Por: Raymundo Díaz S.
“Ambicioso vulgares” en Chiapas.
¿Cuántos hay de estos?
De lo que se dice…
Por la endeble y difícil situación socio-política y de inseguridad por la que atraviesa el estado de Chiapas, las virulencias y posturas incendiarias y de azuzamientos no son y ni serán nada recomendables y mucho menos recomendables en aquellos aspirantes y suspirantes que pretenden suceder en el cargo al carranqueño de Rutilio Escandón Cadenas.
Se requiere de perfiles con un incólume criterio político. Con una inamovible identidad política y con una intachable calidad moral. Se requieren hombres y mujeres natos, que se identifiquen y sean apreciados con y por los chiapanecos, no por su capital económico o por sus insurgencias políticas cuando no salen elegidos como candidatos o cuando no les dan una candidatura.
En el 2018, pronosticamos y predijimos que el karma caería sobre la cabeza de Roberto Albores Gleason, candidato a la gubernatura de Chiapas por el PRI. Este, con su señor padre a la cabeza, habían hecho “pedazos” a José Antonio Aguilar Bodegas quien fuera prácticamente derrotado por la confabulación del Roberto Armando Albores Guillén con el PRD abanderando y apoyando a Juan José Sabines Guerrero.
Albores Guillén y Albores Gleason, a punta de garrotazos, pedradas y puñetazos, corrieron e hicieron perder a Aguilar Bodegas en el Polyforum Mesoamericano.
Pues prácticamente eso o mucho peor, le hizo Eduardo Ramírez Aguilar a Roberto Albores Gleason cuando este en el 2018 fue ungido como candidato del PRI a la gubernatura y a él no le dieron ninguna jugada. Con su “Movimiento por La Dignidad” y no sé cuántas peroratas y con el financiamiento directo de Manuel Velasco Coello, corrió palmo a palmo los distritos y municipios DIVIDIENDO al PRI, para después darle el tiro de gracia a Albores Gleason quitándole al PVEM y sacando a Fernando Castellanos Cal y Mayor. Eso lo hicieron nada más y nada menos que Manuel Velasco Coello y Eduardo Ramírez Aguilar.
Los Chiapanecos no olvidan y el tiempo tampoco perdona. Todo tiene que tener un fin y un pago. Y el de Ramírez Aguilar se aproxima. El karma ya está sobre su cabeza. Y NO SERÁ GOBERNADOR de Chiapas en el 2024 como lo tiene previsto y ya lo busca por todos los medios, como son siempre sus “ambiciones vulgares”, corrientes y ruines.
Lo dijo Marcelo Ebrard Casaubón cuando se le preguntara que si no le daban la candidatura por Morena, se iría a buscar otras siglas partidistas. “Estoy en un gobierno y participo en una transformación del país y no podría yo estar diciendo que por cualquier partido, sería un ambicioso vulgar”, dijo textualmente hace unas semanas. Y remató “Yo me veo defendiendo una causa. Él (Andrés Manuel López Obrador) me ganó una encuesta, me ganó por la diferencia de algunos puntos pero ¿por qué lo apoye en el 2000? Por eso, si no tuviera yo esa convicción, no estaría participando en este proyecto, es un tema de convicciones, no de oportunidades políticas“, planteó.
¿Y cuántos de estos “AMBICIOSOS VULGARES” hay en Chiapas? ¿Es acaso Eduardo Ramírez Aguilar un auténtico morenista y lopezobradorista al grado tal de que si no se la dan por Morena se va a disciplinar con el que elija López Obrador? Claro que no. NUNCA. Se irá al PT e, inclusive, al PRI en donde ya anda dejándose ver y buscando los “amarres” para lograrla por ahí.
