O limpian la elección o no los dejaremos dormir: Delfina Gómez

 

Texcoco, Edomex., 23 JUL.-“Este país no aguanta más o limpian la elección del estado de México o no los dejaremos dormir”, expresó la candidata del partido Morena a la gubernatura del estado de México, Delfina Gómez Álvarez al iniciar este domingo La Marcha de la Esperanza, que irá de Texcoco a Toluca, en repudio al intento de Enrique Peña Nieto de imponer a Alfredo Del Mazo y exige a las autoridades limpiar la elección del 4 de junio pasado.

La marcha se extenderá durante los próximos 10 días, en donde la abanderada acudirá a la Cámara de diputados, la Secretaría de Gobernación, Los Pinos y el Tribunal Electoral del estado de México.

Al iniciar la caminata en Texcoco, Gómez Álvarez acusó el gobierno federal, estatal y a los órganos electorales de violar sistemáticamente la ley y querer imponer al PRI, aunque no ganó la elección. “Ganamos la elección y vamos a defender con uñas y dientes nuestro triunfo”.

“Hoy inicia otro capítulo en la historia del estado de México, la defensa de millones de voluntades, que le dieron a Morena el triunfo en las urnas. Quedarnos con los brazos cruzados, significaría permitir la corrupción y la impunidad, sistema de vida mediante el cual se ha mantenido el PRI por casi 100 años”.

La lucha por el respeto a la voluntad de los mexiquenses es la que buscamos sea respetada, buscamos alcanzar la justicia y esta justicia no es en vano. Hay una desaprobación por el fraude que han hecho las instituciones electorales, dijo.

Acompañada del dirigente estatal, Horacio Duarte Olivares, del padre Alejandro Solalinde Guerra, entre otros; Delfina Gómez aseguró que la paz y el futuro del país dependen de la actuación del Instituto Nacional Electoral y del Instituto Electoral del estado de México.

“Lo que hagamos ahora va a repercutir en el futuro del estado de México y de todo el país. El PRI cree que se puede gobernar tranquilamente cuando toda la gente es consciente de que sus cargos fueron ganados con el robo de algunas voluntades, con el dinero, con las despensas, con las falsas promesas”.

“Exigimos respuestas para recuperar la confianza institucional. El estado de México es la prueba de fuego para la elección de 2018. Nuestro movimiento es pacífico, pero ser pacífico no significa ser cómplices de delitos electorales y no vamos a claudicar en la defensa del voto”, afirmó.

Este lunes 24 de julio la abanderada de Morena asistirá a la Cámara de diputados.

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2017