20 FEBRERO 2020
Leonel Durante López
*El neoliberalismo no es malo, el malo es AMLO
*Crece la animadversión contra López
*La 4T ajusticia al pueblo
Los últimos meses, días han sido para todos los mexicanos difíciles, de conmoción, de mucho coraje, frustración y sentimientos encontrados, por la división que está padeciendo esta nación, producto de un presidente sin escrúpulos, inmoral, perverso, ignorante , mentiroso y desleal, y sin importar sea usted de izquierda, derecha o apartidista, pienso que es algo que no debería suceder en México.
López dice que en el caso de los feminicidios su gobierno está haciendo para evitarlos, mentiras nada está haciendo, solo se escuda en su ridícula “constitución moral”, pues piensa que es el neoliberalismo la razón de la degradación y decadencia de la sociedad y la pérdida de valores.
Piensa por ello que la sociedad debe “purificarse”, pero más bien en lo debe hacer y aplicarse asimismo la cartilla moral, porque da la apariencia que no está bien de sus facultades mentales, lo que hace que cada vez cometa más errores.
Los crimen que acaban de ocurrir y que seguirán ocurriendo son algo que no debiéramos de culpar a alguien sino en general a u sistema que se ha podrido y sigue podrido del pasado o del presente, en donde la impunidad del sistema es el centro, de ahí parten las fallas de un gobierno mal conducido.
Navegamos como un barco sin rumbo, en donde los criminales han dejado de temerle a la justicia, la sociedad no creemos en la justica, de ahí la descomposición social impresionante a consecuencia de un gobierno fallido, el mal llamado de la 4T y de la “austeridad republicana”.
López responsabiliza al neoliberalismo, que ignorancia brutal de este hombre, que solo medio conoce la historia de México, por ello desconoce de otros países, porque no le gusta viajar al extranjero, posiblemente por temor a ser detenido por su relación con el narco y el crimen organizado.
Porque afirmo que es ignorante, pues cuando el culpa al neoliberalismo como el mal de este país, es mentira pues hay países neoliberalitas y capitalistas que hoy en día tienen tasas de criminalidad “cero”, que se han visto en la necesidad de cerrar las cárceles porque ya no tienen criminales.
Un ejemplo, Holanda, ahí donde mero esta la Haya, la Corte Internacional de Derecho Humanos; o Suiza, los banqueros del mundo.
La impunidad y la corrupción son los peores males de este país y López Obrador no está exento, está más que infestado por la enfermedad, pero él lo negará diciendo que “yo tengo otros datos”.
De tal suerte, leyes que no se aplica, justicia que no se administra, autoridad que no se respeta, es impunidad, no le tememos a nada; podemos ser violentos, incluso represores, violadores, asesinos porque no hay una justicia a la que no se teme, solo al pueblo, por eso López no deja de repetir; “el pueblo me puso y el pueblo me quita”, pues que se ande con cuidado porque se le puede aparecer el diablo.
Solo para terminar con este tema, solo recordar lo que el tabasqueño dijo hace unos días a militares que se integraron a la Guardia Nacional, que los delincuentes son personas, seres humanos, entonces habrá que cuidar o darles besos y abrazos a los descuartizadores, los pedófilos, los secuestradores, los pederastas, los tratantes de blancas, de órganos, los envenenadores de niños a través de las drogas.
Esto indignó no solo a los mexicanos, sino a la comunidad internacional y lo acepte o no López tiene que visitar al loquero, pues ya no carbura bien, pues piensa igual que un criminal, sus socios, que todos sabemos que pasan por un proceso de degradación mental, y que como jefe de estado, los mexicanos estamos en un serio problema, del cual solo nosotros podemos resolver. ¡O no!
Ante la ola de violencia que vive el país, la tendencia es que renuncie López
A través de la plataforma @Change_Mex, miles de usuarios en redes sociales buscan juntar firmas para lograr la destitución de AMLO ante su «incapacidad mental»; por su parte el hashtag #RenunciaAMLO se ha vuelto tendencia
La petición cuenta con más de 169 mil firmas y el #RenunciaAMLO se hizo tendencia en Twitter.
Esta demanda volvió a cobrar relevancia tras las polémicas declaraciones del presidente respecto a los feminicidios que azotan el país.
Ante las protestas de miles de mujeres contra los feminicidios, el mandatario dijo que la oposición usa el dolor de las víctimas para fines políticos y actúa con oportunismo.
De acuerdo a la Segunda ley de Newton, a toda acción corresponde una reacción en igual magnitud y dirección pero de sentido opuesto, lo aprendimos en la escuela, pero está ocurriendo en este momento.
El pueblo ya está señalando con el dedo a López Obrador, le está diciendo: “presidente nos estas fallando”, ¡¡¡renuncia!!!
Y esto lo hace cuando López registra su nivel de aprobación más baja, tras los horrendos crímenes de Ingrid y Fátima, que conmocionó al país entero.
