Por Carlos Rafael Coutiño Camacho.
1.- El nuevo gobierno
2.- ya existe el día de infantes trans
Al concluir la primera etapa de nombramientos de funcionarios de lo que será el gabinete que entrará en funciones el 8 de diciembre de este mismo año, muchos tienen los aplausos de la ciudadanía, experiencias reconocidas incluso, por lo que eso demuestra mejores condiciones para Chiapas.
Roy Mandujano a quien se le ve ya en el área de Educación y el caso del médico Omar en Salud, son pilares para la transformación, ambos tienen buenos generales y eso hace que las cosas generen esperanza para lo que será los siguientes seis años.
Pero para poder conocer el trabajo, es necesario un especialista en comunicación y lo encontramos en José Luis Sánchez García, quien más que una encomienda, en realidad tendrá un trabajo de destreza, es un juego de ajedrez donde él tiene más piezas y conocimiento, por lo tanto, es pan comido.
Si a eso le sumamos, que los medios de comunicación son fundamentales en la actualidad, José Luis, sabrá como traducir este derecho a la información, para que el pueblo conozca de las acciones, pero también analice de manera correcta, lo que se está haciendo, eh ahí que ICOSO será fundamental para el desarrollo de Chiapas.
No se puede soslayar tampoco a Juan Carlos Gómez Aranda, que con su experiencia en planeación y diálogo, vemos un engranaje perfecto en el ejercicio de la política chiapaneca, queda constancia que Eduardo Ramírez Aguilar, es y será un buen gobernante, un buen aliado, un buen amigo de los chiapanecos.
Hay más funcionarios que están haciendo lo propio, tienen mucho que dar y si están en el gabinete, es porque tienen la capacidad, hoy por hoy, Chiapas ya tiene un futuro asegurado, no se trata de aplausos, se trata de realidades y queda claro que los más olvidados y desprotegidos, hoy serán los primeros en tener ese cambio positivo.
No quiero negar, en comunicación social a Julio Rincón, también a otros funcionarios actuales, que con la dirección de Rutilio Escandón, han hecho su parte, bien lo ha dicho Eduardo Ramírez, es un buen gobernador y ha dado su parte por esta entidad, la cual queremos todos, porque aquí nacimos, vivimos y aquí moriremos.
La violencia en Chiapas, no fue creada por ningún gobierno, es un tema nacional e internacional, la muestra es que los narcos mexicanos están en Chile y Perú, haciendo caos, peor lo que vivimos en México, luego entonces, el gobierno estatal, pese a todo ello, sigue adelante en obras, que reforzará y acrecentará Eduardo.
A 42 días de que concluya esta administración e inicie la otra, no podemos decir más que, vemos avances, sabemos que habrá continuidad en las acciones y que hoy por hoy, ya estamos pasando lo peor, le tocó sí a Rutilio, pero ya es tiempo de una nueva ERA y ese tiempo inicia en este mismo año, no es casualidad lo que vemos, el que Rutilio esté en el gobierno fue bueno, pero también es bueno y mucho, que, Eduardo llegue.
TRANSSEXUAL
No logro entender como hay preocupación sobre la violación de niños en general, lo cual es lo más correcto posible, pero por otro lado, se difunde que estos mismos, en algunos casos, se les permita desarrollarse en un ambiente sexual, asegurando que es un derecho que ellos, los niños, decidan “cambiar” de sexo.
Y hoy ya hablamos que han declarado como día de las infancias trans, sí, infancias, es decir, aquellos de 3 a 8 años, cuando el cerebro, apenas se está desarrollando, ¿cómo puede pensarse que ellos, los infantes, pueden determinar su sexo o género, si los adultos, no logran entenderse así mismos?
Este 29 fue declarado desde hace unos años, como el día de las infancias trans, un absurdo; así como hoy se condena al sujeto que violó y asesinó a la niña en Tuxtla Gutiérrez, hoy se tiene que entender es un acto similar, pues serán instrumento de violencia sexual estos pequeños, por aquellos que se denominan trans edad, trans género, incluso de quienes so pedófilos.
No estamos hablando de Europa, estamos hablando de México, donde legisladores hicieron esto, lo que demuestra, que el votar a lo tonto, es tener estos resultados, la gente piensa que votar por el partido en el poder, es garantía, cuando eso es irreal, porque vemos que llegan por lo menos al Congreso, personas que no tienen idea de nada.
Para el Congreso de Jalisco por ejemplo, los infantes tienen derechos, en efecto, pero no en el tema sexual, pero ahí, aparece un sentido común, que es el derecho de existir, cuando por otro lado, insisten en el derecho al aborto, lo cual es poco entendible como ellos están en esa postura ideológica.
Según esos diputados mexicanos, para que toda persona ejerza sus demás derechos, es necesario vivir; por lo tanto, la identidad de género forma parte de éste, así lo ha reconocido el Sistema Interamericano de Derechos Humanos. Lo cual indica, que matar o abortar, que es exactamente lo mismo, señala que asesinar, ya es un derecho y casi obligatorio.
La doble moral y la ideología absurda, de las nuevas generaciones, que se hacen empapar por los grandes emporios económicos, pues son ellos quienes desde su visión, siguen dominando al mundo de esta manera.
Tan es así, que crearon una asociación por las Infancias Transgénero, quienes desde su ubicación, insisten en que vivimos en cuerpos equivocados y en una sociedad equivocada, pero hay más, esta propuesta que raya en la ridiculez, están quienes se dicen no binarias, trans edad, y combinaciones de 3 a 7 “condiciones” de género.
Aunque no se crea, hay personas que se dicen no binarie, con un toque trans edad, hombres y mujeres, bisexuales y con deseos sexuales de ambos sexos, en una sola persona subrayo, ese es el problema que se vive, un trastorno psicológico, como el sociópata, el alcoholismo y otras, que al decirles, se enojan y amenazan por decirles la verdad.