24 JUNIO 2021
Leonel Durante López
*La moda, gobiernos narcos
*Al Verde le llueve en su milpita
*Consulta sobre expresidentes, una vacilada
El Partido Verde y Morena en San Luis Potosí se podrían quedar como el perro de las dos tortas, “sin una y son otra”.
A dos semanas de que diera inicio la jornada electoral del 2021, dirigentes de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Conciencia Popular, que conformaron la coalición “Sí por San Luis Potosí”, presentaron un posicionamiento en el que advirtieron sobre “el peligro que representa el candidato a la gubernatura del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ricardo Gallardo Cardona”.
“Evitemos que la riqueza de San Luis Potosí y de su gente termine en manos de la delincuencia…Por tu familia, por mi familia y por todos los potosinos, digamos no a un narco gobierno”, fue la advertencia que hicieron los cuatro partidos.
El 13 de junio pasado, José Ricardo Gallardo Cardona (a) “El Pollo”, recibió del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) su constancia de mayoría que lo acredita como gobernador electo de San Luis Potosí para el periodo 2021-2027, con un total de 458 mil 82 votos y una amplia diferencia de 58 mil 120 votos sobre su más cercano competidor.
Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas, pues hoy la Fiscalía General de la República (FGR) y a la Unidad de Inteligencia Financiera investigan operaciones de “El Pollo”.
Se sabe que la familia de Ricardo Gallardo Cardona “El Pollo”, virtual gobernador electo de San Luis Potosí, así como empresas y empresarios ligados a él adquirieron durante los últimos 10 años al menos 19 propiedades con un valor conjunto de 58.6 millones de pesos.
Dichas operaciones están bajo investigación federal, debido a que no fueron reportadas al fisco.
En el mismo periodo, esas mismas personas vendieron 15 propiedades por 32.5 millones de pesos. Ninguna de las transacciones de compra-venta coincide con sus declaraciones anuales registradas en el Servicio de Administración Tributaria (SAT), por lo que se desconoce el origen de los recursos con los que fueron realizadas
Además, Gallardo Cardona y su papá, Ricardo Gallardo Juárez, están siendo investigados por la Fiscalía General de la República (FGR) por armar una red de lavado y por saquear más de 734 millones de pesos de los municipios de Soledad de Graciano y San Luis Potosí, donde fueron alcaldes.
Daría López Obrador citando a su paisano Chico Che: ¿Quién pompó?
Por otro lado, legisladores del PAN urgieron a la FGR y a la UIF a que concluyan con las investigaciones al candidato electo al Gobierno de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, para que se proceda penalmente en su contra.
Si es así, el PVEM con todo y Manuel Velasco, Morena y San Luis Potosí se quedarán sin gobernador, a menos que López interceda a favor de la mafia del narco poder y quedarse a la mala con la gubernatura que todos debemos condenar pues el crimen organizado se hizo presente en las elecciones en ese estado y en todos en donde ganó Morena que es un secreto a voces que los narcos se levantaron con el triunfo.
El INE, líbranos del mal
El INE se echará a la bolsa a millones de mexicanos y solo a unos cuantos en contra si logra cerrar la gran fuente de corrupción electoral, si quita el registro al Partido Verde, lugar donde se refugian los hombres más corruptos del sistema político mexicano, conocidos por todos como una caterva de rufianes que se confabulan para delinquir.
Otra de las buenas acciones que le valió al INE, fue la de haber prohibido la sobrerrepresentación y sancionando a los candidatos que no presentaron gastos de precampaña.
De ahí salió más fortalecido y ganándose la simpatía de la gente, los partidos de oposición y de varios sectores de la sociedad que siguen teniendo fe para recuperar la débil democracia que en este momento tienen secuestrada el presidente López Obrador, su partido Morena y sus partidos satélites que le hacen reverencia.
Pero, pese a sus esfuerzos, no es suficiente, pues si el INE quiere seguir combatiendo la raíz de los problemas que aquejan a nuestra democracia, debe eliminar la fuente de corrupción electoral y cancelar el registro del Partido Verde Ecologista de México (Verde), así de sencillo, el pueblo de México se lo agradecerá.
El Verde, no es partido, ni es ecologista ni es verde ni es partido, es una caterva de rufianes como siempre lo he dicho que se confabula para delinquir, rebasa todo límite jurídico, moral, de sentido común y de mínima tolerancia ante quienes desprecian a los ciudadanos.
Es un grupo muy cerrado de personas que han utilizado el registro para recibir millonadas en prerrogativas, a quien se le debe de identificar como sinvergüenzas, pero mejor criminales debe llamárseles, pues todo delito cometidos por ellos, quedan impunes.
Son buenos para la especulación inmobiliaria y hacen alianzas con los principales partidos. Es notable su adaptación, el Verde ha apoyado en diferentes momentos las candidaturas a la Presidencia de Vicente Fox (PAN), Enrique Peña Nieto y José Antonio Meade (PRI), así como al partido de Andrés Manuel López Obrador (Morena).
En los próximos meses estará abierta una ventana de oportunidad para que el país clausure al verde como una de las fuentes más visibles de corrupción electoral.
La crisis económica, sanitaria, política y social a que nos ha llevado las ocurrencias del tabasqueño debe ser frenada pues nuestro país no puede seguir desperdiciando fortunas en un partido de rufianes.
Por lo anterior, el Consejo General del INE tiene en sus manos la oportunidad de erradicar una fuente de corrupción de la vida pública, que desde 1986, es decir, 35 años, ha vivido como parasito a expensas de los mexicanos.
Derroche, propaganda y simulación
La consulta popular para poner a consideración de la ciudadanía si deben emprenderse acciones judiciales contra personajes políticos, como los expresidentes de México por agravios a la nación, resulta un ejercicio muy caro, un acto de propaganda y una simulación, consideran expertos.
México no tiene dinero para el dispendio, a donde queda la “austeridad republicana” que tanto pregona López. Es dinero mejor debe ser utilizado para comprar vacunas Covid-19, aplicárselas a los mexicanos, no hace caravana con sobrero ajeno y donarlas a los países de la región, como ya lo han hecho.
El ejercicio, inédito en la vida democrática de México, costará 528 millones de pesos y se instalarán entre 50 y 59 mil casillas para que los ciudadanos acudan a votar, de acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE).
Además de las compañas en contra de la consulta, hay también campaña de los morenistas que pretenden sacar a los mexicanos a volver a votar, difícilmente lo harán, pienso yo, porque recién acaban de votar y ya no están para juegos del presidente.
Sinceramente yo creo que se trata de una consulta tan vaga, tan imprecisa, tan diferente de lo que quería el presidente López, que sin temor a equivocarme, que por desgracia, cómo decidió la Corte, será una consulta destinada al fracaso.
Del Montón
Al menos 102 influencers promocionaron al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) el 5 y 6 de junio, por lo que violaron la ley electoral que establece que tres días antes de los comicios no debe haber propaganda para ningún candidato. Éstos personajes pudieron haber cobrado en total más de 12 millones de pesos, pues esto depende de cuántos seguidores tienen, qué tipo de publicación hicieron y a qué acuerdos llegaron con quienes los contrataron. Según, los influencers que tienen de 10 a 100 mil seguidores cobran entre 50 y 120 mil pesos por sus publicaciones; quienes tienen de 100 mil a un millón de followers, reciben de 100 a 200 mil pesos, y los personajes que llegan a más de un millón de seguidores, cobran más de 200 mil pesos. * * * Eso es todo por hoy, hasta el lunes próximo primero Dios con más de lo mismo.