Leonel Durante López
30 NOVIEMBRE 2025
*La némesis de Claudia Sheinbaum es Adán Augusto
*Gertz Manera, la tapadera de la corrupción de AMLO
Aunque el expresidente Andrés Manuel López Obrador reapareció en público con el señuelo de presentar su nuevo libro, que créanme, sin leerlo no creo que el contenido sea de interés público o quizás político ni mucho menos que sea interesante para el país como lo celebró la encargada de la presidencia.
López Obrador en su reaparición habló de todo menos de su libro, que supuestamente movieron para salir de su ratonera que tiene allá en Palenque.
El mesías tropical salió hablando como si fuera un “perdona vidas”, creyéndose no Batman, porque ya tenemos uno que es Harfuch, pero si como Superman, el super héroe que vendrá aquietar a las turbas de Morena que ya se les cuecen las habas porque llegue el 2027 y subirse al tren electoral y poder seguir viviendo sin trabajar.
Cierto, creo que al viejo guango lo que le importaba es reaparecer en público o en redes sociales para calmar los ímpetus de sus huestes, ya sean sus incondicionales o lo que no están con él, sino en el equipo de la presirvienta, que a nuestro parecer, ya no tiene contento a su padre político por no poder gobernar al país.
Bueno, a decir verdad, tampoco López Obrador supo gobernar, pero eso no fue problema, él no vino a gobernar sino a robar, a saquear al país, hasta dejarlo en banca rota.
Hay cierta inconformidad del “viejo patas miadas”, con su actual discípula, hay una guerra interna entre los morenistas, pero no porque lo haya creado la “chacha del bienestar”, sino debido a su incapacidad para gobernar y unir a los suyos.
Y no porque no haya podido, sino porque desde que asumió el cargo, el heredero del trono no la ha dejado gobernar, López Obrador aun tiene el poder y el bastón de mando.
Con todo y eso, Claudia sigue defendiendo a ultranza a su padre político, aunque este la traiciones con su hermano político de Adán Augusto López Hernández, quien luego de estar contra las cuerdas por su relación con el líder de la “barredora”, Hernán Bermúdez Requena tras el despido del fiscal Alejandro Gertz Manero, parece ser que el líder del senado ha recuperado lo que tenía perdido.
Claudia la que aparenta ser la presidenta celebró ayer el anuncio de su mandamás por su nuevo libro «Grandeza». «Vimos un video en la mañana del presidente López Obrador que le enviamos un aplauso desde aquí con todo cariño hasta Palenque, lo vimos muy bien, muy contento».
Ridícula se vio Claudia venerando al que esta próximo a asestarle un “golpe de estado”, y aunque el “cabeza de pañal la tiene ahí en la presidencia, pero esta muy minimizada, reducida, acalambrada y hasta con temor, sabiendo que sus días pueden estar contados a menos que reaccione, pero lo vemos muy difícil que se le revele a su progenitor.
Lo más lamentables es que nos queda claro que la encargada de la presidencia no tiene el poder, simplemente es un parapeto, una figura decorativa, manipulable, obediente, que esta para obedecer y ser sometida, ni más ni menos. ¡O alguien piensa lo contrario!
La otra cara de la moneda, es que entre los morenistas hay un choque interno, hay una implosión que no han podido controlar por parte del “alto mando” para someter a aquellos que están muy “calientes” con la elección del 2027 y una desagradable posible pérdida del poder.
Porque digo lo anterior, pues por su mala actuación de los morenistas con el desfalco con el huachicol fiscal que se convirtió en la evidencia que los gobiernos de AMLO y Claudia han sido los más corruptos en la historia de México, lo que llevó a que varios temas fueran trascendiendo.
Como ejemplo, la aparición de la “barredora”, con Hernán Bermúdez y todo lo que ello implica, como los señalamientos contra el “delfín de AMLO”, que es su propio hijo Andy López Beltrán.
Pero todo este entramado que se han venido reuniendo en torno a las evidencias del mal gobierno que es López Obrador y Claudia Sheinbaum va acompañado de hechos.
Hechos tan significativos como fue el despido de Gertz Manero que le vino a dar un toque de fortaleza al líder del senado Adán Augusto López, que a través de este López Obrador ha dado un “golpe de estado” a su heredera, la razón de la que habla el tabasqueño que “sería el motivo de su reaparición.
Lo traicionó el subconsciente, porque ciertamente López Obrador reapareció para dar un golpe de estado y una traición a su heredera del trono”. ¡Quítate tu pa ponerme yo!
Gertz Manero supo cuidar el pacto de impunidad de AMLO y su familia
El despido fulminante del fiscal Alejandro Gertz Manero deja una clara evidencia de una tremenda corrupción que lo hizo a actuar como una verdadera “tapadera” de la corrupción durante siete años; seis de López Obrador y uno de Claudia Sheinbaum.
Por ello, al exfiscal y próximo embajador en Alemania, nadie lo va a extrañar y mucho menos nadie lo va a defender, pero su salida es la renuncia total por parte del morenato a cualquier simulación de respeto a las leyes.
El morenato decide cuidar el pacto de impunidad, abierta y públicamente y sacrifica para siempre su plataforma de superioridad moral.
Más allá de los escándalos, tenemos que entender cinco cosas: cómo y porqué lo quitan, quien opero su despido, quien operaba a su relevo, que bombas deja Gertz, quien llega y a qué.
Al comprender estas cinco cosas tiene que acabar cualquier fantasía de que este régimen es viable o defendible.
Repito, nadie, absolutamente nadie va a extrañar al exfiscal Gertz Manero, porque nadie lo salió a defender ni nadie lo defenderá en los próximos días.
El oscuro y perverso personaje que López Obrador impuso en la FGR desde el inicio de su sexenio, lo mantuvo durante todo su sexenio y se lo impuso a Claudia, será recordado siempre por sus perversos ataques a su familia, por sus nulos resultados judiciales, pero, sobre todo, mantener el pacto de impunidad total que López le pidió.
Pero el encargo principal que el tabasqueño le pidió en 2019, fue el de cuidar que López, sus hijos y sus aliados pudieran hacer lo que les de su chingada gana sin consecuencia jurídica alguna.
Misión cumplida dijo Gertz Manero, y que lo corren.
Del Montón
La alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz, respondió este domingo a los mensajes en su contra luego de los señalamientos de personajes como el morenista Gerardo Fernández Noroña y las descalificaciones en redes sociales. La funcionaria michoacana señaló que defenderá el nombre de su esposo, Carlos Manzo, y “no permite que quieran manchar su nombre”. Para hacer referencia a estos ataques en contra de ella y su familia, Grecia Quiroz refirió una frase de Manzo en las que indicaba que si era objeto de críticas significaba que iba por buen camino. “Mejor ocúpense en sus labores y déjenos trabajar en favor de nuestra gente, ya mucho nos lastimaron quitándonos al mejor presidente del mundo, pero como decía Carlos ‘si los perros ladran, es señal de que vamos muy bien’”, escribió en sus redes sociales. Además, la alcaldesa retó a los que la señalan a seguir “desgastándose en tirar, porque entre más lo hacen, más fuertes estamos”. * * * Eso es todo por hoy, hasta mañana con más de lo mismo.
www.diariotribunachiapas.com.mx