Eduardo Ramírez Aguilar no sabe ni él mismo que y quien es. Y, quien no lo conoce, que lo que compre. Es UN TRAIDOR. Es un MAQUIAVÉLICO que es capaz de compadrearse hasta con el mismo diablo, que será el cambiarse de la camiseta en el momento que no lo tomen en cuenta en Morena paras las sucesiones del 2024. Él y su compadre Ricardo Monreal Ávila, serán los VERDUGOS de la 4ª Transformación, de Morena y del AMLO.
Estos, en su afán de poder, son capaces de unirse o aliarse con Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán y con Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas para hacer un frente en contra del mismo López Obrador y ganar alguna elección en el 2024.
Y eso, López Obrador NO SE LAS PERDONARÁ. No se la perdonó a Rosario Robles quien fue la que gravó los videos de Bejarano y sus fajos de billetes. Y no hay que olvidar que Velasco Coello y Manuel Velasco, según el material en poder de Perfil Fronterizo, tuvieron y tienen mucho que ver en los videos filmados al hermano del presidente, Pío López Obrador, recibiendo cientos de miles de pesos para la campaña presidencial. Ya abundaremos y mucho.
De lo que se dice…
…dicen que… Claudia Sheinbaum, Jefa de gobierno de la ciudad de México, paseó a CINCO Gobernadoras electas. Lorena Cuellar de Tlaxcala, Layda Sansores San Román de Campeche, Marina del Pilar Ávila de Baja California, Indira Vizcaíno de Colima y Evelyn Salgado de Guerrero, convivieron con Claudia Sheinbaum y se juraron “amor eterno” en “la grande del 24”. ¿Con que gobernadores se paseará Ricardo Monreal? Con ninguno porque no tiene a nadie …dicen que… La revista Líderes Mexicanos dice que el gobernador chiapaneco, Rutilio Escandón Cadenas, es uno de los 300 líderes más influyentes de México. A jijos. No pues yo creo que sí …dicen que… presidentes municipales electos aun IMPUGANADOS, ya fueron a vender a sus municipios al mejor postor. Uno de estos es Jesús Antonio Orantes Noriega de Villa de Las Rosas quien, de volada y aún sin el veredicto final del TEECH o del TRIFE, ya le fue a rendir pleitesía a Eduardo Ramírez Aguilar. Claro, le fue a agradecer el que lo hayan ayudado para ganar. Y eso que es del PRI. Por ello señalamos que Ramírez Aguilar le está “cerrando el ojo” al PRI. Ya abundaremos y mucho …dicen que… Ismael Brito Mazariegos, Diputado Federal Electo por Comitán, y Ervin Leonel Pérez Alfaro, Presidente Municipal electo de La Trinitaria, forman una mancuerna que darán mucha batalla política en el 2024. El primero, obtuvo CIENTO CINCO MIL VOTOS y el segundo obtuvo casi TREINTA MIL VOTOS. Juan José Sabines Guerrero se convirtió en gobernador sólo por una diferencia de seis mil sufragios. Esto lleva a pensar que, sólo La Trinitaria, claro, con Ervin Pérez Alfaro a la cabeza, puede hacer ganar a un candidato a gobernador. Y qué decir de los CIEN MIL VOTOS que tiene Brito Mazariegos. Téngalos ahí en la mira a ambos personajes. Ya verá. Ya abundaremos y mucho …dicen que… Luís Valdez Díaz, compañero de fórmula de José Antonio Aguilar Meza en la Diputación Local por el X Distrito, no sale de El Jocote y de varias comunidades de Frontera Comalapa. Muy bien. Otro que dará mucho de que hablar dentro de poco …dicen que… nada más llegó a Chiapas Zoe Robledo quien, un día sí y el otro también, se pasea y se muestra por toda la geografía chiapaneca, Eduardo Ramírez Aguilar ya no duerme de tanto pensar como colocar a sus “francotiradores” para darle a hijo de Don Eduardo Robledo Rincón. He dicho.
PD:- A todos mis camaradas y familiares quienes han estado muy pendientes de la salud y seguridad de este servidor, agradezco infinitamente. Ruego sus oraciones. Amén.