08 DICIEMBRE 2019
Leonel Durante López


*A lo que te truje Chencha
*Impunidad a grupos criminales
*Los peores gobiernos estatales, lo de MORENA
El presidente Andrés Manuel López Obrador se creyó el domador del circo y resultó domado.
En el encuentro que el encuentro que sostuvo con el fiscal general de Estados Unidos, William Barr, López con toda su ignorancia, incapacidad y mediocridad que le es característica, pero deje todo eso, sino su falta de tacto político para negociar y dialogar intentó disuadir a los Estados Unidos para no declarar a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas.
William Barr, vino a México a poner los puntos sobre las “ies”, que desde la Casa Blanca le había marcado el presidente Donald Trump, y por lo tanto, Barr cumplió la orden de su jefe.
En México ni en Estados Unidos hasta este momento Barr ha revelado el mensaje de la Casa Blanca para López Obrador, sin embargo, al dia siguiente de la reunión, tanto López Obrador como el “mil usos” de Marcelo Ebrad festinaron que Trump, haya tomado en cuenta su opinión y aplazado la designación de cárteles mexicanos de la droga como organizaciones terroristas.
Ebrad se congratuló por la decisión de Trump, sin embargo, aseguró “no tuvimos que dar las naylón”, a cambio de perdonarles la vida a los narco terroristas mexicano.
Esa son patrañas tanto de López como de Ebrad, ni Trump ni Barr han cambiado de parecer en cuanto a la idea de acabar con los carteles de la droga en México que han inundado a su país de cuanta droga habida y por haber meten a diario a los Estados Unidos.
Que hablaron Barr y López, no lo sabemos, posiblemente retrasaron la operación por unos días, meses o años, según como salga librado Trump del juicio político que se le está gestando.
Otra cosa que si es cierta es que de nueva cuenta el presidente engañó a los mexicanos con su clásica forma de mentir y engañar a tanto incauto que hay en el país.
En pocas ocasiones cuando Trump se dirige a López antepone la palabra “mi amigo” el presidente de México, pero no sé si López o Ebrad sepan que Estados Unidos no tiene “amigos solo intereses”, sino, ¡oh gran decepción!
Hay que recordar que Barr en su visita estuvo muy callado, muy serio, sin hace alguna mueca para mostrar su emociones o sentimientos. Este último lo pudo haber tenido cuando se apartó de los políticos hipócritas mexicanos, en aquello momento que visitó el santuario de la Virgen de Guadalupe para entregar una ofrenda floral y realizar una plegaria. Es decir, cumplió y se fue: “a lo que te truje Chencha”.
William Barr, fiscal General de Estados Unidos, aprovechó su viaje a la Ciudad de México para realizar una visita a la Basílica de Guadalupe.
Cual pudo ser la moneda de cambio para que los Estados Unidos de momento no declare a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas. Al día siguiente del regreso de Barr, como por arte de magia salió sin decir adiós el ex presidente boliviano Evo Morales.
Nada dijeron ni Ebrad ni López, solo que Evo Morales salió a Cuba a curarse de una diarrea que le dio al saber que tenía que abandonar México, porque según sus cuates, esos que decidieron darle asilo luego de ser derrocado por los propios bolivianos Quien hoy, se echaron para atrás.
Quien no lo conozca pues que lo compre y lo adopte, pero López es así de traicionero, como traicionero es del pueblo mexicano el que está sufriendo de la inseguridad y la violencia, tan solo en su primer año de gobierno 35 mil muertes violentas, solo por la ambición del dinero y del poder pactó con los carteles de la droga con el financiamiento de su campaña electoral.
Lo que es real que una vez que trabajar con los narcos, no te puedes salir y eso es lo que hace el presidente López Obrador, si se sale lo matan, de ahí que este apoye a los carteles, violando la Constitución, todas las leyes, un traidor a la patria que bien pudiera ser echado por poner como “carne de cañón” a millones de mexicanos.
Con la Ley de Amnistía López concede impunidad a delincuentes
No creo que los más de 30 millones de mexicanos que votaron por López Obrador no se den cuenta que este mismo es el verdugo de los poco más de 35 mil muertes violentas que se registran tan solo en un año de su gobierno.
No creo que su babeantes seguidores sigan creyendo en él, cuando este no ha hecho nada por defender a miles o quizás millones de mexicanos que han sido víctimas de la política errónea de seguridad implementada por el presidente, que a decir verdad, no hay ninguna estrategia, todo es a lo “ahí se va” o “a ver que sale”.
Lo que si ya se dieron cuenta son los panistas, toda vez que ayer la bancada del PAN, en la Cámara de Diputados, propuso que la Ley de Amnistía que propuso el presidente, López, -y que pretende avalar la mayoría parlamentaria de MORENA- es parte de un “populismo criminal electorero” y dará impunidad a cientos de delincuentes.
