11 MAYO 2021
Leonel Durante López
*Una “ayudadita” a Morena, no está por demás
*Línea 12, el ahorro para el 24
*Líder espurio del Staunach se lame los bigotes
Sucumbe Morena, por lo que López Obrador tiene que darle una “ayudadita”, no está por demás, pues su lacayo e inútil de Mario Delgado Carrillo lo está llevando al despeñadero, lo que quiere decir que podría perder la mayoría de las 15 gubernaturas que se disputan y la mayoría en la Cámara de Diputados, con lo que el tabasqueño irremediablemente acabaría con sus sueños de reelección.
Por ello, no sorprendió la rapidez con la que la Fiscalía General de la República, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), actuó para investigar la supuesta comisión de delitos electorales por parte de los candidatos punteros a la elección de gobernador de Nuevo León, Adrián de la Garza, del PRI-PRD, y Samuel García, de MC, la capacidad de asombro se agotó por las multiples facetas de mentir, engañar y engatusar del dictadorcillo de pueblo del vividor que habita Palacio Nacional.
Cínico, desvergonzado, hipócrita, farsante, descocado y sin temor a ninguna duda el presidente ya padece de sus facultades mentales y a cada rato lanza sus bolas de homo para confundir a la sociedad, como cuando se mete en aprietos y ni el mismo puede salir.
López quedó evidenciado ayer en la mañanera, cuando el mitómano reconoció uno de sus errores que se castiga con cárcel, que “sí mete las manos” al proceso electoral no solo de Nuevo León, sino en todo el país.
Ello, no sólo es una provocación y un montaje para desviar la atención de lo grave y verdaderamente preocupante; la tragedia de la L-12 del Metro.
El mesías de Macuspana y su mafia del poder volvieron con sus acostumbradas “bolas de humo” para hacer creer al electorado que en Nuevo León se comete un fraude, cuando en realidad lo que pasa es que Morena pierde votos en todo el país –sobre todo en Nuevo León y en la Ciudad de México–, a causa de tragedias como la sanitaria y el derrumbe de la Línea Dorada del Metro.
Pero lo que es peor que ha quedado en entredicho la “autonomía” de la FGR del hermano carnal de López, Alejandro Gertz Manero luego de boletinar que husmean al candidato del PRI a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza y, a Samuel García de Movimiento Ciudadano.
La cuestión es que la Fiscalía investiga la “tarjeta rosa” que López denunció el caso en sus mañaneras violando la ley electoral y faltando a la investidura de “presidente”, tratando de restar puntos Adrián de la Garza cuando este encabeza las preferencias en Nuevo León.
Existe una infinidad de delitos electorales cometidos por Morena y la mafia de la 4T, la mayoría de ellos con denuncia formal presentada, sin embargo, la FEDE, que preside el fiscal carnal de AMLO, José Agustín Ortiz Pinchetti, se ha hecho como la “madre amada” o no ha querido ver, quizá porque los involucrados son militantes de Morena y lo que menos quiere es hacer enojar a su jefe que en este momento está de “mírame no me tientes”.
INE y UIF investigan a Mario Delgado
El fin justifica los medios es una frase que tiene aplicación en la política, los negocios o en cuestiones éticas. Significa que cuando el objetivo final es importante, cualquier medio para lograrlo es válido.
Para Maquiavelo la política es la lucha por el poder. Una vez en el poder, lo que decide es la astucia del gobernante para manejar los hechos, olvidándose de los principios éticos.
Del único que no se puede olvidar el gobernante, y que por cierto, no es ético sino práctico e inmoral, y que constituye la fuente principal de corrupción de los políticos, es aquel según el cual en la vida política el fin justifica los medios.
Lo anterior sale a colación luego de la revelación que hizo el diputado federal por Morena, Porfirio Muñoz Ledo que de la Línea 12 del Metro salió un «cochinote» –ahorro-, para financiar a un grupo político con miras a las elecciones de 2024, dinero utilizado para marginar indebidamente a este “viejo lobo de mar”, en las elecciones, para la dirigencia nacional de Morena.
Muñoz Ledo acusó al hoy dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, de gastar más de mil 600 millones de pesos, que ya son investigados por el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), por orden del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
En entrevista con EL UNIVERSAL, Muñoz Ledo afirmó que para su campaña en la Ciudad de México, Delgado Carrillo gastó recursos que salieron de una bolsa de la llamada «Línea Dorada», que se ha venido inflando con recursos con miras al 2024, que incluso también provienen de otras áreas, como la Administración General de Aduanas.
Mario Delgado, es el que se encargó de las Finanzas, señaló Muñoz Ledo, quien aseguró conocer este asunto, no sólo por haber sido el coordinador de la reforma del Estado de la Ciudad de México y del Constituyente, porque durante la campaña electoral, de una manera sucia, con dinero exorbitante, supuestamente ganó Mario Delgado, pero en realidad es un presidente espurio.
