14 JUNIO 2020
Leonel Durante López
*Las manifestaciones antiAMLO, serán más frecuentes
*El Decálogo del coronavirus, una pifia
*No es tiempo de elecciones: Cheque Orduña
Se realizó la segunda caravana antiAMLO, lo que fue otra oportunidad para que miles de mexicanos que quieren a México, aunque la bandera de lucha sea #AMLOveteYa, no es contra el que en los último 18 meses ha despedazado al el país, es decir Andrés Manuel López Obrador y sus secuaces de Morena, es contra sus grandes errores políticos, sociales y económicos, además del exceso de poder apropiándose de los poderes judicial y legislativos en su afán perverso de reelegirse al menos un periodo más e instaurar un sistema comunista, aunque este no sea de izquierda sino un dictador de ultra derecha.
Miles de mexicanos preocupados por la grave crisis que enfrenta el país tanto sanitaria como económica –sin duda-, opositores al gobierno del tabasqueño volvieron a tomar las principales avenidas durante el sábado y domingo en el interior de la república y del centro de la capital mexicana para protestar a bordo de sus autos en contra de las políticas de la autodenominada “Cuarta Transformación”.
La realidad es que con este tipo de manifestaciones muchos mexicanos dejaron atrás la apatía, el valemadrismo, la inconformidad y tolerancia hacia sus gobernantes, sacando la casta, demostrando que este país puede ser salvado de las garras de un dictador, que están a tiempo de rescatarlo para no heredarle a nuestros hijos, nuestras futuras generaciones un México sin oportunidades, solo porque en tan 18 meses un gobierno que se dice austero y honesto ha llevado a la quiebra al país, cuando su antecesor lo dejó en condiciones de generar buenas expectativas para el desarrollo y progreso de la nación.
Es curioso a López Obrador le costó 18 años para llegar al poder y en menos de 18 menos ha destruido todas las expectativas que generó durante ese tiempo, ahora bien cabe aquí la frase que las políticas fallidas de Obrador a unido a la mayoría de los mexicanos, pero en su contra y eso se pudo comprobar durante los dos días de manifestaciones en las leyendas de las pancartas, en las que se puede leer “AMLO vete ya”, “AMLO no te queremos”, “4T hace más pobres”, “AMLO ya basta”, entre otras, todas echándole que por su ambición desmedidas y el amor hacia el dinero haya llevado al país a la recesión y por ende a la pobreza de más de 15 millones de mexicanos en tan solo un corto tiempo.
Los quejosos se identifican en el llamado Frente Nacional AntiAMLO (FRENA), movimiento que no oculta ser parte del Bloque Opositor Amplio (BOA), cuya autoría se lo achacan al inquilino de Palacio Nacional porque es legal disputar el poder a alguien que le quedó grande el traje de presidente.
Ya el “fuera López Obrador”, sueña muy fuerte no solo en la Ciudad de México, sino en todo el país, es increíble, algo jamás visto y los más felices han de ser Fox, Calderón y Peña Nieto, porque a ellos no les explotó la bomba sino alguien que siempre abanderó los grandes problemas nacionales como la corrupción e impunidad.
Lo importante a destacar de este movimiento contra López es que no hubo la intromisión de partidos políticos, corrientes políticas, clase social pero si una sola exigencia, una sola demanda, todos a favor una sola petición #FUERA LOPEZOBRADOR.
Pero vienen más caravanas en este mes y se estima que cada vez serán más mexicanos los que participen, a quienes ni el confinamiento ocultó el malestar por el gobierno fallido de López Obrador, que han sido rebasados por la crisis económica y la sanitaria por la pandemia del Covid-19
De tal suerte que seguiremos leyendo las consignas de «¡Fuera AMLO!», «¡Te quedó grande la silla!» y «¡AMLO estás despedido!», cuando miles de personas vuelvan a salir a las calles a manifestarse contra el presidente de la República.
Es mejor no hacerle caso a López
Con un país en que la mayoría de los 32 estados aún permanecen en semáforo epidemiológico en rojo por la pandemia por covid-19, a tan solo dos semanas de iniciada la llamada nueva normalidad y en la antesala a que 16 entidades del país pasen al nivel naranja (alto) del semáforo, cuando México ha superado los 17 mil fallecimientos y los 146 mil contagios confirmados de covid-19, el presidente Andrés Manuel asegura que “ya pasó lo más riesgoso” y que, como los mexicanos “ya aprendieron a cuidarse”, hizo un llamado a la ciudadanía a “recobrar la libertad” sin dejar las medidas de higiene.
López como el diablo que es, tienta a los mexicanos a salir a las calles, abandonar el refugio, el encierro y darle vuela a la hilacha, como él lo está haciendo al volver a los estados a su campaña de proselitismo electoral en el víspera de las elecciones del 2021.
