25 ABRIL 2021
Leonel Durante López
*Morena tira la basura
*El miedo no anda en burro
*MC, también palero de López
El Partido Morena empieza de tirar la basura, desechar la bazofia humana o el estiércol con la separación del Grupo Parlamentario de Morena del diputado Saúl Huerta.
Pero no es suficiente, porque el partido cuyo propietario es el dictador Andrés Manuel López Obrador está plagada de lacras, sinvergüenzas, cínicos y estultos, corruptos, violadores, descarados, en pocas palabras basura o desechos de otros partidos, particularmente del PRI, PAN, PRD y MC
El pasado miércoles, Benjamín Saúl Huerta Corona, diputado federal por Morena, fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México luego que un menor lo denunció por intento de abuso sexual.
De acuerdo con los hechos, el legislador por el estado de Puebla, habría realizado tocamientos he intentado abusar sexualmente de un menor de 15 años de edad.
Policías capitalinos acudieron al llamado a través del 911, a la calle Roma, en la colonia Juárez, en donde empleados de un hotel detuvieron al diputado de 63 años de edad.
La víctima dijo a los oficiales que, mientras se encontraba con el sujeto por cuestiones de trabajo, éste comenzó a tocarlo de manera inapropiada, por lo que se dirigió con el gerente del inmueble para pedir apoyo.
Luego de resguardar al menor de edad y orientarlo para presentar su denuncia, los uniformados detuvieron a Benjamín Huerta, y lo trasladaron ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales, quien definirá su situación jurídica, de donde este salió libre alegando que tenía fuero constitucional.
Así de cobarde, el diputado morenista, pero fue peor la defensa a ultranza que intento hacer el coordinador de los diputados de Morena en San Lázaro Ignacio Mier en entredicho al tratar de bajarle presión a su compañero y paisano Saúl Huerta, acusado de abuso sexual en contra de un menor de edad.
Y es que Mier Velazco afirmó que el episodio protagonizado por el diputado Huerta Corona, en un hotel de la colonia Juárez el miércoles anterior, “no lo hizo en su función como diputado federal”.
Pero quien sí mostró tamaños para este acto tan bochornoso fue la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, quien de plano recomendó al diputado poblano -Huerta, no a Mier-, que pidiera licencia para que enfrentara las acusaciones “o que por lo menos” se pusiera a disposición de la justicia, y si no cometió el delito, se cerraba el caso y ya.
El diputado Huerta, al que le mantiene la Fiscalía de la CDMX un expediente abierto, finalmente dio un paso y renunció a la reelección. A quien le tomó cinco horas corregir fue a Mier, quien a las 22:30 horas rechazó “cualquier acto que atente contra un menor”.
De aquel día a este domingo, transcurrieron solo cuatro días para definir la situación del abusados diputado poblano, pues el mismo líder de la bancada de Morena, Ignacio Mier, informó que por mayoría de votos se decidió separar al diputado Saúl Huerta del grupo parlamentario y que este lunes será notificado a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.
Por mayoría de votos, se decidió separar del Grupo Parlamentario de Morena al diputado Saúl Huerta. Fue este mismo domingo, cuando Mario Delgado, pidió a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de su partido, suspender de forma inmediata el ejercicio de los derechos políticos al diputado federal Saúl Huerta hasta que se aclare su situación legal.
Pero Morena no actuó por buena gente, no hubo que haber presión de diversos grupos parlamentarios y de la sociedad civil para que se actuara contra el desquiciado mental.
Lo cierto es que tanto la 4T y MORENA adolecen de buenas costumbres, horribilidad y honestidad, son unos sátrapas que padecen enfermedades clínicas como violencia sexual y con las políticas de género en general.
Sus dirigentes no entienden de qué se trata y tampoco parecen darle mucha importancia, lo cual es grave.
Pero hay algo todavía peor: a sus votantes y seguidores tampoco parece importarles mucho esta colección de temas.
Bueno para muestra un botón, ahí están los ejemplos de Félix Salgado Macedonio, David Monreal y a su jefe principal que le atrae andar besando niños, pero esa recua existen más, todos ellos protegidos por las corruptelas e impunidad que les da su presidente y la 4T.
Se vislumbra un periodo extraordinario en la Cámara
A Morena y a sus secuaces le urgía sacudirse del diputado Saúl Huerta, pues tener en sus filas a otro miembro violador, manoseadores, abusador, les restará sin duda votos en la próxima elección del 6 de junio.
