Murat: ¿Pólvora mojada a Tamaulipas? … 

 

J. Eleazar de Ávila…

 

Vamos a ver en poco tiempo si en Tamaulipas se cumple la expresión de que para que la cuña apriete, debe ser, del mismo palo. Nos referimos obviamente a la llegada de Nelson José Murat Casab, cuya historia da para escribir mil libros.

Ha realizado en su vida tantas travesuras y ha sido acusado prácticamente de todo. Aun así, Tamaulipas para él será una experiencia más. Por lo pronto delegado del CEN en la entidad donde  tendrá que  resolver  y dejar contentos a todos (eso es un chiste imposible), respecto del proceso interno para elegir al presidente substituto de Rafael González Benavides, en el regreso a la Secretaría General del CDE,  de la controvertida Aida Zulema Flores Peña.

Este sería el principal resultado de la reunión que celebraron los miembros del “Mini” del Mini Consejo Político del PRI tamaulipeco, en lo que dieron en llamar, la reunión de seguimiento, ahora si con la presencia del dirigente nacional Enrique Ochoa Reza, quien  se comprometió con reunirse, al menos una vez al mes, con la base política de su partido. ¡Noooooomás!

De ése punto, veremos, que en lo general, determinaron que el nuevo dirigente del PRI, especialmente, no deberá buscar cargos de elección popular en 2018.

Y para que no me acusen de mentiroso – solo lo necesario, que no es lo mismo pero es igual-, les comento que los aspirantes que acudieron fueron Oscar Luebbert, Sergio Guajardo, Juan Alonso Camarillo, Roberto González Barba, Luis Enrique Arreola, Alejandro Guevara Cobos y de relleno, Miguel Manzur.

Al estilo del PRI, se tomaron la foto donde vimos Ramiro Ramos Salinas, a Edgar Melhem, a Baltazar Hinojosa Ochoa, MCL, Lucino Cervantes, Enrique Cárdenas, María Esther Camargo, Tino Sáenz, Paloma Guillén, Tata Córdova, Anto Tovar, Ricardo Gamundi, Pepe Hernández y  Viviano Vázquez.

Del “flashazo” no es por quitarles la sonrisa, pero durante más de 30 años de borracho y cantinero en medios de comunicación;  he visto, pero sobre todo, he producido tantas graficas de unidad que, sobre la instantánea previa de cafetería, entre los aspirantes a dirigente del CDE del PRI, debo decir.

¿Ustedes la tomaron en serio? Yo tampoco. Y es que precisamente ayer en medios arreció la campaña negra entre dos ilustres, que dicen son finalistas.

De los patrocinios de quién, en contra de quién, ese es un tema que tiene muchos frentes. No obstante, la explicación obedece a que las partes estaban operando sus fichas, sin árbitro. Todos jugando sus cartas, para favorecer su camino, o bien para desacreditar a sus adversarios.

Llama la atención de que Alejandro Guevara, quien se había mantenido ya al margen, nuevamente se subió al carro de los aspirantes. Es de los que presume una gran relación con la familia Murat y  estaremos atentos para  ver, si este es solamente un plus para ponerle más sabor al proceso del 26 de agosto.

De Don Pepe, los priístas tuvieron sentimientos encontrados y aquí les digo los pecados, pero me reservo los pecadores: 1.- ¿Ya sabes de donde vino lo de Luis? 2.- Se va a poner buena la cosa. 3.- Zas. 4.- Old School. 5.- De lujo. 6.- Su frase deberá ser. ¡Levántate PRI y Anda! 7.- Ese “wey” es un cadillo. 8.- Le rento un cuarto aquí en la casa. 9.- Traen uno de 5 estrellas. 10.- Valiendo Madres y llamando al Santo.

Y de pilón, una frase que dio nombre a esta colaboración: Murat: ¿Pólvora mojada a Tamaulipas? …

Lo mejor de cada casa…

Y en el trabajo del bueno, estuvimos pendientes de la reunión de trabajo del delegado del IMSS Roberto Hernández y el coordinador de los diputados  federales Edgar Melhem Salinas. Revisaron los avances de atención y cobertura, que están, explicaron, en su máximo nivel.

Se están además realizando importantes  inversiones en materia de infraestructura hospitalaria, para mejorar la atención a los derechohabientes, concluyeron.

– Y también otra gran noticia, ahora en Nuevo Laredo. Enrique Rivas reveló que con una duración de 18 meses,  iniciarán los trabajos de ampliación de la garita del Puente Internacional No. 2, Juárez Lincoln. Un proyecto de la Secretaría de la Defensa Nacional, que  permitirá realizar la revisión vehicular en un área amplia y moderna, además de contar con más espacio para agilizar la revisión de vehículos que ingresan por esta frontera.

Palabras del REID: Y el regidor panista Antonio Chacón Amaro, presidente de la Comisión de Seguridad en el Cabildo de Matamoros, fue multado por un agente de Tránsito. Nótese que ya no está Doña Leticia en palacio.

Nostra Política: Prisión preventiva de dos años a Xóchitl Tress por enriquecimiento ilícito. La “viuda alegre” permanecerá en el penal de Playa Linda en Veracruz.

18 pendientes…               Pin personal BBM: debatex

Correo: jeleazarmedia@gmail.com                Twitter.- @eldebateequis