COMO DE QUE NO

Roger Laid
 
La pregunta de varios chiapanecos es ¿En que se ha invertido el presupuesto de la federación y del estado cuando no se ven las obras de gran calado que se propusieron en esa gran campaña mediática que llevo a la gubernatura a Manuel Velasco Coello? Los informes llegan puntuales a las diferentes oficinas del centro del país, pero recientemente el gobierno ha sido evidenciado por hacer de la obra pública un negocio que genera muchos nuevos ricos.
Las Secretarias encargadas de llevar a cabo la obra pública están siendo evidenciadas de forma penosa, tan solo la Secretaria de Obras Publicas donde despacha un magnate del fut bol su titular Alberto Betancourt Esponda hombre de negocios y de mucho talento para realizar obras fantasmas como la de una carretera en Arriaga, él es uno de los hombres fuertes de esta administración y en este caso, nos llegan informes que hay muchos millones en el aire.
Este gobierno de ocurrencias, en su administración  ha sido saqueado sin temor al castigo, esto porque la red de corrupción es entre el gobierno federal y del estado también es evidenciada al no ver resultados de la fiscalización a los programas federales que se enviaron a Chiapas y que el órgano rector ha callado, Chiapas le han observado en diferentes rubros de la administración federal faltantes por comprobar se han hecho públicas las evidencias dignas de crédito (si lo dice un Órgano de Fiscalización Federal, es cierto).
 Se filtra una información que este 2017 recibió de  Recursos Identificados para el Estado de Chiapas en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2017 con más de 69 mil millones de pesos en este año según lo publicado en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2017, ese cuento que nos ofrecieron desde la mesa del gobierno al dejar correr la voz que nos habían recortado más de 5 mil millones de pesos, solo fue para justiciar despidos de gente que tenía docenas de años y otros no, pero fueron liquidados conforme a derecho ¿Para la liquidación si existió el recurso?
¿Esto es lo que nos ofreció el gobierno? Sin duda que no, pues no dijo que (justifican) los dejaron en banca rota pero el presupuesto llego, incluso con incremento este 2017 ¿Pero los chiapanecos vemos obras de valor? No, al menos las obras que llamen la atención es una gran plaza que está a la entrada de la capital. Y hay fuertes sospechas que el propietario tiene mucho que ver con esta administración.
ACARREADOS A EVENTO DE EPN
¿Pero qué pasa en Chiapas con todo este ramillete de mentiras ofrecidas al centro del país? ayer el PRI pudo enseñar como el musculo engañoso hace acarrear gente y es que metieron miles al municipio de Chiapa de Corzo para ofrecer un panorama agradable al ejecutivo federal, sin embargo la amenaza de que serían rechazados hizo poner a las autoridades en jaque y en la menor intención de los rijosos chiapacorseños las autoridades soltaron gas lacrimógeno.
Los acarreados fueron traídos de diferentes partes de la geografía chiapaneca, algunos bajo la promesa de que les darán apoyos y las damas les ofrecieron despensas, fueron trasladados en autobuses y colectivos fue vergonzoso para muchos “verdaderos priistas” ver en lo que se ha convertido el partidazo además de estar divido, y esta acción es delicada porque estamos enterados que muchos priistas alistan su salida. ¿Soportara eso Roberto Albores Gleason y el mismo líder nacional Ochoa Reza? El bastión que le quedaba al PRI, Chiapa de Corzo, nombró “Non Grato” al presidente de México.
 Los operadores del gobierno se encuentran en otra frecuencia pues se entera que tratan de imponer a Roberto Albores Gleason un perfecto oportunista que le dieron una senaduría y que se encargó de dividir al partido en los años que se mantuvo al frente. El delegado que se encargara de imponer a un Presidente es nada más ni nada menos que un exgobernador de Oaxaca José Murat, el mismo que mantuvo al frente varias constructoras en Chiapas en contubernio con el exgobernador Juan Sabines Guerrero, es decir, el tipo tiene ya su historia de corrupción sin ser avecindado…pero es del PRI.
El encargado de llevar a cabo las elecciones para nombrar al presidente del partidazo en Chiapas será el 7 de agosto y desde luego que será José Murat por lo que se ve de entrada que los dados están cargados y es que ofreció el sábado pasado una reunión en conocido hotel de la ciudad capital chiapaneca donde solicito no ingresar celulares y se hizo rodear del  PRI caduco, esta acción genera aún más división en el partido y es que los allí reunidos todos son conocidos como “acarreadores” personajes que incluso repartieron pozol y horchata en pipas. Ese es al PRI que le apuestan para presentar a Roberto Albores Gleason. La división provocada en el partidazo se la deben al junior RAG y la caída se la deberán al líder nacional quien trata de imponer a su protegido por la vía de José Murat. Al tiempo.
Opiniones y sugerencias al mensajero 9611897730