Por: Raymundo Díaz S.
Diputados federales chipanecos; unos “parásitos”.
No representan al gobierno, ni “al pueblo sabio”.
De lo que se dice…
Por el hartazgo de una sociedad chiapaneca cansada de tantos engaños e hipocresía por parte de los gobiernos, y por el pulular de verdaderas repugnancias políticas mal llamados “representantes populares”, una REBELIÓN SOCIAL en Chiapas no sería la novedad en estos precisos momentos.
Afortunada o desafortunadamente, se carecen de VERDADEROS LÍDERES o íconos sociales para convocar y encabezar una revuelta que haga saber al gobierno federal y a los ojos del mundo que existe un lugar llamado Chiapas en el que también hay humanos debatiéndose entre la vida y la muerte con la complacencia de sus gobierno locales.
Miles de chiapanecos ya no saben si REIRSE a CARJADAS o morirse de un INFARTO de tanto CORAJE al tener que soportar a un INEPTO gobernador andar inaugurando “callecitas” y estar repartiendo recetas para el dengue, y ellos caminando miles de metros y sufriendo toda clase de penurias y vejaciones para llegar a sus trabajos por estar bloqueadas las vías de comunicación.
La voz de los chiapanecos tiene que ser escuchada de alguna u otra manera. No es posible que se siga viviendo en la total anarquía. Los chiapanecos están en la total indefensión. No tiene gobierno y ni tiene nadie quién los defienda. Menos esos que se autoproclaman como “representantes populares”, pero que en el terreno de la realidad no son otra que VERDADEROS PARÁSITOS que desangran el presupuesto público.
¿En dónde está Jorge Luís Llaven Abarca, diputado federal quién no dice ni una sola palabra del desorden que vive Chiapas y, en cambio, se pasea por algunos sitios de esta entidad?
¿En dónde está Ismael Brito Mazariegos quién también, de comer antojitos en los parajes, tomarse selfie en su curul y andar realizando campaña política, no pasa?
Estos no son otra cosa que PARÁSITOS y VIVIDORES de los dineros del pueblo. Apenas sí acaban de tomar posesión de una curul federal en dónde ganan, con viáticos y otros bonos, más de DOSCIENTOS MIL PESOS MENSUALES, y ya andan en ABIERTA CAMPAÑA para lograr una senaduría en el 2024.
Ismael Brito Mazariegos, aparte de PREPOTENTE, es un ABUSIVO y MALAGRADECIDO quién, a como dé lugar, quiere volver a utilizar a los electores del VIII distrito para sus fines políticos en el 2024 cuándo pretende ser gobernador o colarse a una senaduría.
Estos, al igual que los otros 10 diputados federales de Chiapas, MERECEN UN CASTIGO. Y el mejor castigo en este momento es ignorarlos y NEGARLES el apoyo y EL VOTO.
Si fuesen verdaderos “representantes populares” y así como andan de pueblo en pueblo haciendo proselitismo, así se preocuparan por los problemas de los municipios del estado. Así se preocuparan por los chiapanecos que caminaron hoy largas horas para llegar a sus trabajos.
Llaven Abarca y Brito Mazariegos tienen aún que rendirle muchas cuentas al pueblo. Este, tarde o temprano, les cobrará la afrenta de haberse burlado.
Brito Mazariegos pasó por la Secretaría General de Gobierno y no hizo nada por mitigar las problemáticas que hoy están explotando en las comunidades y en los municipios. Al contrario, sólo estuvo en ese lugar para hincharse los bolsillos de dinero y hacer todo tipo de arreglos para que sus incondicionales sigan en los mejores puestos de gobierno. En tela de duda y merecedor a una investigación está también las versiones en poder de este articulista de haber RECIBIDO DINERO de la delincuencia organizada para su campaña y para otros quehaceres políticos y que es del conocimientos de miles de chiapanecos. Aquí se lo refrescaremos.
Hay que recordar que Brito Mazariegos NO SERÍA ni siquiera candidato, pero por sus MANIOBRA$$$, se la ARREBATÓ a la maestra Roselia Jiménez Pérez esa candidatura y se pasó por el arco del triunfo la equidad de género el cual indicaba que en el VIII distrito iría una mujer como candidata.
Pero sobre esto, así como la nominación de su compadre como compañero de fórmula y de cómo le “mentó la mad…(eso)” a un reportero, ya iremos exponiéndolo aquí.
NI UN VOTO PARA BRITO MAZARIEGOS y para LLAVEN ABARCA en las próximas elecciones del 2024. Hagámoslo viral. No más un pueblo cobarde, agachado, humillado y burlado por estas lacras políticas. Ya abundaremos y mucho.
De lo que dicen…
…dicen que… es harto interesante saber de GRANDES MUJERES mexicanas, chiapanecas y comitecas, quiénes, por su ímpetu revolucionario, por su activismo social a favor de las causas justas, por su lucha incansable y por ser impulsoras y defensoras de muchos derechos, no sólo deben ser recordadas, sino pugnar porque sigan siendo ejemplos de las mujeres de hoy. Rosario Castellanos; Poeta, escritora y maestra de filosofía en la UNAM, Elvia Carrillo Puerto; Principal promotora del voto femenino, Marisela Escobedo; Activista Social y enfermera de profesión. Fue asesinada cuando protestaba por el feminicidio de su hija, Leona Vicario; Una de las primeras mujeres periodistas y una de las figuras más destacas en la Guerra de Independencia de México, Juana Gutiérrez; Periodista y feminista y Griselda Álvarez; Primera mujer gobernadora en México, son algunas de las muchas mujeres mexicanas dignas de ser recordadas y con muchos honores. Pero; ¿En dónde están las mujeres chiapanecas y comitecas de esta estirpe social, académica y política? Triste y lamentablemente, con sus excepciones, están de Directoras de Vialidad, el DIF municipal, de Delegadas del PRI o de Morena y, lo que es MUCHO PEOR, de COMPARSA, CÓMPLICES, de “JUANITAS” y “COMPAÑÍAS” de gobiernos acosadores, y CORRUPTOS que las desplazan o excluyen de algunos espacios para que pasen ellos. Ha de ser triste.