*Gran Show del CDE del PRI el próximo sábado
*Fercaca en pos de la reelección
*Emmanuel persona “non grata”
Desde la óptica de los propios priistas en Chiapas, el partido está acabado, su fuerza caducó con las componendas que hizo su propio “dirigente” del Comité Directivo del tricolor, Robertito Albores Gleason con el gobernador Manuel Velasco Coello en las elecciones del 2015 con quien traficó, vendió y comercializó los cargos de elección popular como diputaciones federales, locales y presidencias municipales, en las que las mejores ganancias se las llevó este corrupto “remedo de líder”.
Con esa carta de presentación y los antecedentes de corrupción de distinguidos priistas perseguidos por la ley como el ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, el de Veracruz, Javier Duarte –ya con la soga en el cuello-, el de Chihuahua, César Duarte, el mismo Juan Sabines Guerrero que ha jugado un papel importante en el “manoseo” del poder en Chiapas y quien ejerce una fuerte influencia en la actual administración del güero, Robertito Albores Gleason (a) el “diablito” se apresta a medirle el agua a sus aceitunas al celebras junto a sus huestes de “acarreados” su informe de acciones el próximo sábado 22 de Abril, en las instalaciones del estadio Víctor Manuel Reyna.
A ciencia cierta no sabemos que va informar el hijo prodigo de Satanás, Roberto Albores Guillén, quien a decir de los propios priistas, prepara a su vástago para ser el próximo gobernador de Chiapas en el 2018, claro según este está apoyado por el mismo presidente Enrique Peña Nieto, el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza (a) “Clavillazo” y del mismo Manuel Velasco Coello, quien al parecer apoyara para que sea el abanderado del tricolor a la gubernatura del estado.
Con todo ese respaldo que tendrá Robertito, llegará envalentonado a su informe, en donde se ha exigido a los presidente municipales, líderes municipales y funcionarios encargarse del traslado de los más de 40 mil almas que llegarán y llenarán el estadio de futbol, no por la influencia del diablito, sino por su apoyo económico, sus gorras, playeras, tortas y refrescos y se bien les va una despensa de esas que regala el güero Velasco y su partido el verde a la mujerada.
Ignoramos que informará Robertito, sin embargo, creemos que nada tiene que informar, porque como senador de la república “ha nadado de a muertito”, no ha hecho prácticamente nada, pues al congreso solo llega a levantar el dedo y a joder a los mexicanos apoyando las reformas estructurales de Peña Nieto.
Prácticamente Albores Gleason es un parasito que vive de los demás, y los hechos lo demuestran pues se ha clavado las prerrogativas, ha vendido muy bien los cargos de elección popular y si alguien tiene alguna duda de dónde saldrán los recursos económicos para el acarreo de las más de 40 almas que llenarán el estado, pues la respuesta está en los “ahorritos que ha hecho durante su gestión, en la cual se ha aferrado para no dejar la dirigencia, violando los estatutos del PRI, al no respetar los tiempos obligados para su relevo, pues quiere llevar la mano en la decisión de ser el aspirante a la gubernatura del estado.
Es Chiapas se sabe que el diablito no tiene nada de popularidad, pues este carece de amigos, solo tiene intereses personales, de ahí que tenga más enemigos, por ello no tiene méritos, mucho menos capacidad para ser el relevo de Manuel Velasco Coello, pero no se requiere, pues ni Juan Sabines ni el güero Velasco la tuvieron, sólo vinieron a robar a los chiapanecos, de ahí nuestra triste realidad.
Una cosa si es cierta, no con Robertito, no Luis Armando ni Zoe, la condiciones de Chiapas y los chiapanecos mejorarán, seguiremos viviendo en la impunidad y corrupción y por ende en la pobreza, pues no han que olvidar que estos que aspiran a gobernar Chiapas, no vienen a servir, sino a servirse y a enriquecerse del erario público, pues cojean del mismo pie, son irremediablemente personajes que han tenido relación en la administración pública por sus actos de corrupción, complicidad con la mafia, desvío de recursos, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito, por mencionar algunas de sus experiencias.
Fercaca con riesgo de volver a perder la reelección
Gracias a la corrupción e impunidad con que se han conducido los últimos presidente municipales de Tuxtla Gutiérrez, desde Juan Sabines Guerrero hasta Fernando Castellanos Cal y Mayor, este –mejor conocido por los tuxtlecos como “Fercaca”, en referencia a que la ciudad desde su llegada, está convertida en eso, en caca, por los olores fétidos por los drenajes a cielo abierto que como arroyos navegan por las calles de la ciudad, los montones de basura, las calles destruidas y en penumbra por la falta de luminarias y sobre todo, el aumento de la delincuencia, se apresta a buscar la reelección, pues se ha dado cuenta que la gubernatura solo fue un “sueño guajiro”, productos de su calentura y la de sus jóvenes que lo mal asesoran, y una diputación federal o senaduría , también se le escaparon de las manos.
