06 AGOSTO 2020
Leonel Durante López
*Las iniciativas del senador comiteco, bateadas por AMLO
*Distribuidora de Medicamentos otra farsa de la 4T
*La 4T es un fracaso
Como buen bateador que es el presidente López Obrador, esta bateado todas las “bolas de humo” lanzadas por el senador comiteco Eduardo Ramírez Aguilar y este en un afán de notoriedad busca una bola buena conque pueda ponchar al inventor de la “contradictoria 4T”, como la calificó el titular de la Semarnat, Víctor Manuel Toledo.
Pero si el otrora poderoso político con camiseta verde ecologista y brazo fuerte del peor gobernador que haya tenido Chiapas, Manuel Velasco Coello –además el más ladrón-, Ramírez Aguilar ya con la camiseta de Morena, no ha tenido mucha suerte porque si no lo toma en cuenta su camarada de bancada Ricardo Monreal, mucho menos el tabasqueño, quien solo vela por sus interés.
Ante la proximidad de inicio del proceso electoral del 2021, aquellos políticos que saben que la llevan de perder por su imagen deteriorada debido a sus mentiras, engaños, corruptelas, buscan escaparates que la gente olvide sus desatinos y sus malas acciones.
Lamentablemente a ex verde ecologista se olvidó de sus partidarios, dándoles una patada en el trasero y hoy traicionero y de lado de Morena, no quieren saber nada de los rufianes del PVEM.
El senador chiapaneco como siempre buscando engañar a los que menos tienen, la gente del campo, los desempleados, las amas de casa, los olvidados del poder, finge y anuncia nuevas iniciativas que beneficien a toda la comunidad.
¡Pamplinas! Nada le ha salido bien, pues ya no cuenta con sus aplaudidores a los que les ha dado la espalda, de ahí que sus proyectos –uno solo- ha sido tomado en cuenta y le han dado “palos de ciego”, dejándolo solo “chiflando en la lomas”.
Mala suerte o es la maldición que le ha caído encima, pues como aquí se dice el que “obra mal”, se le podre el jonis, bueno por no decir la zanja negra, quien aunque le echas enjundia a todas sus expresiones, este finalmente titubea, duda, camina sin rumbo fijo; con pocas probabilidades de éxito final.
Dicen que muchas personas las desesperación hace que no vean la solución aunque la tengan frente a sus narices, pero bueno como buen político que es creo que Ramírez si aún le queda un poco de materia gris, pues se darán cuenta en donde está fallando él y su equipo de trabajo.
Definitivamente a Ramírez no la ha ido muy bien, solo basta ver como dije en un principio, su intento de iniciativa de reducir el IVA en la frontera, solo quedó en eso, un intento, pues ni siquiera Chiapas fue tomado en cuenta; López la bateó.
Dicen que nadie es profeta en su pueblo, pues como senador a Ramírez no lo quieren por aquello de su escandaloso enriquecimiento inexplicable, actos de corrupción y su posible relación con el crimen organizado, entre otros.
Verán, no ha podido hacer que a Comitán le condonen un adeudo de 124 millones de pesos a la CFE, que data desde que era alcalde interino, porque la medida no le generara votos, podría este en buscar una alternativa para reducir dicha deuda, no lo sabemos.
Pero Ramírez ya tuvo otra ocurrencia, la de proponer un seguro de desempleo para quienes perdieron su empleo por la pandemia. ¡Hágame el recabor fevor!
Lamentable también que las ocurrencias del senador comiteco no tengan eco, posiblemente citar al compañero periodista Fredy López Arévalo –con quien a propósito me solidarizó por ser objeto de una persecución y acoso desmedido-, cuando afirma que en este noble oficio existen “lacayos”, “lamebotas”, “chupatalegas”, “reporteros”, “amanuenses”, “publicistas” y “periodistas”. “Y vaya que sí hay una gran diferencia”.
Medicinas con la cara de AMLO
Hace unos días un reconocido periodista de la Ciudad de México me preguntó por David León Romero y le respondí que fue quien manejaba millones de pesos dl erario público en Chiapas y para los asuntos personales de su jefe en ese entonces gobernador Manuel Velasco Coello.
Fue quien trianguló el dinero de las campañas electorales del güero, y fue quien la mandaba el dinero del pueblo a López Obrador.
Le dije porque la pregunta, y me dijo es que “acá lo tratan como honesto y trabajador”, y le volví a decir: dime un solo nombre honesto de la caterva de rufianes del PVEM, y ya n o me dijo nada.
En aproximadamente dos semanas iniciará operaciones la empresa del Estado que distribuirá medicamentos, equipo médico y vacunas en todo el país.
