26 MARZO 2020
Leonel Durante López
*López un peligro para México
*Para variar aseguran que López es sumamente peligroso
*Chiapas con seis casos positivos de COVID-19
La decisión de cancelar la construcción de la planta cervecera Constellation Brands en Mexicali en base a una consulta “patito” y antidemocrática es una mala señala para los inversionistas y para el gobierno de López Obrador y su fallida 4T.
Para muchos empresarios, banqueros e inversionista el haber llevado a cabo una cuestionable consulta pública, que más bien estaba dirigida por el tabasqueño para impedir la construcción de la planta cervecera, pues es de todos conocidos que cuando López quiere deshacerse de un proyecto, este propone una consulta “al pueblo”, la cual además de improcedente, es ilegal.
La cancelación de la cervecera es tanto similar como la suspensión del nuevo aeropuerto o las disputas de los contratos de gasoductos, es la peor señal que el presidente mexicano envía a los inversionistas, y ello traerá graves consecuencias, que ya se están viendo con el cero crecimiento de la economía mexicana, agravada por el Rey de Macuspana.
Son decisiones absurdas, caducas y obsoletas, pues hoy López pretende ser el único beneficiado por los negocios en México, solo basta recordar las nuevas empresas que han surgido en su gobierno con la participación de sus familiares y amigos y la corrupción galopante con la realización de obras sin ser licitadas conforme a la ley.
Ello quiere decir que el tabasqueño está empecinado en destruir la confianza para la inversión, como lo refleja la cancelación de la planta Constellation Brands, decisión que no dudamos que tenga un gran impacto incalculable para la economía nacional.
Desde que se inventaron los pretextos, se acabaron los estultos, pues López respondió a una pregunta en su conferencia mañanera que si su decisión no ahuyenta las inversiones?, refiriéndose a la cancelación de la cervecera y responde con su cinismo característico
“No. Al contrario, si se pone orden, si se acaba con la corrupción, vamos a poder tener una autentico estado de derecho”, Adujo que en los permisos para la construcción de la cervecera había corrupción e influyentismo.
Todos sabemos que en el gobierno de la 4T, no es lo uno ni lo otro, este no ha acabado con la corrupción, todo lo contrario la fomenta y caso hay “auténtico estado de derecho”, solo basta con mirar la inseguridad y violencia que para varias, también fomenta el tabasqueño.
Dicho lo anterior, afirmar que López no sabe lo que es la ley y el respeto que le debe tener, por lo que es preocupante que el presidente –no sorprende porque es su costumbre-, cuando asegura que hubo corrupción, lo que debió hacer es pedir a la fiscalía que inicie una investigación que pruebe sus dicho y los someta a consideración de una autoridad judicial, que determine si en realidad hubo corrupción o no, quien los cometió y cual serán las consecuencias, como fue la decisión de cancelar la obra que ha estaba avanzada.
Bueno el daño ya está hecho, el impacto negativo que tiene en el ambiente de negocios de México y la imagen que se está tratando de vender al exterior como destino ideal para la inversiones.
Lo mismo señaló López en el caso del aeropuerto, aseguró que había corrupción pero nunca mostro a los corruptos.
Caprichoso, obcecado, necio, son atributos de López, lo que preocupa porque está llevando al país, por un camino -de no hacer algo los mexicanos-, en una dictadura.
Ese es el presidente, y diciéndolo de otra manera, un calificativo que todos conocemos que López en pocas palabras, es en realidad un peligro grave y real para México, los mexicanos, para su economía y para su futuro.
Las consecuencias por la inacción oficial serán desastrosas
«El comportamiento del presidente López Obrador de cara a la crisis del Covid-19 es un ejemplo sumamente peligroso que amenaza la salud de los mexicanos«.
Lo anterior fue confirmado ayer por loa organización no gubernamental Human Rights Watch HRW, a través de José Miguel Vivanco, al subrayar que el presidente es «sumamente peligroso» para la salud de los mexicanos por su comportamiento ante la pandemia del coronavirus.
De eso no hay la menor duda, porque el mal no ha sido frenado, ni mucho menos controlado pues el reporte e ayer por la Secretaría de Salud es que el mal sigue avanzando al confirmar los casos de coronavirus en México aumentaron a 585, mientras que la cifra de defunciones se elevó a ocho.
Además se tienen registrados dos mil 156 casos sospechosos y se han descartado otros dos mil 965.
Pero volviendo al tema de López y el señalamiento de HRW, que es sumamente peligroso, es por su desinterés temerario en brindar información veraz sobre la pandemia del coronavirus, que expone a graves peligros a la población mexicana.