Reiteró que se estima que se gastaron más de mil 700 millones de pesos, esto se conecta con otro proceso que está en curso: El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ha ordenado al INE y a la Unidad de Inteligencia Financiera que averigüen el monto y el origen del dinero excesivo, dispendioso que utilizó Mario Delgado en la Ciudad de México, investigación que ya está en curso.
Consideró que la Línea 12 del Metro es el Ayotzinapa de la 4T (Cuarta Transformación)», debido a la corrupción con la que se construyó la obra durante la administración de Marcelo Ebrard Casaubon, como jefe de gobierno (2006-2012).
Sin embargo, los morenistas ya encontraron a su pendejo al que le echarán la culpa del trágico accidente de dicha línea Dorada donde murieron 26 personas.
Para éstos los morenistas se pintan solos, pues ayer la diputada de Morena, María de los Ángeles Huerta del Río, anunció que presentará ante la Comisión Permanente del Congreso una propuesta de un punto de acuerdo para solicitar el desafuero del senador del PRD Miguel Ángel Mancera por el caso del colapso de la Línea 12 del Metro.
Así es, el fin justifica los medios y si es para proteger al alfil de AMLO, pues mucho mejor Nadie sabe pa quien trabaja.
Pérez sigue engordando su cuenta bancaria a costa del sindicato
Finalmente el mafioso y espurio secretario General del STAUNACH, Pedro Jiménez Pérez, se volvió a salir con la suya de engañar a las autoridades universitarias para seguir viviendo como parasito a expensas de los trabajadores.
La mayoría de los agremiado al sindicato conocen las mañas y artimañas, argucias de que se ha valido Pérez para eternizarse como secretario general del sindicato el segundo más corrupto que existe en el estado, el primero se lo lleva Víctor Manuel Pinot Juárez, del Suicobach, pero en transas ni a cual irle.
Cabe señalar que para sostenerse como el mandamás del sindicato, el espurio líder ha tenido que congraciarse con los 55 delegados, es decir que para que lo apoyen los ha tenido que comprar, claro, dinero hay para eso y más, aunque el costo lo tengan que pagar el resto de los que cada vez ven reducido su capacidad de compra.
Mientras el líder se da vida de jeque, pues cuenta con una riqueza mal habido, que le ha valido que tenga una denuncia por enriquecimiento inexplicable.
Pérez el corrupto líder –según él-, la actual revisión del contrato colectivo de trabajo se con las medidas de sanidad que se establecieron a raíz de la pandemia provocada por el virus SARS Cov 2, solo le faltó decir que gracias al coronavirus pudo retrasar la convocatoria para elegir a un nuevo dirigente.
Así se la llevó el año pasado, y tuvo que comprar a los 55 honestos delegados para evitar ser desbancado, pues de ser así, el nuevo sacaría a la luz pública toda la podredumbre que ha hecho del sindicato el tal Pérez.
Pero ya desde este momento Pérez se lame los bigotes, pues piensa que la Universidad le va satisfacer sus caprichos que le salen caros al pueblo, pues no sabemos que busca negociar en lo oscurito, claro, siempre buscando su beneficio, mientras los trabajadores que se jodan.
Del Montón
La verdad no duele pero incomoda. Lo dijo por lo que afirmó el 7 de mayo pasado, Macario Schettino, uno de los columnistas más leído de El Financiero, sin tapujos, en su columna “Fuera de la Caja”. “Señor presidente, usted está enfermo. “No me refiero a su afección cardiaca o alguna otra dolencia física. El asunto es mental. Las personas que están a su alrededor no se lo dirán nunca, porque lo utilizan para obtener poder y recursos que jamás habrían conseguido por su propia cuenta. Por eso se lo digo yo. “Su narcicismo le ha hecho pensar que usted es un elegido, con características muy superiores a los demás seres humanos, ya no digamos sólo a los mexicanos. Su sociopatía le hace creer que todo lo que ocurre tiene que ver con usted, y con nadie más, porque en su forma de ver el mundo, nadie más tiene importancia. “Sólo así se explica el desprecio que tuvo por las víctimas de Tlahuelilpan, por el medio millón de mexicanos muertos por la pandemia, y por quienes fallecieron este martes pasado en la tragedia de la Línea 12 del Metro. “Organizar un evento con timbres postales al otro día indica una falta de empatía que sólo es posible en un sociópata”. Al final, Schettino le pide al presidente que se vaya, que no está calificado para el puesto y que, por su bien y el bien del país, no siga llevando a los mexicanos a la ruina. * * * Eso es todo por hoy, hasta mañana con más de lo mismo y recuerde #NIUNSOLOVOTOPARAMORENA.