24 OCTUBRE 2021
Leonel Durante López
*Tenemos un presidente demente
*López quiere controlar a la UNAM
*Meterse contra la UNAM, excede todo limite
Los dichos del presidente con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) no son de un hombre cuerdo o que este bien de sus facultades mentales, como su cerebro ya no carbura como el de una persona normal
Me quedó con la opinión vertida en tuiter por el senador independiente Emilio Álvarez Icaza: “La UNAM es mucho más grande que la pequeñez (AMLO) que viene en forma de ataques desde Palacio Nacional”.
Hoy la defensa de la democracia pasa por la defensa de la universidad pública, laica, gratuita y autónoma, resaltó Álvarez Icaza.
Yo como egresado de la UNAM, son un orgulloso de mi paso por este institución, porque es la universidad del pueblo, formadora de profesionistas y de hombres de pensamiento libre.
Los ataques del remedo de presidente contra la institución más grande de México, ha provocado que la mayoría de los universitarios se haya unido para defenderla de las mentiras de un desquiciado mental.
Los comentarios en redes sociales son miles, no alcanzo a leerlos todos, como el siguiente que dice Rodolfo González Sarrelangue, que nadie puede calificarla de haberse derechizado, pues si algo caracteriza a la UNAM es su espíritu plural o universal, como dice su nombre.
Ahí han convivido estudiantes de diversas ideologías y todos hemos salido con el espíritu de servir a nuestro país, desde una modesta hasta una encumbrada trinchera. Es lamentable que la crítica a la Máxima Casa de Estudios provenga de un egresado resentido que no se caracterizó por sus excelentes calificaciones ni asiduidad a clases.
Este orgullo y esta gigantesca institución, no la mueve ni la neutraliza el comentario de alguien que todos los días se la pasa diciendo tonterías en las mañanas para dividir al país, que, por circunstancias y errores del pasado, que le dieron la oportunidad de ser presidente y la desaprovechó.
Así el enorme ejemplo histórico, para todos los mexicanos, aunque muchos no lo comprenderán, aunque serán ellos quienes tendrán que cargar con las consecuencias de haber elegir a un revoltoso, pendenciero izquierdoso simulador, que ahora es el presidente, pero que le quedó grande la yegua.
Por lo deducido, López Obrador, es un mal nacido, y no puede considerarse egresado de la máxima casa de estudios, pues con sus actos y sus conductas confirma el que legítimamente jamás fue un verdadero hijo de la UNAM.
Por supuesto que como universitario reacciones y dije sentirme también orgulloso de ser egresado de la UNAM. Y en torno a lo dicho por López, solo me queda decir que este no tiene calidad moral, ni ética, ni mucho menos humana para criticar a nuestra casa de estudios.
Otro distractor de su fallido gobierno, pero como universitario y mexicanos debemos frenarlo porque está destruyendo otra cosa que amamos mucho, nuestra patria que es México.
Fines destructivos contra la institución
El 12 de diciembre, la Cámara de Diputados recibió la propuesta del presidente López Obrador en materia educativa y a todos agarra de sorpresa pues el texto lleva su perversidad de desaparecer la autonomía universitaria, piedra angular de la educación superior mexicana.
El tabasqueño había firmado en esa fecha la iniciativa con la que derogaba lo que para el siempre fue la «mal llamada reforma educativa».
En aquella ocasión, el texto fue criticado por el diputado Juan Carlos Romero Hicks, quien reveló que con la modificación a la fracción VII del artículo 3° constitucional se elimina la autonomía para las universidades públicas en México.
El artículo VII de la actual legislación en la materia apunta que «las universidades y las demás instituciones de educación superior a las que la ley otorgue autonomía, tendrán la facultad y la responsabilidad de gobernarse a sí mismas».
La iniciativa firmada por López modifica el artículo para dejarlo en que «la impartición se realizará con apego a los fines que establecen en el párrafo primero y la fracción II de este artículo para alcanzar el bienestar de la población, así como cumplir los planes y programas a que se refiere la fracción V del mismo».
