Por: Raymundo Díaz S.
Nos callamos o nos callan.
Lo segundo es más factible.
De lo que se dice…
Sólo DOS RAZONES nos callarán: Primera.- Que Rutilio Escandón Cadenas haga bien las cosas o que RENUNCIE. Y, Segunda.- Que él nos mande a “silenciar” (asesinar), como ya sucedió con otros colegas.
Mientras Rutilio Escandón no RENUNCIE del cargo o abandone su PIOPÍA, su INEPTITUD, su IRRESPONSABILIDAD y su OMISA forma de “conducir” los destinos de Chiapas, así como el de IMPONER a sus “intimas amigas” y compadres en los puestos gubernamentales, Perfil Fronterizo no dará NINGUNA TREGUA en lo que a DENUNCIAR su ilegítima e irresponsable forma de gobernar esta sureña entidad, se trata.
Una y otra vez hemos dicho y repetido; si algo le llega a suceder al autor de este artículo, mismo quien lleva cerca de los 40 años de ejercer la noble y peligrosa profesión del periodismo, será RESPONSABILIDAD DIRECTA de Rutilio Escandón Cadenas quién aún funge o finge como “gobernador” de Chiapas.
De risa o de ridículo el que ayer Escandón Cadenas haya dicho y hasta celebrado que “…en las últimas 48 horas, correspondientes del lunes a la mañana de este miércoles, Chiapas registró saldo blanco en delitos de alto impacto…” cuando en las inmediaciones de la zona de riego “San Gregorio Chamic”, entre los municipios de La Trinitaria y Frontera Comalapa, no han cesado las balaceras y los asesinatos en las últimas 48 horas.
¿Qué esos lugares no pertenecen a Chiapas? ¿Qué esos chiapanecos no tiene derecho a la seguridad y a vivir en paz?
Pero sobre ello, Rutilio guarda silencio, caya y ENMUDECE. No DICE y ni HACE absolutamente nada. Deja entre ver que HAY UN ACUERDO entre él y los cárteles que operan en esa zona de la frontera. Si estamos equivocados y no es así, ¿Por qué entonces su silencio? ¿De quién más es la culpa, sino de él?
Basta ya de tanta violencia y de un gobierno MUDO. Por un Chiapas seguro y en paz. Aquí vamos a ver a los chiapanecos que aman a su estado, que aman a su familia y que repudian la corrupción y el saqueo de los políticos. Ya abundaremos.
De lo que se dice…
…dicen que… Jorge Luís Llaven Abarca e Ismael Brito Mazariegos, sería una de LAS MANCUERNAS CLAVES en lo que está pasando en el gobierno de Rutilio Escandón Cadenas y, particularmente, en la Zona de Riego “San Gregorio Chamic”. Estos mismos, con sus “alianzas” y “ACUERDOS” bastantes muy cuestionables para Chiapas y para los chiapanecos, tendrían agarrado de los blanquillos al mismo Escandón Cadenas para no actuar o para permanecer completamente callado respecto a lo que está pasando en Chiapas, específicamente en la “la plaza” de “San Gregorio Chamic”. Lo que en días posteriores, describiremos aquí respecto a estos dos “flamantes” personajes, es digno de un Best Seller, pero no de ciencia ficción o novela de Irving Wallace, sino de la CRUDA REALIDAD que pasa en Chiapas. Ya abundaremos y mucho pues …dicen que… el SERAPE ya está en marcha, pero anda muy lento. Se tienen aún 26 día para concluirlo al 100 %. El SERAPE, Sistema de Entrega Recepción de la Administración Pública Estatal, se realiza cada que hay cambio de gobernador o titular de alguna dependencia de envergadura estatal o nacional. ¿Qué les quiero decir con esto o que se enreden con este servidor en una elucubración de muy buenos augurios para unos y malos para otros? Pues que sí, el hasta hoy “gobernador” de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, ahuecará el palacio de gobierno chiapaneco y vendrá el ex-empleado de Elecktra. Pero de esto y mucho, ya abundaremos también …dicen que… un diputado federal, hasta su propia Plaza Comercial compró o hizo en la administración pasada. Déjese de eso. Sus muchísimas propiedades que adquirió, sobre todo en Suchiapa. El sueldo no da para tanto. ¿De dónde TANTOS MILLONES DE PESOS entonces? Jorge Luís Llaven Abarca, tendrá mucho, pero mucho que explicarle a los chiapanecos todavía. La historia completa en nuestras próximas ediciones. Ya abundaremos y mucho pues. He dicho.
PD.- Ayer recibimos una llamada de la Oficina de Atención de Delitos Cometidos contra Periodistas dependiente de la FGJ de Chiapas. Hoy, al devolverles la llamada, resulta que “se equivocaron”. Queremos pensar y dar por hecho que efectivamente fue una “equivocación”. Lo citamos aquí y de esta manera, porque los aciagos días no están como para “equivocaciones” o yerros de este tipo. Ahí está mis 7 (ya llegamos a siete) lectores a quiénes agradecemos mucho por estar muy al tanto de la salud y seguridad de este servidor. Eternamente agradecidos por su apoyo y solidaridad. Dios los bendiga a todos, de todo corazón lo deseo.