¿Quién dijo que era fácil gobernar Chiapas?: Emilio Salazar

*Es tiempo de unión  y de esfuerzos. De estar como chiapanecos juntos. De caminar hacia adelante, de encontrarle mejor destino, sostuvo el representante popular

 

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 10 JUL.-¿Es fácil gobernar un estado? Por supuesto que no, y mucho menos uno tan complejo como Chiapas, reflexionó el diputado federal por esta entidad, Emilio Salazar Farías.

En estos tiempos, sobre todo cuando ya se acerca el final de la administración gubernamental del gobernador Manuel Velasco Coello, el presidente de la Comisión de Desarrollo Municipal en el Congreso de la Unión, hizo un balance analítico pero positivo del trabajo del mandatario estatal.

Dijo que Velasco Coello recibió a un estado con altísima deuda, el cual la ha enfrentado con reducciones presupuestales importantes y necesidades crecientes, con todo y esto el mandatario chiapaneco “refinanció la deuda, no ha pedido crédito alguno y aún  así eliminó la tenencia”.

Por otra parte el diputado Salazar, manifestó que en Tuxtla Velasco ha invertido parte del presupuesto estatal en la modernización de la capital chiapaneca “y en el estado ha realizado importantes y destacadas inversiones”.

El integrante de la Comisión Permanente Bicamaral, refirió que habrá quienes digan que hay pendientes, “por supuesto, con ancestrales rezagos siempre los hay, pero hay que tener visión objetiva de los avances. La crítica siempre es fácil y evaluar la historia reciente no siempre es justo pues no hay puntos de referencia, ni el tiempo ha dado la última palabra”.

Habra quien diga -insistió- que comento esto por qué Manuel Velasco es mi amigo, “es cierto, lo es, a los amigos no se les niega ni en público ni en privado, ni en la buenas ni en las malas, pero tengo que aclarar que mi juicio es objetivo. Chiapas requiere apoyo de la federación, la contribución de todos nosotros y sobre todo la voluntad colectiva además de la mejor actitud hacia el futuro”.

Finalmente, Salazar Farías, pidió revisar la gran seguridad que existe en Chiapas, los avances en infraestructura, el equilibrio financiero y los avances para enfrentar los retos pendientes. “Es tiempo de unión y de esfuerzos. De estar como chiapanecos juntos. De caminar hacia adelante, de encontrarle mejor destino”, concluyó.

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2017