Leonel Durante López
15 ENERO 2026
*Claudia Sheinbaum, en el pecado lleva la penitencia
*Por el momento Trump le pide a Claudia seis narco políticos
La presidente de México, contra la pared, su ambición desmedida en busca de poder ya le están cobrando facturas y no tiene otra salida más que saldarla a como dé lugar, con un enorme costo político, moral y legal.
Tras la captura de Maduro en Venezuela, la deja sin salida, porque empoderado el Presidente Trump ha insistido en entrevistas y conferencias de prensa que «algo debe hacerse» en contra de los cárteles del narcotráfico y propone nuevamente en una charla con Sheinbaum enviar fuerzas de EU a México.
El mensaje es claro: “o rompes con los pactos con el crimen organizado hechos por López Obrador, gobernadores de Morena y los sellados por ella misma o Sheinbaum y el gobierno de México, serán considerados por la Casa Blanca como protectores de “narcoterroristas”, con las consecuencias que ello implica.
Han trascendido negociaciones secretas entre altos funcionarios de Estados Unidos y el gobierno de la morenista Sheinbaum que esta ya contra la pared y para salvar su “pellejo”, finalmente dobló las manos y se ha comprometido con el gobierno del vecino del norte dar carta abierta para que fuerzas del orden actúen libremente contra los “narcoterroristas” mexicanos.
Claro, esto no ha trascendido en su gobierno, ella seguirá negando el ingreso de militares gringos, manteniendo su retórica de la defensa de la soberanía.
Lo que Trump quiere es la captura de los narcos que ayudaron a López Obrador y a la misma Claudia a llegar al poder como el Chapo Guzmán, los “chapitos”, Iván y Alfredo Guzmán Salazar y Rubén Oceguera (a) El Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.
La petición no para ahí, también los gringos exigen la detención de la cúpula de Morena, los narcos políticos vinculados con el crimen organizado y aunque públicamente la heredera de López Obrador habla de defensa de la soberanía.
La realidad es otra, que ya ha dado el sí a Estados Unidos para abatir a los criminales, unas concesiones inconfesables que podrían provocar represiones nunca antes vistas de grupos criminales que se sientan traicionados no solo por partes de Cárteles de la droga sino del partido oficial al que Claudia pertenece.
Déjeme decir que lo que esta pasando en México es insoslayable, hay que decirlo desde el punto de vista crítico, con base en la realidad de lo que sucede en nuestro país no con sentimiento o emocionalmente, porque tenemos la amenaza de una intervención militar en nuestro territorio contra grupos criminales o de los cárteles de las drogas, esa es una realidad.
Pero desde la retorica de la presidenta Claudia se puede decir que es un atentado a la soberanía nacional, pero la realidad es que hay quienes lo ven como una posibilidad que alguien haga algo contra esos criminales que están avasallando a la sociedad mexicana, que han tomado como rehenes a todos los mexicanos.
No se puede entender de otra manera, hoy tenemos la posibilidad real de tener una invasión norteamericana, no contra los ciudadanos de a pie, pero si para abatir a los narcos mexicanos.
Será el sereno, pero en este tema no hay vuelta de hoja, lo vea como lo quiera ver, pero nada va cambiar la posibilidad que Donald Trump en cualquier momento decida hacer lo que hizo en Venezuela, con la captura de un narcotraficante Nicolas Maduro, líder del Cártel de los Soles y que esta organización metía la droga a Estados Unidos.
Pero una cosa si es muy cierta, que el gobierno de Morena de Claudia Sheinbaum no ha querido ir en contra de los narcos terroristas, sino que se a aliado con esa mafia.
Por ello, hay que decirlo de manera muy precisa, si Estados Unidos esta pensando en una intervención para ir sobre los carteles de la droga mexicanos, no creo que se quiera mancillar la soberanía nacional, estará actuando en defensa propia de sus propios intereses al ver la pasividad del gobierno de México que no hace nada en defensa de los mismos mexicanos, por defender a los narcos políticos ligados al crimen organizado.
Tres gobernadores y tres narco políticos pide Trump a Claudia
Después de la demostración de poder militar e infiltración de Estados Unidos en Venezuela para sustraer Nicolás Maduro, el Departamento de Estado y la DEA preparan una ofensiva contra los capos, operadores y criminales más connotados de México.
Los arrestos, detenciones y sustracciones se realizarán con información compartida y en la que los centros de inteligencia mexicanos son clave para sellar el paso de drogas hacia Estados Unidos.
Hasta el momento, se analiza el ingreso de militares estadounidenses a México, claro operación que llevarán de la mano con el ejército mexicano, Semar.
Estamos hablando que ahora Donald Trump está insistiendo en otra intervención para ir a la captura de narco políticos ligados a Morena, actores de la vida pública y política mexicana que están relacionados con los cárteles de la droga.
Son seis capos mexicanos, seis peses gordos, todos ellos conocidos en la vida política del actual gobierno de Morena y la 4T, y que en la última llamada que sostuvieron Trump y Claudia le pidió.
Claro la presidenta de México no lo va a reconocer, siempre lo va a negar como hasta ahora, pero desde el Departamento de Justicia de Estados Unidos se ha dejado ver la solicitud de entrega de los políticos mexicanos relacionados con el crimen organizado.
Los seis capos es la evidencia de que la 4T se relaciono con el narco terrorismo, ellos son: los gobernadores de Sinaloa, Sonora y Michoacán, Rubén Rocha Moya, Alfonso Durazo Montaño y Alfredo Ramírez Bedolla; de Adán Augusto López Hernández, líder de la bancada de Morena en el Senado; Alfonso Romo que fue jefe de la oficina de gobierno de la presidencia en el gobierno de AMLO y Mario Delgado, secretario de Educación de Claudia Sheinbaum.
Los seis narco políticos son señalados por el Departamento de Justicia de EU, ha encontrado que tienen relación con diversas actividades criminales. Ellos son requeridos por la justicia norteamericana como una manifestación para que en México impere la justicia y de meter en orden a esta administración que si se deja ir, seguramente terminaremos como el triste fin que tuvo Nicolas Maduro.
La anterior información es de acuerdo a informes del gobierno federal mexicano Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Inteligencia Militar (S2), Inteligencia Naval (UIN) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
La elite del poder se ha reunido en Palacio Nacional en donde han participado la presidenta Claudia Sheinbaum, el secretario de Seguridad Omar García harfuch, la secretaria de Gobernación Rosa Icela Rodríguez, el secretario de la Defensa, Ricardo Trevilla, el titular del Centro nacional de Inteligencia, Francisco Almazán y la titular de la FGR, Ernestina Godoy.
Ellos deshojan margaritas para ver la respuesta que le darán a Trump para la entrega de sendos delincuentes.
Del Montón
Del total de las exportaciones de petróleo y sus derivados a Cuba que Pemex registró ante autoridades aduanales durante 2025, que sumaron un monto superior a los 3 mil millones de dólares, solo reportó 13% ante la Comisión de Bolsa y de Valores de EU (SEC, por sus siglas en inglés) por un monto de 400 millones de dólares. Es decir, la empresa dejó de reportar 87% de estos cargamentos. * * * Eso es todo por hoy, hasta el domingo próximo primero Dios con más de lo mismo.
www.diariotribunachiapas.com.mx
leoneldurante@gmail.com

