Por Cristóbal Ramos Solórzano
Turismo y seguridad para Cacahoatán
Para promover el desarrollo: R. Inchong
Dentro de las prioridades de la nueva administración que a partir de octubre presidirá el alcalde electo de Cacahoatán, Rafael Inchong Juan, destaca la seguridad y la promoción turística para promover el desarrollo a este municipio de la frontera Sur.
Y es que este municipio cuenta con importantes destinos turísticos que no han sido debidamente promovidos y que podrían generar importante derrama económica con visitantes extranjeros y nacionales, pues la industria sin chimenea es rentable.
Solo por mencionar los lugares como el Mirador y Mariposario en el ejido el Águila, Aguas termales del ejido Agua Caliente, Cascadas en Toquian Las nubes, entre otros, atractivos turísticos.
Destacó que para ello es importante mejorar la seguridad para garantizar la inversión y presencia de visitantes, para ello se reforzará la seguridad pública, con una policía que inspire confianza en la ciudadanía.
“Tenemos que ponerle emoción e imaginación a los proyectos que generen ingresos a la economía familiar y se capaciten a los prestadores de servicio en los restaurantes campestres que existen en este municipio”, expresó Rafa Inchong.
Cacahoatán tiene que presentar un nuevo rostro urbano que sea atractivo a los visitantes, pero sobre todo, seguro, remarcó.
Asimismo, detalló que algunos destinos turísticos necesitan de mejores vías de acceso, por lo que, mediante una buena gestión ante el gobierno federal y estatal, así como de los diputados locales y federales se conjunten esfuerzos para bajar recursos para infraestructura carretera que además traerá progreso y desarrollo a las comunidades de la zona serrana, señaló Inchong Juan.
Que ahora demuestre que si trabaja
el diputado José Luís Elorza Flores
Que el apodo de “holgazán” se lo quite el diputado electo por segunda ocasión, José Luís Elorza Flores, quien arropado por las siglas del partido Morena logró ganar las elecciones del 6 de junio, a pesar de su nulo trabajo legislativo.
El voto duro por los programas federales es parte de su reelección de Elorza Flores, que la tribuna del Congreso de la unión no la utiliza para ser la voz de los habitantes de esta abandonada frontera Sur de México.
La disminución del Impuesto al valor Agregado (IVA) al ISR, ni siquiera fue una gestión de él, sino de organizaciones sociales que promovieron estos incentivos fiscales.
Tampoco supo defender el proyecto de la Zona Económica Especial en Puerto Chiapas que vendría a ser un importante polo de desarrollo en esta región al igual que el Agroparque que se quedó en una simple y buena intención.
Hoy también los embates de las aguas del Océano Pacifico destruyen las instalaciones de la Plaza Madero y no existe poder humano que hagan algo por ver su reconstrucción y evitar un mayor deterioro.
Elorza Flores tiene una segunda oportunidad de demostrar que debe actuar como verdadero representante popular y alzar la voz por los que habitan en esta zona fronteriza donde lo único que han hecho es convertirla en un paraíso de migrantes de diversas nacionalidades, pues nos siguen viendo como el patio trasero de México.
Yamil Melgar que no se la
Crea que es muy popular
El diputado local electo por el XIX distrito con cabecera en Tapachula que no se la crea que obtuvo el triunfo por su popularidad, pues llevar la representación de cinco partidos políticos, entre ellos el de Morena, cualquier persona podría ganar.
Con la raquítica campaña que realizó fue más que suficiente para que la mega alianza lo catapultara y lo hiciera ganar.
La ciudadanía espera mucho de Yamil Melgar Bravo, que verdaderamente demuestre su interés por hacer leyes justas y gestione beneficios para su distrito y no únicamente llegue a calentar una curul y cobrar un salario.
Esperemos que el apelativo de “fifi” quede atrás y sea un diputado identificado con su pueblo, que escuche, atienda y solucione las necesidades del electorado que representa y no quede en simples promesas de campaña.
La gente ya no quiere diputados como la anterior legisladora, Cynthia Reyes Sumuano que pasó como fantasma y nadie la veía por ningún lado.
Si Yamil Melgar tiene otras aspiraciones a futuro, tendrá que demostrar primero que será un buen diputado, de lo contrario tendrá el rechazo popular, así que a chambear duro, no hay de otra…Nos leemos en la próxima D.M correo cristobalrs61@gmail.com celular 9626957927