Por: Raymundo Díaz S.
“Por el que sea, pero voy a ser”.
La TRAICIÓN y la CORRUPCIÓN en marcha hacia el 24.
De lo que se dice…
Esta es la otra PANDEMIA. Sí, aparte del COVI-19 y del narcotráfico, Chiapas es AZOTADA, CARCOMIDA y BOMBARDEADA por las alimañas políticas quiénes, cual ASESINO SOCIALES y SINVERGUENZAS, se CONTAGIAN y MATAN a los mexicanos y a los chiapanecos como si estos fueran el lumpen para sus lujosas y lujuriosas formas de ver y sentir las cosas.
Con su característico garbo o SOBERBIA, Eduardo Ramírez Aguilar alardea adelantando los tiempos cual pitonisa sin importarle que, con sus vociferaciones y aseveraciones discrimine o pisotee la presencia, el activismo y la participación de muchos ciudadano chiapanecos quiénes, al igual que él, también tienen derecho de buscar y ser candidatos.
Como dijera el mismo López Obrador, “es legal, pero es INMORAL”, el vulgar que se compara con un preciado y precioso animal de la selva chiapaneca está en todo su derecho de decir todos los leguleyos referentes a sus legítimas aspiraciones, pero confirma lo INMORAL, lo FALSO, lo MALAGRADECIDO y lo TRAIDOR que corre por sus venas políticas.
En la entrevista concedida la semana pasada a reconocida periodista, Eduardo Ramírez Aguilar confirmó lo CÍNICO, lo INGRATO y lo TRAIDOR que es. Siguiendo paso a paso el video de este político hambriento de poder, se comprueba como TRAICIONÓ a quien lo rescató del ostracismo político en el 2018 y le dio la senaduría; Andrés Manuel López Obrador.
Aquí, en este mismo espacio, ya lo habíamos adelantado. Ricardo Monreal y Eduardo Ramírez (compadres) serían los PRIMEROS TRAIDORES que le clavarían la daga a Andrés Manuel. El tiempo llegó y se cumplieron cabalmente nuestros dichos. Él mismo lo confirmo… “…yo no estaba con el presidente, me invitó a sumarme a su movimiento, yo acepté y me ofreció después el senado…”
Lo peor de este TRAIDOR -porque no se puede llamar de otra forma- es que, a pesar de que López Obrador lo rescató, porque ya había quedado fuera de toda “jugada” en el 2018, LE DIERA LA SENADURÍA, este ni siquiera se afilió a Morena y ahora, TRAICIONA a López Obrador y hasta podría ser que le sigue diciendo MENTIROSO como en el 2015.
Como AUTÉNTICO Verde Ecologista sí “defendió la camiseta”, lo afirma, pero no fue capaz, por respeto, por agradecimiento o por lo que fuera, de defender la camiseta del partido que lo cobijó y le dio la senaduría. Es más, TAMPOCO y NUNCA, en estos tres años, se ha puesto la camiseta de López Obrador y ni de la “4ª. Transformación”, queda más que evidente su hipocresía y trapecismo político. Sólo utilizó a Morena para conseguir la senaduría, pero regresa a su ruin y cambiante forma de hacer política.
No ponemos en duda y ni criticamos sus verborreas respecto a que sí será candidato, es legal y está en su derecho de hacer y decir eso y más. Lo que sí es aberrante y por demás sucio y repudiable es su INSACIABLE HAMBRE DE PODER, su INDISCIPLINA y su REBELIÓN contra su propia dignidad, si es que aún la conserva, al pasar por encima de quiénes lo sacaron del fango de la derrota y sin embargo ahora les clava su aguijón venenoso como siempre.
Ramírez Aguilar no es otra cosa que un SÁTRAPA y TRAIDOR de SIETES SUELAS que NO MERECE el voto de los chiapanecos. Es un INCIVIL y GROSERO que, bajo el lema “a mi no me den, póngame en dónde hay”, SAQUEÓ las arcas del Congreso de Chiapas cuándo fue presidente del mismo en el que desapareció el Fondén. Cuándo fue Secretario General de Gobierno, sus SAQUEOS, sus OSCURANTISMOS POLÍTICOS y sus GOLPETEOS en contra del actual gobernador, fueron al por mayor y están a la vista de millones.
El voto o sufragio de los chiapanecos, quizás en su mayoría humildes, pero de mucho valor, no LOS MERECE un “CUATRERO POLÍTICO” como este “asalta cargos” y “asalta partidos” cuya piel supera en colores y en resplandores al de un camaleón y sus TRAICIONES superan al del “famoso” JUDAS ISCARIOTE.
Chiapas y los chiapanecos deben reflexionar. NO MÁS SAQUEADORES y CORRUPTOS como Eduardo Ramírez Aguilar y Manuel Velasco Coello. Quieren regresar, no sólo al Partido Verde Ecologista de México, sino al palacio de gobierno para llevarse lo que no pudieron en su primera estancia en ese sitio. Ya abundaremos.
De lo que se dice…
…dicen que… … muchos estados están DESMORONÁNDOSE en su gobernabilidad y sus habitantes muriéndose entre la inseguridad, en el narcotráfico, en las diferencias postelectorales y en las rencillas agrarias, y sus gobernantes MUY FELICES sólo andan de “PICA FLOR”. Todo Chiapas lo debe saber. Ya abundaremos y mucho …dicen que… mientras las balaceras y muertos se daban en Oxchuc, Zinacantán y Maravilla Tenejapa, la Secretaria General de Gobierno, Victoria Cecilia Flores Pérez, andaba tomándole la protesta a la nueva (que de nueva no tiene nada) dirigencia del Partido del Trabajo en Chiapas. “Me es grato traer la representación del Gobernador del Estado, y mucho más el haberme otorgado el honor de tomarle protesta al nuevo dirigente estatal del Partido del trabajo y a su estructura en Chiapas, a quien auguro que tendrán a un excelente líder y que trabajará a favor de este instituto político”, dijo. Hay padre, ¿Será posible tanta SORDERA, CEGUERA y MUDEZ para estar perdiendo el tiempo en partidos parásitos y desatender los temas prioritarios de Chiapas? ¿Y qué tiene que estar haciendo el gobierno en un evento partidista? ¿Qué no se supone que son gobierno y no dirigentes de partidos? ¡¡¡Para Ripley!!! Ya abundaremos y mucho …dicen que… Faride Abud García, diputada local por el XVIII distrito con cabecera en Mapastepec, es toda una historia de esas que de plano conmocionan y escalofrían la piel de cualquier chiapaneco pensante. El que, de regidora pluri del PRI sea ahora “flamante” diputada local por Morena”, tiene una hermosa y apasionada historia que bien deben de saber los chiapanecos en estos aciagos días de DESGOBIERNO. Será en nuestros siguientes artículos cuando demos a conocer esta “encantadora” y “romántica” historia. Ya abundaremos y mucho pues …dicen que… Eduardo Ramírez Aguilar TIENE UN PIE FUERA de Morena o ya todo el cuerpo. Candidato de Morena al gobierno de Chiapas, NO LO SERÁ porque no es militante. Sólo lo podría ser por la modalidad de “candidato externo”. “Va por México” conformado por el PRI-PAN y PRD, lo espera con los brazos abiertos. Ya abundaremos …dicen que… eso de que “la política es de encuentros y desencuentros” sólo lo dicen y repiten los TRAIDORES, los MALAGRADECIDOS y quiénes intentan justificar sus deslealtades y su camaleonismo político. He dicho.