Y la realidad por cruda que sea por entrar México a la fase dos y cercana a la 3 de contingencia, el gobierno de López no ha tomado decisiones, ni acciones concretas para contener y evitar que esta pandemia siga avanzando y contagie a más personas.
A pesar de las múltiples advertencias de las autoridades de salud internacionales sobre lo peligroso del mal, el tabasqueño ha tratado de minimizar la emergencia sanitaria y ha dicho a los mexicanos que “no hay nada de que preocuparse, vaya cinismo e irresponsabilidad del ex bloqueador de pozos petroleros.
Dicen expertos que si López se mantiene en su irresponsabilidad, podría ser catastrófico para el país, que estaría en igual de circunstancias como ocurre en Italia.
Tomando en consideración que el presidente es desconfiado por el mal, lo que si es cierto que México podría entrar en una crisis de salud, toda vez que las políticas implementadas por López, entre ellas la reducción de recursos a hospitales y Centros de Salud y la carencia de medicinas, prepara un escenario para una profunda crisis de salud, lo que se comprueba en que ha dejado a México sin médicos, equipos médico, camas y pruebas necesarias para enfrentar al COVID-19.
Dios no agarre confesados, pues las consecuencias de la inacción del López Obrador, aseguran expertos, podrían ser desastrosas.
Los contagiados realizaron viajes al extranjero
En Chiapas, la Secretaría de Salud informó ayer que el Laboratorio Estatal de Salud Pública confirmó dos casos nuevos de coronavirus COVID-19 en la entidad, por lo que hasta la fecha se reportan seis casos en el estado.
Según el informe es que los nuevos casos corresponden a personas originarias de Tuxtla Gutiérrez, quienes viajaron al extranjero; por lo que se mantiene el escenario de casos importados.
Señalan que en el primero de los casos, es una persona del sexo masculino, de 42 años de edad, quien del 3 al 20 de marzo viajó a Turquía, Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos y España.
El 21 de marzo inicia con sintomatología ya estando en la entidad chiapaneca, aunque actualmente está asintomático. El paciente y sus siete contactos están en aislamiento domiciliario voluntario.
El segundo caso se trata de una persona del sexo femenino, de 32 años, quien del 2 al 18 de marzo viajó a Estados Unidos y el 22 de marzo inició con síntomas de la enfermedad. La paciente y ocho contactos directos están en aislamiento voluntario en un hotel.
Del Montón
CNDH solicita medidas cautelares para ocho aspirantes de la carrera de medicina en la UNICH. La institución indicó que los beneficiarios de dicha medida son aspirantes al Programa Médico Cirujano en la Universidad Intercultural de Chiapas (UNICH), quienes se encontraban llevando a cabo una huelga de hambre después de 30 días de plantón, iniciado en febrero del año en curso, para exigir la restitución de sus derechos violentados en el proceso de admisión de dicha Universidad. La 4ª Visitaduria General solicitó a la Secretaría de Educación Federal, como al titular del Poder Ejecutivo de Chiapas; Rutilio Escandón Cadenas la implementación de las mismas a favor de: Crista Maria Garcia Meza, Maria Guadalupe López López, Cinthya Yareli Salazar Rojas, José Carlos Garcia Maza, Ulises Escalante Gutiérrez, Dario Sánchez Avendaño, Victor Francisco Sarmiento Gómez y Luis Fernando Jiménez Chávez. * * * Si usted dudaba que dentro de la 4T hay gente ignorante e incapaz, hay tienen el ejemplo del gobernador de Puebla, Miguel “Barbaridades”, Barbosa, quien asegura que la vacuna contra el coronavirus es “un plato de mole de guajolote”. Por ello, varios usuarios de redes sociales recordaron que esta polémica frase la declaró el morenista el pasado 14 de marzo, durante una gira de trabajo en el municipio de Ajalpan. * * * El PAN, a través de la senadora Mariana Gómez del Campo, denunció al presidente López Obrador ante la Organización de Estado Americanos (OEA) de actuar tardíamente ante la pandemia del COVID-19. A través de su cuenta de tuiter la legisladora dijo que el gobierno federal manipula la información, respecto al número de casos, decesos y recuperados. Hasta el momento se desconoce el número total de pruebas que se han realizado para detectar esta nueva enfermedad entre la población. En consecuencia se está poniendo en riesgo la vida de millones de mexicano. * * * Eso es todo por hoy, hasta el lunes próximo primero Dios con más de lo mismo.
leoneldurante@gmail.com