La fracción II del artículo 3° constitucional señala que la educación estará guiada bajo los criterios del progreso científico, además de que esta actividad luchará contra la ignorancia y sus efectos, las servidumbres, los fanatismos y los prejuicios.
La propuesta del presidente en ningún lado se recupera esta parte de la autonomía universitaria, es decir tiene toda la mala intención de desaparecerla y así tener el control de la universidad, sus sindicatos y ser este quien desde Palacio Nacional a través del florero de la SEP, la maneje a su antojo, arbitrario y con fines electoreros.
El falso profeta que esta destruyendo todo un país
Dice la Biblia que vendrán cosas peores y la maldad aumentará. Pero también describe a los falsos profetas como ministros de Satanás que se disfrazan como apóstoles de Cristo: «Porque estos falsos apóstoles, son obreros fraudulentos, transfigurándose en apóstoles de Cristo.
Como para decir, “ahí te hablan López Obrador”, bueno así lo manifiestan sus babeantes seguidores, a quien incluso los más serviles se atreven a decir que es “Jesucristo”.
Hasta donde han degradado la conciencia estos engendros del demonio, que nos obliga actuar a la voz de ya, y retomar la lección de la democracia que nunca debemos de olvidar que los gobernantes abusivos, los que utilizan el poder para intimidar, humillar, denostar o reprimir a los gobernados por no pensar como ellos, deben se recibir respuestas concretas, directas y reales, porque de lo contrario se convierten en tiranos.
Como hemos sido testigos desde los primeros tres años de este gobierno no acepta las disonancias ni autonomías, su palabra es ley, o “están conmigo o contra mí”, por ello los quieren 90 por ciento leales y solo un 10 por ciento de capacidad, así sean unos completos ignorantes.
De ahí la actitud totalitaria, dictatorial, radical, al grado de convertirse un tirano, sino lo creen, ejemplos los hay y muchos, ha condicionado presupuestalmente a ex funcionarios y colaboradores de su gobierno, a las familias de los niños, jóvenes, adultos y ancianos con cáncer, a los académicos del cine, a los científicos, a sus adversarios políticos, a los medios y periodistas críticos, a los empresarios, a los campesinos, a las mujeres, a las madres solteras, y con todo ello, los mexicanos no lo quieren enfrentar.
Es obvio que la gente le tiene miedo, pues se ha rodeado y a amafiado con el ejército, Marina y Guardia Nacional, incluso se ha aliado con los carteles de la droga para poder gobernar el país y ante esto, prefieren ignorar todas esas vejaciones.
Pero López al meterse con la UNAM, excede todo límite, que no tiene ninguna consideración aun siendo egresado de esta institución, sin embargo, lo cierto es que fue un pésimo alumno que tardó 15 años para titularse -todo un fósil-, con un promedio de 7.7, tiene la desfachatez de denunciar atacar a esta casa de estudios.
Si López no este loco, va para allá que vuela pues reclamar a la institución que no se comporte como una escuela de formación de cuadros al servicio de un proyecto político.
Esta locura de López desnaturalizaría a la UNAM que tiene como razón de ser, precisamente en constituirse en un espacio para la diversidad de pensamientos.
La lista de los egresados que han servido al país, son miles, que no acabaría de mencionarlos, pero todos han servido al país, lo han puesto en alto, y aun así la mentalidad de López -baja y ruin-, pretende acabarla para utilizarla para su beneficia, lo que no debemos permitir y enfrentar a este engendro el mal, antes que acabe con la nación y los mexicanos.
Del Montón
La delincuencia crece, se reproduce e impera cuando se asocia con la autoridad, dijo López Obrador en Guerrero y es muy cierto, y el tabasqueño lo sabe y es cómplice de su amigo el senador Félix Salgado Macedonio, de Morena, de quien se sabe que tuvo encuentros con Edgar Valdez Villarreal, alias “La Barbie”, operador del Cártel de los Beltrán Leyva en Acapulco, y hasta llegó a recibir cuantiosos sobornos. * * * Eso es todo por hoy, hasta mañana con más de lo mismo.
leoneldurante@gmail.com
www.diariotribunachiapas.com.mx



