Leonel Durante López
04 MAYO 2025
*Los zurdos de mierda de Morena firman convenio por una “Cuba Libre”
*El nepotismo es un cáncer en Morena lo trae en sus venas se vacuna contra ese mal
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, de visita en octubre pasado en México para estar presente en la toma de posesión de Claudia Sheinbaum, reveló que la presidenta con A, había sido integrante del M-19, una guerrilla colombiana, un grupo terrorista de extrema izquierda.
A través de redes sociales, la ex jefa de la Ciudad de México llegó a presumir una foto en una marcha en California, Estados Unidos. En aquel lugar realizó una estancia de investigación después de haber cursado la licenciatura de Física en la Facultad de Ciencias.
La ex mandataria capitalina recordó que desde sus años como estudiante se subscribía a las luchas sociales, en donde comenzó su interés por la política, la justicia y la democracia, entre otros.
Se ufanaba en decir que desde estudiante luchaba por la democracia, por la justicia social y contra el modelo neoliberal del que se beneficiaban solo unos pocos. Si nada más que al llegar a la presidencia esa lucha se le olvidó. Hoy miente, roba y traiciona al pueblo, del que dice pertenecer.
León Krauze, entrevista al expresidente Ernesto Zedillo acerca de un artículo aparecido en la Revista New York, que identifica a la presidenta Claudia Sheinbaum como heredera del movimiento estudiantil del 68 y de ese impulso de libertad democrática, que incluso también Zedillo participó en ese evento al que fue agredido por granaderos.
La pregunta hecha por León Krauze a Zedillo, es que si ve en este proyecto de gobierno y al anterior que le heredó la presidencia, la vocación de libertad del 68.
“Ne ninguna manera, de ninguna manera”, responde el expresidente de México. Eso es una falsedad. Yo acudiría a la persona que más respete y admiré toda mi vida, al dirigente de 1968, Luis González de Alba.
Me gustaría que alguien se tomara la molestia de conocer las sus opiniones de Andrés Manuel López Obrador, acerca de su carrera política, acerca de su movimiento y acerca de quienes lo han acompañado en este movimiento.
Esto lo digo no solo por convicción e invitó Ernesto Zedillo a que quienes estén interesados en el tema a que conozcan las opiniones de Luis González de Alba, pero consideró ofensivo que esas personas se -como Claudia Sheinbaum- se consideren herederas del movimiento estudiantil del 68.
Lo cierto es, confirmó Ernesto Zedillo, que Andrés Manuel si es heredero, pero del viejo PRI, ahí se formó, ahí se creó, ahí aprendió todas sus mañas.
Lo antes expuesto sale a colación luego que el partido Morena boletinó que firmó un convenio con el partido Comunista Cubano, como si fuer un acto de gran relevancia, como si el comunismo estuviera a la vanguardia, como si Cuba fuera el modelo a seguir en todo el universo.
Claro que no lo es, pero si son los sueños más caros es el país que a los mexicanos nos ha salido muy caro de todos estos a los que ahora se les llama “zurdos de mierda”, como les dice Milei.
Solo hay que ver las señales deprimentes que mandan al mundo este gobierno zurdo de mierda que encabeza Sheinbaum, con este tipo de decisiones, la seducción que tienen los morenistas con lo que sucede en países como Cuba, Venezuela, Nicaragua o Rusia.
O ustedes creen que los apoyos que mandan a costa de la salud, de la educación, de los mexicanos son gratuitas, o lo que sucede en el Ecuador con la presencia de los dos carteles mexicanos y que éstos han dado cuenta con el asesinato de un excandidato a la presidencia de ese país.
Entonces, Morena presume que ha firmado un convenio con el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, que se da en el marco de una invitación que se formuló a una alta funcionaria del Partido Comunista Cubano para el desfile del Día de la Independencia, en la que López Obrador se puso de tapete al presidente de la isla.
Pero el acercamiento con Cuba con el propósito de que estos zurdos de mierda son de irle limitando a los mexicanos sus libertades, abatir la libertad de expresión es una de sus metas, esa es la mera neta.
«El que es comunista a los 20 no tiene corazón, pero el que a los 40 lo sigue siendo, no tiene cerebro»: Winston Churchill.
Morena se vacuna contra nepotismo
A puerta cerrada, de manera sigilosa, para evitar que los escándalos salgan de sus paredes y para seguirse burlando de los mexicanos, la secta de Morena realizó su Consejo Nacional, en el que se leyó la carta de la presidenta Claudia Sheinbaum que llama a dejar “reglas claras” en las siguientes elecciones intermedias de 2027 y aprobar la lucha contra el nepotismo.
Luisa María Alcalde, presidenta del partido, anunció que se aplicará “ya” la reforma dentro de Morena para que familiares no ocupen cargos consecutivos de elección popular. “Aplíquese la ley, pero en los bueyes de mi compadre”.
El nepotismo en Morena, ya está en práctica, se manifiesta de diversas maneras, incluyendo la contratación de familiares o personas cercanas a cargos públicos sin considerar la experiencia o mérito.
La creación de puestos dentro del partido o el gobierno solo para beneficiar a familiares es otro ejemplo, así como el uso de la influencia política para obtener favores o posiciones laborales para parientes.
La última polémica en el seno del partido oficial en México a cuenta de la frustrada, por ahora, ley contra el nepotismo ha hecho tanto ruido que casi eclipsa el problema de política internacional que tiene el país.
La unidad nacional de las últimas semanas ante la amenaza de los aranceles de Trump, que tanto rédito le ha dado a Claudia Sheinbaum, se ha ensombrecido al percibirse la brecha abierta en Morena, que no ha sido capaz o no ha querido hacer frente al problema de cientos de cargos públicos que se heredan de padres a hijos, entre matrimonios o demás parentela.
El asunto viene de antiguo, es decir, de décadas de priismo que el movimiento obrerista dice querer transformar, pero que afectan de lleno a su partido y enlodan la esperanza que muchos han depositado en la modernización política del país.
El show debe de continuar, pues hay muchos intereses de por medio, sobre a todos aquellos políticos que se creen tener derecho a todo menos de ser descartados para un cargo púbico, y ejemplos hay miles, pero solo daremos uno, Félix Salgado Macedonio que quiere a la de ahuevo ser gobernador de Guerrero, así tenga que pasar por encima de la patas flaca de Claudia.
Del Montón
El presidente, Donald Trump, confirmó que ofreció a Claudia Sheinbaum el envío de militares estadounidenses a México para que apoyen en el combate al crimen organizado y señaló que su homóloga rechazó su propuesta por “miedo a los cárteles”. En declaraciones a periodistas a bordo del Air Force One, el republicano dijo que “es cierto” que planteó enviar tropas de Estados Unidos al territorio mexicano porque los cárteles “están destruyendo a su gente” ante las muertes que han ocasionado. “Son personas horribles que han estado matando a personas a diestra y siniestra, que han hecho una fortuna vendiendo droga”, señaló Trump. El presidente dijo que Sheinbaum, “tiene tanto miedo a los cárteles que ni siquiera puede pensar con claridad”. No sabemos a quien le teme Claudia si a los carteles o a su padre político, López Obrador que sigue estando tras el poder-* * * Eso es todo por hoy, hasta mañana con más de lo mismo.