABRIL 2022
Leonel Durante López
![](http://diariotribunachiapas.com.mx/wp-content/uploads/2022/04/una-pra%CC%81ctica-fascista-1024x559.jpg)
*El Estado soy yo: AMLO
*Practica fascista de Morena
No hay otra forma de entender al presidente Andrés Manuel López Obrador en su obsesión de gobernar a su madera, ahora si como Dios le dio concebir a un pueblo como una “borregada”, tentado a operar bajo el esquema de “El Estado Soy Yo”.
Como veo y entiendo al mesías del trópico por su forma absurda de gobernar, se me asemeja a la película: “Los Dioses deben de estar Locos” de 1980, por la forma un tanto extremista, que muestran las diferencias entre una sociedad moderna y un pueblo, en este caso el bosquimano.
Ahí se cuestiona si los que vivimos en esta supuestamente sociedad moderna realmente somos como tal o nos hemos creado un conjunto de normas absurdas y en ocasiones ridículas, y que yo me atrevería a decir en ocasiones una sociedad inhumana.
Y aquí donde entra en escena el rey macuspano, cuando asegura que el pueblo es feliz, feliz, feliz y realmente la pregunta es si ¿Somos realmente felices?
Yo digo que no, porque aunque a cada rato nos reitera el tabasqueño la cuarta transformación es lo mejor que le pudo pasar a México, yo insisto que López miente con todos los dientes.
Todo menos ser felices, porque no podemos ver que todo lo que está a su paso lo destruye, por lo tanto la cuarta transformación, no es otra cosa que la destrucción de las instituciones, y esa es la única verdad de la cual todos los mexicanos somos testigos.
Nuestra Constitución es muy clara, pero López la viola a cada momento, no es compatible con su forma de gobernar, por eso la hace a un lado. “al diablo con las instituciones, y envuelto en un manto no sagrado, en su momentos de locura se siente Dios, si pero de un país bananero.
En esos trances irreales se siente un Emperador, en Rey, pero lo más lamentable que nadie en su santo juicio de sus más cercanos allegados o colaboradores, se atreven a decirle. “oiga ha perdido el juicio y con ello, nos lleva entre las patas a todos.
Otro ejemplo de locura de López es su mentada Ley Minera, que no es otra cortina de humo para disimular su coraje por no haber sido aprobada la Reforma Eléctrica.
Lo que no quiere López es irse con las manos vacías, pues con lo que pretende hacer con el Litio es ejercer un control, un monopolio en donde solo él y su gente sean los beneficiados.
Obsesionado por los gobiernos comunistas, López sueña con perpetrarse en el poder, como en Cuba o Venezuela como ejemplos, y el porqué, pues en esos países las empresas las controla el estado; estado que a la ves controla a los trabajadores, los explota pagándoles salarios de hambre.
Por eso, AMLO dice: “El Estado soy yo”
PAN responsabiliza a MORENA y a López de la campaña de odio
El dirigente nacional de Morena y su secretaria general, Mario Delgado Carrillo y Citlalli Hernández, respectivamente, anunciaron que la campaña consistiría en postear carteles en redes sociales y en las plazas públicas del país.
Encolerizados al igual que el tabasqueño su jefe, a quienes le tienen una fe y obediencia ciega que raya en el servilismo y la abyección por la no aprobación de la reforma eléctrica del Emperador de Macuspana, Mario Delgado Carrillo anunció que Morena “boletinaría” a los diputados que votaron en contra de la Reforma Eléctrica de AMLO, desechada el domingo pasado en la Cámara de Diputados.
Tanta irresponsabilidad de este triste dirigente de Morena, pues de la amenaza se pasó a la realidad y como parte de esa campaña, comenzaron aparecer en redes sociales carteles al estilo del viejo oeste, con la foto y el nombre de los legisladores opositores, acompañados de la leyenda: “Traidor a la patria, votó contra la reforma eléctrica”.
En algunos casos fue compartida la cuenta de los aludidos, para ponerlo a merced de la jauría digital obradorista.
Las reacciones en contra no se hicieron esperar y fue el senador Emilio Álvarez lcaza, del Grupo Plural, quien advirtió de la peligrosidad de la reacción de Morena ante los resultados en la votación de la reforma a la ley eléctrica sea el de impulsar una campaña de odio que calificó tiene “tintes fascistas”.
“Es extraordinariamente peligroso, esta campaña es una apología del odio. La campaña de Morena es, ya no la polarización, sino la construcción de la violencia. Es un delito”, dijo el senador.
Álvarez Icaza aseguró que es una “seria señal de alarma para la democracia mexicana” y llamó al partido de la mayoría a considerar que así es cómo se pierde en una democracia.
Por otro lado, el Partido Acción Nacional (PAN) responsabilizó al Presidente Andrés Manuel López Obrador; y al dirigente de Morena, Mario Delgado, de cualquier acto, agresión o atentado que sufran nuestros legisladores o el presidente nacional Marko Cortés por la peligrosa campaña de odio y violencia que han iniciado en su contra.
“Esta es otra muestra más, de la autocracia en la que quiere que vivamos el presidente López Obrador, donde no solo no se respeta la libertad y el derecho a disentir, sino se busca reprimir amedrentando, persiguiendo y hostigando a los legisladores de oposición, unidas las y los mexicanos debemos recordarle a López Obrador que aunque él viva en un palacio, México no es una monarquía, México es y seguirá siendo una democracia, donde se respeta a todos y sus diferentes formas de pensar”.
Solo los gobiernos autoritarios, antidemocráticos y dictatoriales son los que no permiten que se escuche la voz de la oposición, la acallan mediante amenazas y la intentan doblegar. Pero les advertimos que en Acción Nacional ni nos doblegamos ni nos ponemos de rodillas, estaremos siempre en pie de lucha por las y los mexicanos» afirmó la bancada panista.
“Si algo nos llega a pasar, los responsables serán Morena y sus secuaces, los traidores a la patria, que no han votado por más presupuesto para medicinas, para nuestras mujeres que están matando día con día y no tienen refugios contra la violencia, contra las madres que no tienen dónde dejar a sus hijos, contra miles de muertos a causa del Covid por una negligente estrategia de salud, los que han provocado inflaciones parecidas a las de los ochenta y pobreza extrema, así como un país sumido en la violencia y en manos del crimen organizado”, se concluyó.
Del Montón
La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) consideró este martes que las críticas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a la prensa abonan a un “clima de descomposición” y violencia en un país que suma ocho periodistas asesinados en lo que va de año. “En tres años, Artículo 19 ha contabilizado mil 945 ataques a la prensa por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como 30 asesinatos a periodistas y dos desapariciones. Y de diciembre de 2018 a 2021, desde la Presidencia, los ataques a periodistas aumentaron 85 por ciento”, inicia el informe sobre México, que está todavía pendiente de ser aprobado en la reunión de medio año del organismo, que inicia este martes. La organización recordó que las principales asociaciones no gubernamentales del mundo coinciden en el grado de peligrosidad que existe en México para ejercer la profesión. * * * Eso es todo por hoy, hasta mañana con más de lo mismo.
leoneldurante@gmail.com