Incluso este sábado ya había planes para castigar al diputado poblano que incluso la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, advirtió que de ser necesario, la Fiscalía capitalina solicitará el desafuero del diputado de Huerta, acusado de abusar sexualmente el pasado miércoles.
Realmente los morenistas están preocupados y aunque las encuestas les favorecen, -pues no dude que ellos las pagan-, los números no les alcanzan para sus fines reeleccionistas.
Hay otros montajes o cortinas de humos que los de Morena lanzaran en su intento de recuperar votos, pero algo esconden que no lo quieren revelar, menos el tabasqueño que ya de tantas mentiras que dice en sus mañaneras nadie las cree.
Hay que echar mano de los cuatro casos, mismos que han sido turnados a la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, entre destacan el del senador de Morena, Cruz Pérez Cubilar acusado de recibir de manera ilegal 25 millones de pesos del ex gobernador priista de Chihuahua, César Duarte; el diputado perista, Mauricio Toledo, acusado por la Fiscalía capitalina de enriquecimiento ilícito.
Cabe recordar que las cuatro tramas, se encuentran en manos de la Sección Instructora que encabeza el legislador de Morena, Pablo Gómez (Morena), que incluye al gobernador de Tamaulipas.
Pablo Gómez debe dar buenas cuentas y desahogar los casos en el periodo ordinario que finaliza en esta semana finalizando el mes.
Si alguno de estos procedimientos no avanzan, los lacayos de López tendrán que trabajar en contra de su voluntad –horas extras-, para resolver lo anterior en un periodo extraordinario, en plenas elecciones.
Dante Delgado el mayor simulador de la elección del 6 de junio
Morena además de sus partidos satélites ya declarados oficialmente PVEM, PT y PES, existe uno más que navega con bandera de tarugos, pero bajo la mesa son aliados del presidente López Obrador y que en las próximas elecciones los votos que saquen es para beneficiar al partido del tabasqueño.
Lo que puede salvar del desprestigio de este partido palero Movimiento Ciudadano, serán sus candidatos, creo que no desconocen quien es Dante Delgado y que función tiene como dirigente de los naranjas.
La próxima elección será para renovar 15 gobiernos estatales, la Cámara de Diputados, 16 alcaldías de Ciudad de México y cientos de diputaciones locales y presidencias municipales.
Aquí es donde la “burra torció el rabo”, pues tendrán participación los denominados partidos paraestatales, que no son otra cosa que instrumentos legales para engañar y manipular al electorado.
Sin temor a equivocarme, son tres los verdaderos partidos de oposición: PRI, PAN y PRD, el resto lo componen los conocidos por todo México, como “paleros” del partido en el poder Morena, que sólo servirán para “engordar el caldo” al electorado que se dicen cansados de las viejas artimañas de los partidos.
Pero que no le quede la menor duda, que el “palero” superior; además del PT, PVEM, APN, Fuerza Social, PES y Fuerza México, es el partido de Dante Delgado, Movimiento Ciudadano, que se presenta como opositor a Morena y al fallido gobierno de López Obrador cuando, en los hechos, es el mayor simulador de la elección del 6 de junio, sino, al tiempo.
Del Montón
Ricardo Mejía Berdeja, quien impulsa y defiende la creación del Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Panaut), fue sancionado en 2017 por la fuga del padrón electoral. El actual subsecretario de Seguridad Pública fue corresponsable del tráfico de datos personales, puesto al descubierto por el Diario REFORMA en 2013. Tras una investigación periodística se pudo constatar que el contenido de bases de datos era ofrecido a clientes a través de internet, lo que incluía información del padrón del IFE de 15 estados, al que se podía acceder por sólo 4 mil pesos. El órgano electoral determinó la responsabilidad de Movimiento Ciudadano, entonces llamado Convergencia, en la fuga de datos del padrón electoral. Mejía Berdeja ocupaba el cargo de Secretario de Organización del partido, al que se multó con 76 millones de pesos. Ahora, el funcionario impulsa el registro de usuarios de telefonía con datos biométricos, con el argumento de que ayudará a las autoridades a combatir el secuestro y la extorsión. * * * Eso es todo por hoy, hasta mañana con más de lo mismo y recuerde #NIUNSOLOVOTOPARAMORENA.