Leonel Durante López
05 08 25
*Terrorismo puro que ni Sheinbaum ni AMLO aceptan
*En 10 años Morena ha sido financiado con más de 16 MMP
La violencia en Tamaulipas no da tregua, pero no es exclusivo de este estado, Sinaloa lleva más de un año en guerra entre los cárteles de la droga, pero también Tabasco, Veracruz, pero por la presencia de estos grupos en todo el país, a la gente no parecer sorprender, hasta han aprendido a coexistir en medio de las masacres.
El asesinato del delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, Ernesto Vázquez Reyna, ocurrido en Reynosa, encendió las alertas a nivel nacional.
Por la violencia extrema utilizada por los delincuentes, con tanta saña que lo podemos calificar como un acto de terrorismo, utilizan armas de alto poder, granadas, incendian los vehículos de sus victimas para llamar la atención en todo el mundo y mandan mensaje al gobierno que parece ser que de momento los quisiera combatir.
Pero no, la presidenta Claudia Sheinbaum los protege como lo hacía su antecesor, pues no están de acuerdo que se le califique como terroristas, como el Departamento de Estado de Estados Unidos, lo cataloga a los seis grupos de narcotraficantes mexicanos como organizaciones terroristas trasnacionales.
Se trata de los Cárteles de Sinaloa, Jalisco Nueva Generación, del Noreste, del Golfo, Cárteles Unidos y la nueva Familia Michoacana.
Con todo y eso la presidenta Claudia Sheinbaum por lo ocurrido en Tamaulipas, aseguró que se trabaja para garantizar justicia, cuando a todos los mexicanos nos consta que el gobierno no hace justicia desde que Andrés Manuel López Obrador llegó al poder en 2018 y desde ahí se acabó la paz en México como su estrategia absurda, fuera del lugar y fallida de perdonarles la vida a estos terroristas con sus abrazos y no balazos.
Ni Claudia ni su antecesor consideran a los grupos criminales como terroristas, los defienden, los protegen, son cómplices y por ello se convierten en traidores de la patria.
López Obrador y por ende Claudia son cómplices de estos criminales, los protegen y gracias a ellos se han fortalecido a nivel mundial que ya operan en Europa, África, Australia, Asia y no se diga en América en donde estos grupos no tienen rivales.
Muchos mexicanos ya están cansados de la relación del gobierno mexicano con losa grupos criminales, de los cuales no se pueden zafar, porque se vuelven más violentos y para enviar mensajes de su enojo porque los están traicionando, atentan contra gente del gobierno, ejemplo es el caso del lunes en Tamaulipas.
A pesar de que son la mayoría de los mexicanos los afectados por las guerras desatadas por los narcotraficantes, parece no importantes, porque en lugar de protestar, permanecen callados como resignados a su suerte.
Solo la ciudadanía puede combatir a los criminales, con sus acciones de protesta, poque el gobierno no reacciona, total que más da un muerto más o los cientos que se registran en un mes.
Si los carteles de la droga son delincuentes, también lo es el gobierno, al que en todo el mundo le llaman -al de México-, como narco gobierno, porque son lo mismo y por tanto ya no deben de seguir gobernando por todo el daño que han causado a la sociedad, a las instituciones y a la nación, al grado que ya hay desaparecido la democracia y la república a dejado de existir.
Seis cárteles mexicanos y dos pandillas sudamericanas han sido designadas como organizaciones terroristas internacionales por Estados Unidos, porque no solo representan un riesgo significativo a la seguridad de los ciudadanos estadounidenses dentro de su territorio, a la política exterior de Washington y a la economía sino también a los ciudadanos mexicanos.
México está gobernado en buena medida por los cárteles, aseguró el presidente Trump responsabiliza a los grupos criminales mexicanos de la emergencia de salud pública provocada por el fentanilo en todo el país, y de colaborar en la crisis migratoria que elevó a números históricos los cruces irregulares en la frontera durante la gestión de Joe Biden. La medida ha tensado más la relación de la Administración republicana con la presidenta Claudia Sheinbaum, quien se opone a la designación de los cárteles como organizaciones terroristas locales.
México también cree que la designación puede significar una vulneración a la soberanía de su territorio por parte de los estadounidenses, que cuentan con una larga lista de invasiones y adjudicaciones de tierra a la fuerza en la región.
La oposición esta consciente que hasta que Claudia deje de depender de su heredero al trono, podrá decidir libremente y actuar contra los terroristas mexicanos que ponen en riesgo a los ciudadanos de ambos países, pero esta decisión está muy lejos de llegar, por lo que seguiremos al menos en México siendo rehenes de los cárteles de la droga.
Morena se ha gastado todo, no ha devuelto un solo peso
Hay que tener mucho cinismo para decirle al mundo que los partidos políticos en México reciben carretadas de dinero, pero además son más cínicos y sinvergüenzas decir que se gasta más en les elecciones.
Son palabras de la cínica, sinvergüenza y mentirosa presidenta Sheinbaum, la misma que hace un año estaba consumando una campaña que arrancó dos años con una fuerte y millonaria inversión en publicidad a su favor que vaya a saber de donde también -pero que lo imaginamos-, dinero suficiente para tapizar a todo el país, primero como “corcholata” y luego en la campaña electoral.
Todavía recordamos donde se propalo la publicidad, dentro y fuera del país. Hoy la presidenta parece fingir demencia o hacerse como la madre amada… Por lo que asegura que es urgente hacer una reforma electoral porque se gasta en la gran cantidad de legisladores, muchos de los cuales son “levantadedos”, serviles y para cumplir las órdenes de su amo.
El tema se podría discutir, analizarlo, pero una reforma electoral en este momento no es necesario, cuando sus intensiones son otras como la que eternizarse en el poder al mero estilo de los dictadores.
Es mucho cinismo de la presidenta, la que siempre miento, nunca dice la verdad y ejemplo es de ello, conocer el monto de lo que recibió Morena de los ciudadanos en los últimos 10 años, más de 16 mil millones de pesos.
Y en el último año lo gastado por morena, más de 20 mil 600 millones de pesos, todo se lo ha gastado, porque a diferencia de otros partidos, Morena no ha devuelto un solo peso de partido a la mitad, porque desde que López Obrador decidió sangrar al PRD y llevarse a un buen número de militantes y emprender la construcción de su partido.
López Obrador presumía de recibir apoyos de diferentes personas en aquel tiempo que todavía no obtenía el registro como partido. Ahora nos estamos dando cuenta de la gran cantidad de recursos públicos que han recibido.
Es muy ciento lo que presumen los morenistas, no son iguales al PRI, son peores.
Del Montón
Ahora resulta que es un “complo”, después de preparar un discurso para justificar sus excesos, por fin reaparece el vividor y ladrón Andy López Beltrán luego de vacaciones en Japón. Por fin explicó que tomó vacaciones a Japón “con sus propios recursos”, “luego de extenuantes jornadas de trabajo”, luego de semanas de polémicas por las fotos que lo exhibieron en el hotel Okura y la tienda Prada en Tokio. Culpó a sus adversarios “y los hipócritas conservadores” por las imágenes. “Mandaron a sus espías a fotografiarme y acosarme para así emprender una campaña de linchamiento político impregnada de odio, clasismo y calumnias. Bueno al menos ya tenemos noticias de este webonazo, parasito, vividor, ladrón igual que su padre. Lo bueno que ya sabemos que está bien, ya me tenía muy preocupado por no saber nada de este mantenido por el gobierno. * * * Eso es todo por hoy, hasta mañana con más de lo mismo.