Leonel Durante López
09 SEPTIEMBRE 2025
*AMLO corrompió al Ejército y a la Marina
*Las ratas del PVEM abandonan el barco
A pesar de todos los esfuerzos que realizan la presidenta Claudia Sheinbaum, el secretario de Seguridad Pública, Omar García Harfuch y el Fiscal Alejandro Gertz Manero no pueden ocultar la verdad -aun con todas las mentiras que repitan a diario-, la percepción que tenemos millones de mexicanos, que el sexenio de Andrés Manuel López Obrador (2018-2024) quedará marcado como uno de los más corruptos en la historia de México.
Pero de seguir con esa actitud sumisa que tiene para con su benefactor, la presidenta actual lo podría superar. El discernimiento o la reflexión que aquí expongo no es exclusivo, pues es el mismo que hacen muchos periodistas, analistas, comentaristas que se afianza con la opinión de millones de mexicanos.
La advertencia de una gran mayoría de la sociedad de que López Obrador era un peligro para México, pudo percibirse antes de cumplir un año en el cargo, su lucha contra la corrupción e impunidad en su gobierno pasó a ser una simple promesa incumplida de campaña.
Imposible creer -por sus dichos-, que el tabasqueño cambiaría de parecer, tomando en cuenta que contó con más respaldo popular de la historia de México, al colisionar con una realidad con sus ideales de campaña: no es fácil hacer que las fuerzas armadas vuelvan a sus cuarteles.
Al término de su mandato, el país siguió acumulando números récords de homicidios por la violencia generada por sus cómplices, las bandas criminales.
Su plan de sacar de las calles a las fuerzas armadas en los primeros seis meses de gobierno, como lo prometió en campaña, no se pudo materializar. De hecho, el ex presidente puso en marcha un plan totalmente opuesto, plan que le ha dado continuidad su heredera, que hasta hoy en día le ha guardado fidelidad.
AMLO, que en noviembre próximo cumple 72 años de edad, ha echado mano de los militares en funciones inéditas en México, como las construcciones de un aeropuerto internacional, un sistema ferroviario, una refinería, que por cierto ninguno funciona, pero se han invertido millones de pesos, todos tirados a la basura.
Al mero estilo de López y Sheinbaum cuando invocan al pasado para responsabilizar de todos sus males, en este caso no creíamos que López Obrador superaría las andanzas de Peña Nieto, con aquellos escándalos de corrupción como la casa blanca, la estafa maestra, sin embargo, ambos se volaron la barda, porque lo superaron y con creses.
La estafa maestra de Peña Nieto se queda muy por abajo del robo del expresidente en Segalmex, monto que se sigue elevando con Claudia por otros mas de 2 mil millones de pesos, además los más de 15 mil millones de pesos en que ha sido cifrada la estafa de la 4T.
Todo ello, independientemente de las transas el clan de los trivagos, los hijos de López Obrador, con más del 80 por ciento de las asignaciones directas, no se hicieron a través de concursos, entre otras defraudaciones de estos delincuentes que hoy gozan de grandes fortunas sin haber trabajado en su vida.
Ahora estamos ante la evidencia, de lo que no se puede tapar el sol con un dedo, que es la confirmación de los vínculos del gobierno de López Obrador con el crimen organizado, cuyo jefe no nos queda la menor duda que sea el mismo expresidente y que con todo y que Claudia es la presidenta, el que sigue mandando es el hoy inquilino de Palenque.
Ellos, el crimen organizado es quienes pagaron las campañas de López Obrador desde el 2013, pruebas que existen, aunque la cínica de la expresidenta lo niegue y exija pruebas, pero que más pruebas quiere con las que a diario siguen saliendo a la luz pública, toda esa reforzadas con información de las agencias norteamericanas y que el mismo presidente Trump las guarda muy celosamente.
Con todas esas evidencias, y el tema del huachicol, hacen que López Obrador además de ser el narcopresidente, hoy también es el rey del huachicol.
Lo cierto es que, aunque la presidenta proteja a todos sus amigos los delincuentes, no sabemos quien trae la cola más larga, el dictador de Venezuela, Nicolás Maduro o López Obrador, ambos multimillonarios por sus robas, pero la diferencia son los 50 millones de dólares que piden en Estados Unidos por Madura.
En tanto, para López Obrador aun no piden recompensa, pero ya la habrá, porque él, sus hijos, familiares y amigos están involucrados hasta la raíz y no tardan en poner una cifra para el mesías tropical que viene siendo el capo de los delincuentes mexicanos que todavía mantienen la violencia en México.
El PVEM quiere romper con los morenarcos
Los oportunistas militantes del Partido Verde Ecologista (PVEM), han olfateado la crisis que se cierne en el Cártel de Morena, -porque no es partido-, es un clan de delincuentes que se alían para delinquir.
Algunos de los verdes huelen la crisis, la división que hay al interior de Morena, no es para menos, haber destruido las instituciones, el Poder Judicial, el INE, el Tribunal Electoral de la Federación, el INAI, además los robos, la corrupción de sus lideres, entre otras, se dan cuenta que el barco de los morenarcos se esta hundiendo y es el momento de abandonarlo, como lo hacen las ratas.
Para muestra, “un botón”, cuando el senador tapachulteco, Luis Armando Melgar Bravo, es el más interesado en la ruptura con Morena en 2027. Prtextos hay muchos, pero esta es la razón más importante que argumenta para romper con los morenarcos: “nunca debemos olvidar que han habido ratas”.
No como vamos a olvidar a la rata principal, al exgobernador Manuel Velasco Coello, hoy senador de la república desde el 2018 por las artimañas utilizadas para seguir viviendo del erario público sin trabajar.
Tampoco hay que olvidar que con dinero de los chiapanecos hizo las aportaciones al movimiento de Morena, que David León, empleado dl güero entregó a Pio López.
Lo anterior, independientemente el saqueo que hizo de recursos a través de contenedores para entregarlos al más corrupto expresidente que ha tenido México, López Obrador.
De ahí, que cada vez son más las voces dentro del Partido Verde que reclaman la necesidad de marcar distancia con Morena y construir un camino propio rumbo a las elecciones de 2027.
Podemos afirmar que la “carne ya está en el asador”, cuando el legislador Luis Armando Melgar manifestó su apoyo total al coordinador nacional del PVEM, Arturo Escobar, quien ha planteado que en al menos 17 estados el Verde podría “contender de manera independiente”.
Morena apesta, y lo confirma Melgar quien sostiene que ese “Cartel” ha dado cobijo a personajes con señalamientos de corrupción y vínculos con el crimen organizado.
Ejemplificó, no debemos olvidar que han habido ratas de Morena como Rutilio Escandón, hoy escondido en Miami, Pepe Cruz y el Grupo Tabasco con todos sus secuaces, quienes cínicamente saquearon y violentaron, con total impunidad, la tranquilidad y la prosperidad de nuestro pueblo noble y bueno.
Del Montón
El coordinador del PAN en la Cámara de Senadores, Ricardo Anaya, advierte que con el nuevo Paquete económico para el 2026 la 4T podría quebrar al país. Se trata de un gigantesco foco rojo el endeudamiento que el gobierno de Claudia Sheinbaum está proponiendo. “Nosotros ya identificamos un gigantesco foco rojo del que el gobierno no quiere hablar y es el endeudamiento. Al ritmo que vamos van a quebrar al país. Están autorizando un techo de endeudamiento de 1.8 billones de pesos”, aseguró. * * * Eso es todo por hoy, hasta mañana con más de lo mismo.