Lo panistas denunciaron y advirtieron a la ciudadanía que está en riesgo su seguridad con la probable liberación de 300 mil expedientes de delincuentes, con los que el presidente López quiere construir una base electoral, sin importar el peligro que representa para las familias mexicanas.
A pesar de la violencia que no para en el país, todo lo contrario, esta crece y enluta a miles de familias mexicanos con el sufrimiento que eso represente, parece que el tabasqueño no lo entiende, esta deshumanizado, es insensible al dolor de los que sufrimos el embate de la violencia, porque a diario reitera que no cambiará de estrategia y que no perseguirá a los poderosos grupos criminales, porque su necedad lo único que causa es que se disparen los niveles de violencia y crimen en el país.
Hoy no hay la menor dura que el gobierno de López sea un aliado de los grupos criminales, algo tenemos que hacer los opositores a este gobierno de la impunidad fatal para la defensa de todos los ciudadanos que ante el empoderamiento del crimen, los mexicanos estamos desahuciados, amén que nos organicemos y combatamos al gobierno del diablo.
Rutilio Escandón un gobernador de MORENA alejado de los escándalos
Nomás no se lo digan al prejidente para no hacerlo enfurecer, pero es un secreto a voces gobernadores del país son los de MORENA, lo que quiere decir que son un fracaso, al igual que el gobierno federal, porque ni a quien irle.
Con ello, lo que se está demostrando que la “cuatrote” es una de las más grandes decepciones en la historia de México, y como “muestra un botón”, el nulo desempeño de sus gobiernos estatales.
Es cierto lo que dice la Vox Populi que las encuestas son favorecidas por quien la paga, pero muchas veces ni ayudándolos, porque está más que demostrado que no saben gobernar.
Lo peores gobernadores evaluados de MORENA, ya no tienen remedio, aunque volvieran a nacer serían igual de inútiles, hasta parece que se disputan en ser los peores evaluados como Cuauhtémoc Blanco de Morelos, Adán Augusto de Tabasco, Cuitláhuac García de Veracruz; la que ha dejado un poco el sotano es la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, porque las casas encuestadoras le están dado una “ayudadita”.
El que también se dio una “ayudadita” fue el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, quien con apenas unos meses de haber llegado al poder ya lo ponen con un buen porcentaje de aceptación, aunque esto es falso por aquello que se quiere agandallar con tres años más en el gobierno.
Cabe mencionar que el oficialista MORENA, fue el partido que más bajo promedio obtuvo en el índice de evaluación de alcaldes y presidentes municipales que presentó el gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), el cual calificó el desempeño de los gobernantes, la percepción de la ciudadanía de la capacidad de los funcionarios para resolver problemas locales, así como el rumbo de su alcaldía o municipio.
A propósito de gobernadores de MORENA, este domingo rindió su primer informe de gobierno Rutilio Escandón Cadenas.
Habremos de decir que a pesar que Chiapas ha tenido en los últimos tres sexenios a los gobernadores más corruptos a nivel nacional, ellos son: Pablo Salazar, Juan Sabines y Manuel Velasco Coello, los últimos dos, los peores que haya tenido el estado, que solo vinieron a robar y engañar al pueblo.
Por cierto, los últimos dos amigos de López Obrador, muy amigos que los ha ayudado en sus fechorías.
Pero volviendo al gobernador de Chiapas, diremos que este ha sido bien tratado por la prensa a nivel local y nacional, las encuestadoras también lo han tratado bien, colocándolo en lugares que los peores gobernadores de MORENA, ambicionan.
Rutilio Escandón se ha alejado de los escándalos y al trabajo, porque la verdad con el saqueo inmisericorde de Juan Sabines y Manuel Velasco es para que el estado no se levante en los próximos 30 años.
Sin embargo, pian pianito, aunque vivamos una crisis severa, se están haciendo las cosas como Dios, solo esperamos que los recursos lleguen todos completos a Chiapas para que el barco se empiece a nivelas, de lo contrario nos iremos a pique junto con toda y la “cuatrote”.
Del Montón
Es de todos conocidos que Alemania es una potencia mundial por muchas cosas, pero en épocas recientes, su canciller, Angela Merkel, ha demostrado ser una verdadera estadista y sus declaraciones siempre deben ser tomadas en cuenta. En esta ocasión la mandataria europea aprovechó un espacio, para dar su punto de vista sobre la libertad de expresión, no solo de periodistas, sino de la sociedad en general. Pues es de vital importancia saber que cualquier persona puede manifestarse, pero sin propagar odio. Se debe oponerse al discurso extremista, de lo contrario, nuestra sociedad no volverá a ser la sociedad libre que es”, expuso la política alemana. En quien estaría pensado la canciller alemana. * * * Eso es todo por hoy, hasta mañana con más de lo mismo.