López ya está recibiendo los primeros resultados adversos que son en donde la población no está de acuerdo en cómo se está conduciendo la autoridad, no sentimos el apoyo de nuestro gobierno, no hay resultados, simplemente vemos un gobierno fallido.
El ejercicio estadístico publicado diariamente por el diario El Economista, a través de la Consulta Mitofsky, reveló que el tabasqueño llegó a su nivel de aprobación más bajo de su gobierno. Ahora si toco fondo.
Al 20 de febrero, registró 55.6 por ciento, es decir cayó de manera estrepitosa. Lo que quiere decir que el pueblo mexicano, aún quienes votaron por Andrés Manuel López Obrador, se alebrestó por la insensibilidad del presidente.
Ante la ola de violencia que vive el país, en redes sociales se volvió tendencia el hashtag #RenunciaAMLO.
Algo similar ocurrió con el pasado mandatario Enrique Peña Nieto, en donde miles de usuarios de Twitter exigieron su renuncia con un hashtag #DemandoTuRenunciaEPN, esto luego del caso de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, que hasta la fecha sigue impune.
Duro golpe a la economía de los más pobres
La 4ª Transformación al fin hizo justicia a los chiapanecos, les pego al pueblo en donde más les duele, en sus bolsillos.
El incremento es de un peso, es decir de siete sube a ocho, un aumento que no tiene justificación, cuando los combustibles están en un precio estable, no baratos, pero no había razón para que la Secretaría Movilidad y Transporte actuara con insensibilidad, sin razón y arbitraria en donde se ve el contubernio con el sector transporte, porque éstos son los beneficiados, mientras que el pueblo, como siempre tiene que pagar los platos rotos por los malos manejos que hay en la administración pública.
Obvio que el transporte se encarece, lo que reduce la capacidad de compra del ya de por si raquítico salario mínimo. Ahora si los padres de familia deberán de elegir si medio comen o pagan el incremento injustificado del transporte público o de plano se van caminado a sus centros de trabajo o escolares. Así de mafiosa es la cuatrote.
Ahora si ni a quien reclamar y utilizar las camionetas que se utilizan para el transporte de pasaje, mismas no que serán modernizadas, que son incomodas, sin aire acondicionado y con choferes majaderos.
De a como fue en arreglo entre los transportistas y la Secretaría, pues nunca se supo que hubieran platicas, pero claro que lo hicieron pero “bajo el agua”, en lo oscurito, pues es la característica entre la mafia del transporte y los mafiosos funcionarios de la secretaria de Movilidad.
Primero los pobres dice López Obrador, pero por encima de los intereses de los ricos, eso digo yo.
Del Montón
Seguramente el presidente de la 4T, tiene como asesor a Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz, que de momento vive en un penal, pues como estrategia deja que la población se muera por falta de medicinas. Hay que recordar que durante su campaña electoral, el rey de Macuspana prometió que si el voto de los que menos tienen lo llevara al triunfo, estaría más cerca del pueblo y de los mexicanos, con un estandarte de “Primero los pobres”. Sin embargo, desde hace un año hemos visto que sus acciones como titular del Ejecutivo Federal dicen lo contrario; y es que cancelar programas que funcionaban como los albergues para las mujeres que sufren violencia y las estancias infantiles ha afectado mucho a la población mexicana. Es el sector social el cual se ha visto más afectada por el gobierno de López Obrador son las personas con cáncer, y para ello acá tenemos las pruebas. Debido a sus medidas de austeridad, López Obrador provocó una severa crisis en el sector salud, lo cual derivó en un desabasto de medicamentos. Todo parece indicar que López Obrador odia al pueblo y a los que menos tienen, pues ahora la Fundación de Cáncer de Mama (Fucam) anunció que dejará de brindar atención gratuita, debido a que no logró un acuerdo con el gobierno federal, tras la cancelación del Seguro Popular. Así de mal están las cosas con un presidente insensible, miserable y perverso. * * * Militantes femeninas del PAN y del PRD, al igual que legisladores de ambos partidos, anunciaron que se sumarán al Paro Nacional de Mujeres por la violencia de género, “Un día sin nosotras”, que está pactado para el próximo 9 de marzo. Ante esta situación, el coordinador del PAN en el Senado, Mauricio Kuri González, manifestó, a través de su cuenta de Twitter, su solidaridad con las mujeres integrantes del grupo parlamentario que deseen manifestarse durante el paro. “Las y los Senadores del PAN estamos conscientes de la terrible realidad que afronta México, ante la cual el Gobierno Federal ha sido incapaz de plantear una estrategia de seguridad que haga que nuestras niñas y mujeres vivan seguras. Nos sumamos al paro nacional este 9 de marzo”. * * * La noche de este jueves 20 de febrero, falleció en la capital chiapaneca, Tuxtla Gutiérrez, el presidente municipal de Tapachula, Oscar Gurria Penagos. De acuerdo a la información recabada, el edil tapachulteco sufrió un paro cardiaco fulminante, según reporte médico. QEPD. * * * Eso es todo por hoy, hasta el lunes próximo primero Dios con más de lo mismo.