2027, Morena se adelanta sin pudor alguno…
J. Eleazar Ávila Pérez
Jamlet Política…
Fieles, al mejor estilo de AMLO de siempre adelantar los tiempos; en el Consejo Nacional, luego de defender al indefendible Adán Augusto López, Morena “cerró filas” y ya anunció la movilización y conformación de estructuras porque en su análisis el vuelo les da para ganar todo en 202.
Más allá de que todo es perfecto en la 4T, con las ausencias de Ricardo Monreal y de Andy López Beltrán, a quien los adversarios -al primero lo dan en España comiendo de postín y al segundo “desaparecido” para no dar frente a los Estados Unidos-, el hermano de AMLO, Adán, reapareció para negar el confeti en los chones de su tabasqueña humanidad.
Pero bueno, el asunto es que Morena y su dirigente nacional, Luis María Alcalde, en un acto de “capciosidad”, expresó que su partido “no protege a persona alguna, sea militante o no, que incurra en actos de corrupción o que traicione los principios que dan vida a nuestro movimiento».
A menos que sea gobernador de Puebla, de Campeche, de Sinaloa, te apellides Bartlett o seas pariente del expresidente, o formes parte de la élite que se entreveró del mandato San Andrés con el de Claudia Sheinbaum, quien poco entiende lo que está a la vista: ¿Defender, por encargo, al indefendible del aún jefe del Senado?
Pero bueno, ahí van en su adelanto de filas, al mejor pero trasquilado uso del PRI, con la conformación de 71 mil 541 comités seccionales, para que la misma organización se realice desde abajo, con el activismo de las bases.
Y con ello, que nadie le estrese, Morena ya está en pro del proceso electoral del 2027, que en el caso de Tamaulipas, se van por las diputaciones federales, las locales del Congreso y de los 43 municipios, mientras que en el asunto de las gubernaturas.
Que nuevamente se las recordamos para que vean el nivel del compromiso que existe y en proceso: Baja California – Marina del Pilar Ávila Olmeda; Baja California Sur – Víctor Manuel Castro Cosío; Campeche – Layda Sansores San Román; Chihuahua – María Eugenia Campos Galván; Colima – Indira Vizcaíno Silva; Guerrero – Evelyn Salgado Pineda; Michoacán – Alfredo Ramírez Bedolla.
Nayarit – Miguel Ángel Navarro Quintero; Nuevo León – Samuel García Sepúlveda; Querétaro – Mauricio Kuri González; Quintana Roo – Mara Lezama Espinosa; San Luis Potosí – Ricardo Gallardo Cardona; Sinaloa – Rubén Rocha Moya; Sonora – Alfonso Durazo Montaño; Tlaxcala – Lorena Cuéllar Cisneros; Zacatecas – David Monreal Ávila.
Y en este contexto, además de cerrar filas en torno a la Jefe del Estado Mexicano, la señora Claudia Sheinbaum “azorada” por el gobierno de los Estados Unidos, la agenda se acumula y el asunto de la seguridad es el coco de su mandato, donde el trabajo es muy distinto al de AMLO, siempre y cuando nadie se meta con los de su patrón, el célebre Andrés Manuel López Obrador.
Me preguntaron ayer en la mañana si ya es un abuso decirlo o una agresión innecesaria, y pues vaya debate. Lo que en la mayoría de los amigos, conocidos y grillos del círculo rojo es que nadie le escatima el respaldo a la Presidente o Presidenta, pero todos quieren que ella sea quien comande y nunca sus acciones sean por presuntos recados a la distancia de Palenque.
Por otro lado, si el preponderante Partido Morena ya está en movilidad, vamos a ver qué realizan los demás, que en los que estamos observando no solo en Tamaulipas sino en muchas partes de México, es que es MC quien está a punto de arrancar una fuerte campaña de posicionamiento de la marca, comenzando con Tamaulipas.
Atentos pues a lo que realiza Roberto Lee, como jefe del Movimiento Ciudadano en la entidad, quien en datos sólidos, no de grilla, es evidente que supera solito al Partido Verde Ecologista de México y al Partido del Trabajo.
Que del PRI, pues no vemos aún que más allá de las fotos no se nota aún la forma consolidada del llamado “Hombre Murciélago”, es decir, al llamado Batman de El Mante, quien es hoy el gerente del tricolor.
No le descartamos por la juventud, pero si se trata de juzgar, es más que propio decir que si los números de entierro que dejaron Edgar Melhem, Carlos Solís, Yahleel Abdala y Sergio Guajardo no mejoran, su paso por 0 y 00 de Victoria, serán de cero pena y cero gloria.
Y como ya les he dicho, que si no trabajan no esperen que la vida les reparta suertecita… que en el PAN, el vacío aparente es solamente eso: aparente.
Nostra Política: En su lucha contra el individuo, la sociedad tiene tres armas: ley, opinión pública y conciencia. William Somerset Maugham.
18 pendientes
Correo: jeleazarmedia@gmail.com
X: @jeleazaravila