Autoridades educativas clausuran cursos de verano impartido a estudiantes de nivel básico

Por Gilberto Díaz Moreno

 

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 08 AGO.-La Secretaría de Educación a través de la Subsecretaría de Educación Federalizada llevo a cabo el cierre de los cursos de verano impartido por esta Institución como una extensión al ciclo escolar que culminó.

Se impartieron cursos de verano dirigido a alumnos de preescolar a secundaria en los  Jardines de Niñ@s “Xicontecatl”y “Dr. Enrique Esquinca Méndez”, la Escuela Primaria “Club de Leones” y la Escuela Secundaria Federal “Rafael Ramírez Castañeda” en las disciplinas de Ingles, Música, Educación Física, Nivelación Académica, Matemáticas, Lectoescritura, Cuidado del Medio Ambiente, Salud y Aseo Personal, en los que se contó con la participación de 810 niños, estos cursos fueron organizados por la Dirección de Educación Elemental de la Subsecretaría de Educación Federalizada.

Así también se impartieron cursos de verano dirigido a hijos de trabajadores de la Subsecretaría de Educación federalizada el cual consistió en clases de inglés y lenguas indígenas Tsotzil, Tseltal y Zoque en el cual participaron 50 niños de 7 a 14 años, mismo fue organizado por el área de asesores de la SEF y se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional Unidad 071 con sede en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

El Maestro Eduardo Campos, Subsecretario de Educación Federalizada, acompañado de Directivos de la Institución realizo el cierre de estos cursos y felicitó a los alumnos participantes así como a sus padres por permitir que sus hijos llevaran a cabo estas actividades en el receso escolar, exhortándolos a disfrutar los días que quedan de receso en compañía de sus familias para iniciar con todos los ánimos el nuevo ciclo escolar.

Estos cursos se realizan con el objetivo de incrementar el acervo educativo y cultural de la niñez chiapaneca y así canalizar su energía al logro de mayores posibilidades de comunicación y desarrollo académico en sus escuelas de origen.

Finalmente, el titular de SEF reconoció el esfuerzo de Suzuki del Pilar Castillejos, Eliazar Farelo Monjaraz, Edilia Jerónimo Muñoz, que coordinaron con todo éxito los trabajos concernientes a estos cursos que se desarrolló  en diferentes sedes.

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2017