Como un mal presidente, a Fercaca solo le queda la opción de la reelección, ahí si lo podría apoyar su jefe Manuel Velasco Coello, el mismo que lo descartó como su posible sucesor, y de las diputaciones federales o senadurías, ya están comprometidas para gente de su gabinete.
Pero no fue gratuito que Manuel Velasco descartara a su amigo del alma, sino que Fernando perdió las elecciones del 2015 con Paco Rojas, este se lo llevó de calle en las votaciones, al grado que para cumplirle el capricho de ser al alcalde de Tuxtla Gutiérrez, tuvo que “maicear” a los consejeros electorales locales del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), y a los federales, y ya saben las consecuencias, la renuncia de todos ellos, y con su posible llegada al penal de El Amate, todo un escándalo que rebasó nuestras fronteras.
De ahí que no hay opción para Fercaca de ser un representante popular federal, de ahí que se conforme con la reelección en la alcaldía tuxtleca, que también no las tiene todas seguras, porque otra elección la vuelve a perder, por lo que ha hecho el berrinche de su vida, convirtiéndose hasta el momento en el peor alcalde que ha tenido Tuxtla, muy por encima de Set Yassir y Samuel Toledo.
Ha quedado demostrado –por si alguien le queda duda-, que lo que el pueblo rechace, al gobierno le viene valiendo “guango”, por aquello de que aunque los tuxtlecos hayan declarado al cantante Emmanuel, persona “non grata”, los gobiernos estatal y municipal los reciben con bombo y platillo.
Patético que sólo por ser amigo personal del ladrón Juan Sabines Guerrero, y de Manuel Velasco le quemen incienso a ese sinvergüenza, quien estafó a los chiapanecos con más de 200 millones de pesos.
Mientras tanto, ambientalistas de Tuxtla Gutiérrez le aguadaron la fiesta al cantante al desplegaron a San Cristóbal, durante las festividades de la Feria de la Paz, donde el cantante Emmanuel ofrecería un concierto y se tomaría la foto del recuerdo con la clase política chiapaneca.
A propósito, del Show, aseguran que el referido cantante le dedicó unas canciones a los políticos locales con las que el pueblo los identifica, por ejemplo, al alcalde coleto, Marco Cancino le cantó: “pobre diablo”; A Juan Sabines, “Con olor a mierda” y a Manuel Velasco, “Todo se derrumbó”.
Del Montón
Indígenas tzotziles sufren la falta de empleos en Chiapas y se trasladan a otros estados para ser humillados y el gobernador Manuel Velasco ni se inmuta. El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, quien en febrero pasado amagó con ir a Estados Unidos “a defender” a los connacionales amenazados por la política antiinmigrante de Donald Trump, es hoy vapuleado en su tierra por sus políticas “racistas” y “discriminatorias”. La razón: la “cacería” de migrantes chiapanecos dedicados al ambulantaje que la policía estatal emprendió en mancuerna con el ayuntamiento. Aunque el argumento de fondo es la necesidad de hacer cumplir el bando municipal que prohibió la venta ambulante en el centro histórico de la ciudad como supuesto requisito para preservar el nombramiento de Patrimonio Cultural de la Humanidad que en 1999 dio la Unesco al recinto amurallado, las formas generaron irritación entre los defensores de los derechos humanos. * * * Alrededor de mil 500 campesinos tomaron las instalaciones de la Secretaria de Agricultura para exigir al titular de esa dependencia, José Calzada, pague los adeudos correspondientes a programas productivos de 2016 y 20017, informó Alberto Galindo García, integrante de la Comisión Ejecutiva de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala- Movimiento Nacional, pues existe la sospecha fundada de que el titular de esta Secretaria ha desviado recursos comprometidos con los campesinos a otras actividades como son las campañas electorales del Estado de México y Nayarit. Precisó que la Secretaria de Hacienda asignó 200 millones de pesos para proyectos productivos en el estado de Veracruz, sin embargo, la secretaria de Agricultura no los ha ejercido de ahí que se considera que hay mal uso de los recursos. * * * Cientos de hombres y mujeres protestaron frente a la presidencia municipal de Ángel Albino Corzo por la inseguridad y la violencia en ese lugar, tras el feminicidio de una joven de 20 años la semana pasada. Para exigir justicia por el crimen de Rosaura Córdova Arguello, originaria de ese lugar, esta mañana los pobladores de ese municipio, también conocido como Jaltenango La Paz, se movilizaron por varias calles hasta llegar a la presidencia municipal, donde hicieron pintas en la fachada y realizaron la quema de dos motopatrullas y papelería oficial frente a la alcaldía. Entre gritos y consignas, los pobladores saquearon el dispensario médico del DIF y quemaron el mobiliario frente a la presidencia municipal. La alcaldesa Carmen Benavente fue retenida por varias horas dentro de la presidencia municipal junto a un grupo cercano de sus colaboradores. * * * Eso es todo por hoy, hasta mañana con más de lo mismo.
https://diariotribunachiapas.com.mx/