Para ello, además de apoya en su invento en lo que ha bautizado como el “Decálogo para salir del coronavirus y enfrentar la nueva realidad”, usar el criterio personal, ser “optimistas” y “darle la espalda al egoísmo”, consumir frutas frescas y carne de “animal de patio”, gozar del cielo y de la tierra, seguir las indicaciones de la Subsecretaría de Salud, no estresarse y buscar “un camino a la espiritualidad”, entre otras acciones.
A poco eso no es la tentación del diablo en la que estoy seguro muchos mexicanos caerán como moscas luego de haber recibido una gran dosis de insecticida, lo cual es reprobable e irresponsable porque al menos sus seguidores, los llamados chairos caerán en la trampa que les puso el rey de Macuspana.
López está tentando al diablo, porque en realidad el coronavirus es el asesino invisible, te mata y no le tiene respeto, no respeta la sana distancia, no utiliza gel, cubre bocas, se reúne con la gente y este lunes sale otros cinco días a Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y Morelos.
Al menos al exhorto del presidente no le hago caso, me quedó en casa, pues el que por su gusto muere hasta la muerte le sabe a gloria, y bueno que así sea, y yo al menos el “Decálogo para salir del coronavirus”, lo tiro a la basura porque está lleno de incongruencias, que ni siquiera vale la pena leer porque es una sentencia a muerte, o no.
No es momento de hacer campaña
Al expresidente municipal de Tapachula, Ezequiel Saúl Orduña Morga lo sacaron al ruedo electoral, no sabemos con qué propósito si para exhibirlo o realmente porque es recordado por los tapachultecos como un buen ex alcalde que merece otra oportunidad, ahora que pues los actuales diputados locales como los alcaldes se quieren reelegir sin realizar campaña electoral.
Ante que el IEPC penalice a Cheque Orduña por realizar campaña anticipada, este aclaró que circula en redes sociales una “fantasiosa” encuesta de posicionamiento, donde se le involucra.
Por lo anterior, expuso que en primer lugar no ha iniciado el calendario electoral.
Segundo, no es momento de estar haciendo actos y acciones que de nada benefician a la sociedad, el mundo, nuestro país, nuestro estado y nuestro municipio Tapachula se encuentran de luto y padeciendo los estragos de la pandemia SARS-Cov2, por lo que consideró que hay que hacer a un lado las mentes calenturientas, ya que no son tiempos de politiquerías, es momento de mantenernos Unidos y Solidarios, sin ningún interés político, credo o religión.
Son momentos de elevar nuestras plegarias, nuestras Oraciones por todos aquellos que se nos adelantaron al más allá, por todos los que están enfermos, por todos como hermanos de Dios, agregó.
Suplico a todos Ustedes Amigos hacer caso y tomar en cuenta a los protocolos en materia de salud pública emitidos por las tres instancias de Gobierno.
Pido a Dios todo poderoso q todos Ustedes y sus familias se mantengan con Salud, Paz y Amor.
Es momento de quedarse en casa con afecto Cheque Orduña.
Del Montón
Luego que trascendió la versión que autoridades de salud del país, contrataron médicos cubano para atender la pandemia por coronavirus, la indignación no se hizo esperar entre el personal sanitario nacional se generalizo. Sin embargo, fue hasta este 13 de junio, cuando los Colegios, Asociaciones y Federaciones de médicos especialistas alzaron la voz, y firmaron un documento a través del cual desaprueban y protestan a la vez, ante lo que consideramos una falta grave en contra de los profesionales de la salud en México”. De manera injusta se les relegó, privilegiando a médicos extranjeros, desconociendo la capacidad académica de nuestras Universidades. Es una injusticia privilegiar a los extranjeros sobre los médicos mexicanos, que cumplen, con todos requisitos establecidos por la Ley de Profesionales y la Ley General de Salud. * * * Ante las crisis sanitaria y económica por las que atraviesa el país, la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) publicó un “acuerdo en defensa de la libertad” en el que, sus firmantes, ofrecen una ruta de cambio para “evitar la ruina”, en donde destacan los llamados a un nuevo pacto fiscal y a respetar las leyes para que “no vuelva a ser propiedad de la voluntad caprichosa de un solo hombre”. En su pronunciamiento – que más bien son alusiones al mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador y a su ejercicio del gobierno- 9 de los 10 gobernadores emanados del PAN consideran que México vive tiempos de zozobra, en los que sus instituciones y su democracia están acechadas, además de que las familias mexicanas viven con preocupación, angustia, decepción y enojo. * * * Eso es todo por hoy, hasta mañana con más de lo mismo.