Leonel Durante López
10 FEBRERO 2026
*El Papa León XIV le hace ¡fuchi! A Claudia Sheinbaum
*México entre los países más corruptos
El intenso debate entre académicos, analistas sociales y dirigentes de diversas creencias religiosas acerca si era conveniente que el líder de los católicos visite nuestro país antes de las elecciones de mitad de sexenio, finalmente fue dilucidado cuando León XIV rechazó la invitación de Claudia Sheinbaum, la encargada de la presidencia de visitar México.
La decisión es histórica, pero dicho de otra, fue una sabia decisión que ha tomado el Papa León XIV de rechazar la invitación que le hiciera la presidenta con A, Claudia Sheinbaum, por lo tanto, no visitará México.
Sin la menor duda, se una señal inequívoca de que el Gobierno de MORENA no cuenta con el aval de la Santa Sede, luego de convertir a México en el país más peligroso para ejercer el sacerdocio.
Además, porque no decirlo, que son evidentes para la Santa Sede los nexos entre el régimen obradorista con los cárteles de la droga, peligrosas sectas evangélicas enemigas acérrimas del catolicismo y la santería cubana.
La mal llamada cuarta transformación es un paria a nivel mundial. Llama la atención que el actor político más interesado en promover la visita de León XIV a México es la presidenta Claudia Sheinbaum, razón por la cual se despiertan muchas suspicacias.
Es sospechosa la insistencia de la secretaria de Gobernación y de la presidenta Sheinbaum de que el Papa venga este año a México.
¿Por qué tanto interés de un gobierno que se reconoce ateo y que no profesa los valores de los católicos? Ellos son fieles, seguidores y ovejas de la Luz del Mundo, cuyo líder se encuentra en una prisión de California cumpliendo una pena de más de 16 año en un penal de California, por abusar sexualmente de jóvenes seguidores, ha sido acusado de conspiración de crimen organizado y tráfico sexual por presuntamente victimizar a miembros de la iglesia durante décadas.
Es más, plantean, desde el gobierno de López Obrador las reformas a las leyes promovidas por los gobiernos de Morena que están en favor del aborto, de los matrimonios de personas del mismo sexo y de reformas políticas y judiciales en las que la Iglesia católica no fue tomada en cuenta y consideran violatorias de los derechos humanos.
Además, hay que decir que Sheinbaum se ha burlado de la fe de los mexicanos, ha usado la imagen de la Virgen de Guadalupe como bandera política y ha sumido a nuestro país en el terror y la muerte Ni hoy ni nunca, por lo que el líder de los católicos en el mundo no puede ser utilizado para seguirse mofando de la grey católica.
En el actual contexto de la posible aprobación de la reforma electoral, relación ríspida con el gobierno de Donald Trump por la lucha contra el narcotráfico, ambiente posmundialista, entre otras, la visita del Papa a México, aunque sea unos días -como advierte el Cardenal Carlos Aguiar Retes- es una cortina de humo y un distractor de los problemas que vive el país y que no han sido resueltos.
El grupo que se opone a que venga el Papa a México antes de las elecciones de mitad del sexenio coincide en una pregunta: ¿por qué un personaje público que se dice «no creer en Dios», ni profesar credo religioso alguno y que postula valores contrarios al de los cristianos, como el aborto y matrimonio entre personas del mismo sexo, promueve la visita a México de León XIV?
Muchos actores políticos, empresarios y miembros de la jerarquía están de acuerdo en que el líder de los católicos venga a México, pero no este año ni el próximo; sino hasta que pasen el Mundial y las elecciones del 2027, cuando la visita no pueda ser manipulable políticamente.
Las autoridades vaticanas, el mismo León XIV y la Conferencia Episcopal Mexicana deben considerar y ser muy prudentes para que el gobierno que encabeza Claudia Sheinbaum no utilice la presencia del Sumo Pontífice como un instrumento electoral ante el pueblo mayoritariamente católico y la 4T saque raja política.
Me da tristeza la decisión que no venga el Papa a México, pero a la vez celebro mucho que le haga ¡fuchi! A la invitación de la heredera del trono que, dejo el peor presidente que haya tenido México en toda su historia.
Además, que aquí con tantas masacres, violencia, asesinatos, secuestros, ¡correría peligro su vida!
Pero hay que decirlo, gracias a Morena, a jumento macuspano, a la servil Claudia, México está convertido en un infierno, gracias a las ofrendas del narco satánico AMLO, que se rodeó de santeros cubanos, pedófilos, delincuentes, narco políticos, la Luz del Mundo, por mencionar algunos.
También, es muy cierto que una visita del Papa sería el pretexto perfecto para que el clan de Morena y su corrupto gobierno lo utilicen para desviar dinero, hacer gastos con sobre costos; lo usarían -literal- para embaucar idiotas endiosados “chairos”, tartufo, mejor conocido como jumento macuspano demente y la arrogante presidenta, así de fácil.
Claudia presume de cero corrupción, pero es desmentida
En medio de investigaciones contra autoridades municipales emanadas de Morena, la Presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que en los gobiernos de la llamada Cuarta Transformación no hay corrupción y sostuvo que el dinero público se entrega directo a la población.
El mensaje lo lanzó mientras autoridades federales mantienen abierta una indagatoria contra el Alcalde morenista de Tequila, Jalisco, Diego Rivera, detenido por presuntos vínculos delictivos, caso que ha sido utilizado por la oposición para cuestionar la narrativa anticorrupción del movimiento.
Sin embargo, yo tengo otros datos que desmienten a la mentirosa presidenta, cuando Transparencia Internacional reveló que México sigue reprobado y cae a la posición 141 de 182 países evaluados. Estamos por debajo de naciones como Perú, El Salvador y Ecuador.
México se mantiene con una puntuación alarmante de 27/100. La corrupción sistemática ha permitido que redes criminales se infiltren en la política, erosionando la seguridad y los servicios públicos.
El informe advierte que se han socavado los derechos humanos y la transparencia gubernamental.
Mientras Venezuela y Nicaragua tocan fondo, México permanece en el tercio más bajo de la tabla mundial.
Del Montón
El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, aseguró que el hallazgo de cinco mineros asesinados en Sinaloa y que previamente fueron secuestrados “importa y cada vida cuenta”, pero advirtió que el caso se inserta en una crisis mucho más amplia de violencia e impunidad que, afirmó, mantiene al estado “roto” y a miles de familias viviendo con miedo. Moreno enumeró cifras que retratan la magnitud del problema en la entidad: alrededor de dos mil 500 homicidios, más de tres mil 200 personas desaparecidas, 72 niñas, niños y adolescentes asesinados y 333 menores que no han sido localizados. A ello sumó más de nueve mil vehículos robados y más de tres mil 500 negocios asaltados. * * * Eso es todo por hoy, hasta mañana con más de lo mismo.
www.diariotribunachiapas.com.mx

