El que aspira, suspira y yo suspiro: Enoc Hernández 

*Es tiempo de sumar voluntades a favor de Chiapas

*Destaca que la participación ciudadana es necesaria para que al estado le vaya mejor

 

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 14 JUL.-Si la sociedad vigila al árbitro. Si el árbitro no influye en el resultado y los jugadores hacen bien su trabajo estamos ante un juego limpio.

Así ejemplificó Enoc Hernández Cruz, presidente estatal del Partido Podemos Mover a Chiapas, lo que sería ideal para construir un proceso electoral democrático en el 2018.

En entrevistas radiofónicas a las que acudió en la 94.7 “la nueva FM” y en el portal “público y privado”, Hernández Cruz, consideró que en la política cómo en el boxeo hay que saber subirse al ring en el momento adecuado, hay que saber ponerse los guantes y hay que usarlos.

Se auto catálogo cómo un político pragmático, con un pensamiento liberal, comprometido con causas humanitarias, respetuoso, de propuestas, de diálogo y sobre todo como un abogado a favor de la paz, el orden y el estado de derecho.

Del partido Morado destacó su apertura a la pluralidad y a la diversidad de pensamientos, “podemos caminar y construir juntos las propuestas que respondan a la situación actual que vive el estado aún en las diferencias de opiniones que cada uno pudiera tener”.

Una y otra vez subrayó que Podemos Mover a Chiapas se ocupa en su organización interna, en sus estructuras de base, en su posicionamiento y se preocupa poco de lo que hacen o dejan de hacer los demás Institutos políticos.

A la pregunta insistente, si le gustaría ser gobernador en 2018 ?, en tono sereno y firme respondió: “el que suspira, aspira y yo suspiro”, enfatizó.

Los entrevistadores Oswaldo, Texar, Carlos Fabre y Carlos Z. Cadena, cuestionaron la formación política, los premios y reconocimientos que el líder de los Morados ha recibido en su carrera política, así como la amistad que lo une al gobernador Manuel Velasco Coello, a lo que respondió “el trabajo en equipo nos ha dado buenos resultados, aquí no hay méritos personales y ser amigo del gobernador es un honor, no un delito”.

Puntualizó que es un hombre de familia, que convive permanentemente con su esposa Dulce y con sus hijos, que camina por todo Chiapas con la frente en alto y la conciencia tranquila.

Durante la entrevista en el programa “Los Suspirantes” del portal Público y Privado, reconoció y felicitó al gobernador Manuel Velasco Coello, por el buen trabajo que ha realizado y retomó expresiones que públicamente ha dicho el mandatario estatal “hay funcionarios que me hacen quedar bien y hay otros que me hacen quedar mal”, pero en lo personal Manuel Velasco Coello, es un político de tiempo completo,  carismático, inteligente, tolerante y muy echado para adelante.

Finalmente recordó que la plataforma política de Podemos Mover a Chiapas se inspiran en el pensamiento liberal de Don Benito Juárez García y Don Ángel Albino Corzo; en el ejemplo del humanismo que caracterizó al Dr. Manuel Velasco Suarez; en la defensa de los derechos de las mujeres que nos legó Rosario Castellanos; en el respeto a los derechos de los pueblos indígenas como lo predicó Monseñor Fray Bartolomé de Las Casas y en el respeto a la libertad de expresión como lo plasmó ofrendando su propia vida Don Belisario Domínguez.

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2017