SOCAVONES…..       

 

JAVIER FIGUEROA

 

Del gran agujero negro del paso express de Cuernavaca (mas que una metáfora, es fiel reflejo de la corrupción del desgobierno de Peña Nieto), a la falsificación de documentos de identidad de la primera dama de Comitán. De los señalamientos de maltrato a empleados y desvío de recursos de la Secretaría del Campo dónde el “Duende” opera bajo la sombra del célebre JOSEAN, vituperado por la Voz de la Esperanza Soyalteca. Del cambio de playera verde por una magenta morenista del cachorro Melgar, quién no disfraza su anticipada y abierta campaña. De la feria de informes legislativos llenos de retórica y vacíos de resultados. De la aparición fantasmal repentina y etérea -merece la reiteración- de SASIL DE LEÓN, oliendo otro hueso para seguir degustando y disfrutando la vida sin trabajar. De las inundaciones de Tuxtla a las inexistentes obras de dren pluvial de Bayardo Y Jaime Valls, que arrojan toneladas de basura al otrora límpido Cañón del Sumidero; basura que gira sobre si misma, envuelta en un laberinto de podredumbre que refleja fielmente lo que es la actividad política nacional y local en la actualidad. Y mientras crecen las acusaciones contra el Delegado de Tlahuac, por los resultados del operativo con el “Ojos” y los bloqueos de los moto taxis a favor del delincuente abatido, donde el líder de esta modalidad de transporte pirata resultó ser el hermano del delegado en cuestión, y ni tardo ni perezoso salió AMLO a descalificar a los cuestionadores del impoluto delegado morenista, encubriendo con ello la complicidad del crecimiento sospechoso de actividades del crimen organizado en esa demarcación política donde hace apenas unos años, sospechosamente, lincharon a unos agentes policiacos cuando el hoy parisiense adoptado MARCELO EBRARD, sentenció que lo sucedido era por los usos y costumbres del lugar y tan tan, aquí no pasó nada, como tampoco pasa nada en Cuernavaca ni en los postes donde se trepa Paco Rojas para bajar la publicidad de MORENO VALLE. Socavones habemus.

UFFFF QUE GÜEVA……

Como dijo el campesino: La tierra está muy dura, que no quiere llover, el cambio climático, el arado que no entra…Ni modo, con esta y yunta hay que arar….Así parece que se dice en el PRI en Chiapas, con un dirigente estatal que, por donde se le mire, trasluce inepcia, desdén, pero eso sí, chucho pa la paga. La Comisión de Financiamiento del INE, como Papá del IEPC, ahora sometido como OPLE, que vaya a usted a saber que pucta quiere decir, deberían auditar  que hace que hace el @senador con la paga que recibe, pues por ahí se filtró que en su nómina hay aviadores, cuyos sueldos los cobra él y otros que aparecen, por ejemplo, con un sueldo de 25 mil pesos, que después de firmar por esa cantidad, les entregan 10 mil y 15 mil, les dicen que es pa la campaña del @senador torero Gleason. Se imagina mi querido lector lo que el flamante dirigente de nadie (ya no llega nadie a Santo Domingo), se embolsa cada quince días, aparte de su sueldote como @senador? Que cochi. Con esas credenciales de “honestidad”, mantiene encendida la vela de su compadrito “8ª”, que preside lo que queda del PRI nacional? Ah burro! Está bien que estemos salados y jodidos, pero que dentro de la caballada priista, le quieran amarrar navaja a un chucho, que con una amarrada será vencido por otro chucho, con piel de TIGRE, conocido como el MATATIGRE, a sabiendas que, en este momento el prestigio del PRI como partido agoniza  con solo que aprueben el órgano autónomo Anticorrupción, porque con ello, los últimos moicanos irán a hacerle compañía a Elba Esther, a la que no le conceden el arraigo domiciliario, porque en la cárcel fue nombrada como Presidenta del Comité de Recepción, para darle la bienvenida a todos los que vestirán el uniforme Kaki, incluídos algunos jueces, y magistrados de Distrito Venales. El pequeñísimo diablito, aparte de chucho es palurdo, pues está viendo la tempestad y no se hinca; es tan corto de entendimiento, que no alcanza a ver todo lo que pasa en torno al PRI, en la víspera de 2018. El preciso (otro también), está de hinojos, rezando, porque no le queda de otra, que no  anulen la elección de Coahuila, porque ahí quedarán los restos del PRI y en el 2018, CONSUMATUM EST…RIP…Doña Elba Esther, le reza a la Santa Muerte, para que así sea….AMÉN…..que en su traducción (de ella) quiere decir: Aquí los espero!!!!!

BERRIOZABAL Y SU FLAMANTE EDIL INEPTO

REYNALDO DAVID MANCILLA LÓPEZ, así bautizaron a este individuo, sin imaginarse que en su apellido llevaría el sello distintitivo de lo que ha sido su administración durante el tiempo que lleva cobrando como Alcalde, pero dedicándose él, esposa y todo esa gavilla que tiene incrustado en la abultada nómina., a deshonrar, a infamar, vilipendiar, ultrajar, agraviar, ofender, humillar y agréguele el sinónimo que usted guste y mande. Se han dedicado a ofender la dignidad de los Berriozabalenses, como aquel, de los humildes meseros, en donde uno de ellos, fue cacheteado por la primera dama del municipio, para después ser golpeados salvajemente y encerrados, por sus trogloditas policías. Para nadie es un secreto, que si se le practica una exhaustiva auditoría, no la aguanta, debido al cúmulo de irregularidades en la que se encuentra sumergido. El caso más reciente, fue el ocurrido el pasado sábado 29 de julio a las 5 de la mañana, en donde ante sus narices, se llevaron un cajero automático de la institución bancaria BANORTE. Los cobardes policías no hicieron nada por evitarlo. O se encontraban en los brazos de Morfeo o simplemente se hicieron los occisos, para evitar enfrentar a quienes cometían el robo. La ola de inseguridad que prevalece en BERRIOZABAL, es producto de la incapacidad de su Presidente Municipal, quien ha quedado “encuerado” él y su negligente corporación policiacas para hacer frente a la delincuencia, que a todas luces los ha rebasado. Pero a los señores poco les importa lo que sucede en esa tierra que les está dando de tragar. Pero no tiene la culpa el indio ( o sea, Reynaldo Mancilla), sino el pueblo que votó por este inepto Alcalde, sin imaginarse, que a la postre se convertirían en sus propios verdugos. Y el colmo de los colmos, este nefasto sujeto, junto con otros, como el de Mapastepec, MARTÍN RUIZ, están pensando en la REELECCION, como si el pueblo no tuviese memoria. Pero en fin, ya veremos y diremos. Que el señor los agarre confesados. Mi correo es frajafini59@gmail.com. FACEBOOK Javier Figueroa. Acompáñeme en NUESTRA CIUDAD, no se quede callado, no se convierta en cómplice, de 12 a 13 horas por el 90.3 FM y todas las tardes, de 14:30 a 15:30 horas, en la Segunda Emisión de NOTINUCLEO, a través de la Cadena Auditiva más Grande y de Mayor Cobertura Noticiosa en el Sureste de la República Mexicana, Corporación RADIO NUCLEO. Hasta el Siguiente Comentario.