Por Carlos Rafael Coutiño Camacho.
1. WoKE, el enemigo real
2. Abejas
¿Quiénes mueven al mundo y por qué? Bueno, hay respuestas para algunos temas, por lo menos visibles, pero no en todos los casos, la lucha en Estados Unidos por la supremacía en América, solo en esta parte, ha hecho desde tiempos memorables, la creación ideológica, como una carga fulminante a todo.
Ese país, sin duda, es una potencia, es algo que se reconoce y admira incluso, “pone” a gobernantes a modo en centro y Sudamérica, incluso se puede decir que le conviene tener a Milei y Maduro, aunque no parezca o se intente ver de una manera distinta.
Cuando hablo de Estados Unidos, no me refiero a su gobierno, sino a los grupos dominantes, tampoco hablo de los republicanos y demócratas, sino de las grandes empresas; antes de seguir, pondré un ejemplo, la empresa es EEUU y el gobierno es la OTAN, ONU.
Ahora bien, se creó el Instituto Lingüístico en el país del norte, ellos analizan constantemente, como si fuera los algoritmos de FB, a México y todo el mundo, son excelentes pues, ahí nació la idea de llegar al mundo a través de los testigos de Jehová, nótese como se fueron incorporando a otros países.
El tema no es “religioso” ahora, por lo que viendo que lograron ciertos objetivos, han ido trabajando nuevas plataformas, de ahí nació la ideología de género y desde luego la “defensa” de las mujeres; que, si vemos desde una perspectiva superficial, sin duda es excelente para nuestros tiempos.
Ellos, en realidad les importa poco, es más nada, las mujeres y los homosexuales, se trata de un “negocio” como el tema del narco y de los migrantes, es decir, ellos ven donde hay un problema y crean leyes, normas, conductas, etcétera, para adueñarse del mismo.
Pues bien, el Instituto Lingüístico, ha creado el “feminismo”, como la corriente “LGTBI”, sin duda son grupos muy golpeados, pero por las fuerzas de poder, que hoy intentan reorganizarse, para seguir dominando o apoderarse del poder, esto, tomando en cuenta que no es una sola, como se dice.
¿Entonces, quien está a tras de LGTBI y de la lucha de las mujeres? Se llama WoKE, que tiene una radicalización mayor a cualquiera, es un fanatismo disfrazado de paz, desarrollo, armonización y todo lo bueno que pudiera pensarse; pero esa es la cara frontal, el cerebro es otro.
Su doctrina la crearon y para poder ganar adeptos, utilizaron la filosofía de Martin Luther King, es decir, la defensa de la raza negra, aunque los WoKE no aceptan más que a blancos. Pero lo que importa, es ver como se logró esa hazaña y poder copiar para fines en particular.
¿Cómo logran ellos tener fuerza? Conquistando a las minorías, después de todo, son eso, minorías; es fácil poder llegar a ellos y convencerlos que son mayoría y viendo formas de cambiar lenguajes como el de ellos y ellas, les, incluso disruptivo para asegurar que si se puede conquistar.
Y es que hay que reconocer que hay millones de minorías, lo que hace que esto se convierta en una bola de nieve gigantesca; ahora bien, WoKE quien solo manipula sin resolver nada, es más no podrá gobernar, porque no tiene a nadie en el poder, vienen cosas de extremo fanatismo, que habrá que cuidar a las nuevas generaciones.
ABEJAS
Este 17 de agosto, es el día de las abejas, como ya es sabido, son de quienes de cierta forma dependemos para poder vivir, más allá de todo lo que se diga, incluso Chiapas, Oaxaca y Veracruz, son los principales productores de miel, lo que da una garantía mayor a estas entidades.
Lo que es una realidad es el hecho, de que se tienen que cuidar, que atender, buscar formas de que se reproduzcan y vivan, es por el bien de la humanidad, ni siquiera un tema como el aborto, asesinatos, drogas y demás, es tan grave, como la falta de abejas en el mundo, de ahí que es importante trabajar ya en ellas.
También es cierto que, si no tenemos un ecosistema, estamos condenados a morir, quiero citar que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) asegura en el marco del día mundial de las abejas que su labor es indispensable a pesar de las adversidades que enfrentan, como las amenazas del cambio climático, el uso indiscriminado de agroquímicos y monocultivos que afectan su nutrición pone en riesgo a las poblaciones de abejas a lo largo del planeta.
Estos animales, logran la polinización que resulta ser fundamental para los cultivos que son útiles para la alimentación, así como otras actividades productivas relacionadas con la creación de medicamentos y tintas.
Subrayo, nosotros si dependemos de las abejas, aunque parezca increíble pueden suministrar alimentos en el mundo y contribuir a acabar con el hambre en los países en desarrollo, también ayuda a frenar la pérdida de biodiversidad y la degradación de los ecosistemas.
Ahora bien, ¿Qué ocurre si las abejas se extinguen? Pues la respuesta es que las temperaturas cada vez serán más altas asociadas al cambio climático plantean serios problemas para la población de abejas y, por extensión, para la calidad de los alimentos cultivados. El descenso de la polinización también constituye una amenaza inmediata para la nutrición.
O ayudamos a las abejas, o nos perdemos, una de ellas, es pensar en evitar más construcción de viviendas, y sí crear más áreas naturales, es ahí donde se tiene que trabajar, insisto, las abejas son reinas y no el león que es solo de la selva y ahora hasta se duda.
El camino está trazado, en su día nacional este 17 de agosto, se tiene que ir a proyectar un trabajo desde la 4T, la 8J, la 3Q, la 9A, la 15R, lo que sea, pero ya, no solo es sembrar, sino tener los cuidados para que todos podamos comer, respirar y en síntesis, poder decir que estaremos vivos.
Quien siga acabando con los campos, que porque no deja; quemando, que porque es preparación; están condenando a la humanidad.