Para el efecto, López Obrador nombró al ex asesor del gobernador más corrupto que haya tenido Chiapas, Manuel Velasco Coello –bueno robó un poquito más que Juan Sabines pero eso basto para dejar al pueblo en la quiebra total.
Con solo mencionar que David León gente muy cercana a Velasco lo decimos todo, no creemos que esta vaya cumplir los objetivos para ser una empresa bien constituida para que no falten los medicamentos ni en el pueblo más apartado.
En la sierra, en las zonas más distantes, tienen que llegar los medicamentos gratuitamente, es decir interpretando a López va por el voto rural y lo más posible que medicamentos y la posible vacuna contra el Covid-19, cuya esperanza del tabasqueño es que esta salga en este año para que todas ellas lleven su foto, para promover a los candidatos de Morena en el 2021.
Otra cosa que veo sospechosa es que López le tenga una fe ciega a la ONU, luego que el presidente aseguró que la adquisición de los insumos médicos la coordinará la ONU para garantizar transparencia en el proceso.
Hágame ese pinche favor según porque asegura que la ONU hace el análisis de mercado, solicita propuestas y convoca. Se busca calidad y precio, se llega al acuerdo del envío a la Ciudad de México, a los aeropuertos del país. A partir de ahí la distribuidora va a tener almacenes y un sistema de transporte para entregar las medicinas.
Otra vez miente López, la ONU no hace análisis, es más ni el presidente Donald Trump le tiene confianza, dado que este le retiró los apoyos económicos a esa organización que caya aun cuando en muchos países cometen atrocidades contra el pueblo.
Otra mentira de López acerca de la ONU, fue que esta iba a coordinar la venta del avión presidencial pues no vendió nada y la nave ya está otra vez en México para rifarse y que no será rifado.
La ONU se ha corrompido al igual que el gobierno de la 4T, entonces nada bueno tendremos de esta relación, solo harán negocios con las medicinas y con el sufrimiento del pueblo.
La vedad no se vale que López siga engañando al pueblo, de ahí la necesidad de que se vaya antes que acabe con toda la población.
Serias diferencias en el gabinete presidencial
“El Gobierno de la 4T está lleno de contradicciones, lo que se manifiesta en luchas de poder al interior del Gabinete: “que yo lo he notado en varias líneas”, aseguró el titular de Semarnat, Víctor Manuel Toledo.
Para rematar a la 4T sostuvo que “este Gobierno es un gobierno de contradicciones brutales, y nuestra visión –que aquí compartimos todos nosotros–, no está para nada en el resto del Gabinete y me temo que tampoco está en la cabeza del Presidente, hay que decirlo”.
Víctor Manuel Toledo hombre cercano al poder reveló serias diferencias con la secretaría de Energía, Rocío Nahle, por lo que está pasando en energía, sin ser específicar.
Al final, confirmó lo que para el pueblo de México es un secreto a voces, que “la Cuarta Transformación es un fraude”.
Fue el más grande engaño político-electoral conocido y que, por tanto, sería un fracaso para los ciudadanos.
México fue advertido y en los tiempos de los gobiernos priistas y panistas que votar por el engaño del candidato, López Obrador, sería un “peligro para México” y para los mexicanos.
Fue una ardid, sólo capaz de engatusar” a los ciudadanos de bien desinformados a los que, al final, engatusó, que por ello millones mexicanos están padeciendo lo que apenas hace unos días reveló el titular de la Semanat que a 30 meses de las mentiras del candidato y a 20 meses del presidente Obrador, que la 4T es un fracaso.
Del Montón
Las segmentaciones y controversias dentro de Morena cada vez más se van agravando, lo que significaría y confirmaría lo dicho por el titular de la Semarnat, Víctor Manuel Toledo que el futuro de la 4T está en su corta vida, en decadencia. Las recientes declaraciones del titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales sostiene que el gobierno de López Obrador “no tiene como tal un objetivo claro, está lleno de contradicciones y existe una lucha de poder al interior del gabinete”, lo que provocó la ira de diputados y senadores de Morena quienes sostienen que su partido atraviesa por un momento de mayor conflicto e inmovilización. Lo anterior, denota que en Morena hay una decepción e insatisfacción de algunos de sus militantes por la situación actual de esta fuerza política, esto debido a que están inconformes con el método de elección de su dirigencia. Y es que la militancia experimenta un sentimiento agridulce -alegría por la victoria del pueblo en 2018, pero decepción por la situación actual del partido. La inacción de las dirigencias y la insatisfacción de la militancia es una constate. Las implicaciones estatutarias y las dudas sobre el padrón último de afiliados, dificultaron la posibilidad de cambiar de dirigencias como lo marcan sus normativas internas. * * * Eso es todo por hoy, hasta mañana con más de lo mismo.