UGOCP solicitó a la CIDH investigue asesinato de Meztli y señaló al gobierno de Puebla como responsable

 

Ciudad de México, 02 JUL.-Luis Gómez Garay, Secretario General de la Unión General Obrera Campesina y Popular, condenó enérgicamente el artero asesinato de Meztli Sarabia Reyna, dirigente social en Puebla de manos de un comando armado. Exigió a la Secretaría de Gobernación una investigación profunda de los hechos y señaló al gobierno del estado de Puebla como principal responsable de lo ocurrido.

Solicitó a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos una investigación profunda de la actitud del gobierno del estado de Puebla en estos lamentables hechos.

Reiteró su condena a todo acto de violencia contra los compañeros de la UPVA 28 de Octubre, así como la persecución política y criminal de parte del gobierno del estado de Puebla que sistemáticamente ha violentado el estado de derecho y a luchadores sociales como lo es Rubén Sarabia Sánchez y de esta organización así como de muchas otras que han sido objeto de represión.

Meztli Sarabia Reyna, es hija del líder histórico de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre, Rubén Sarabia Sánchez “Simitrio”, y fue asesinada en la Ciudad de puebla, el pasado 29 de junio, en las oficinas de su organización, la UPVA 28 de Octubre, por un grupo armado de 4 personas encapuchadas.

Ante tales hechos, el dirigente de la UGOCP, Luis Gómez Garay, exigió 5 puntos:

Una investigación profunda de los hechos que dieron como consecuencia el asesinato de la compañera Meztli Sarabia Reyna.

Que se investigue la omisión del gobierno del estado de Puebla al no querer responder al llamado cuando se solicitó el apoyo.

Castigo a los autores materiales e intelectuales de este lamentable asesinato, así como otros más que ha habido en el estado de Puebla.

Exigimos cese al hostigamiento sistemático por parte del estado a nuestra organización hermana y compañeros de la UPVA 28 de Octubre.

Solicitamos a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos una investigación profunda de la actitud del gobierno del estado de Puebla en estos lamentables hechos.

Exigimos justicia verdadera para Meztli Sarabia Reyna y no una atención irresponsable.

Llamamos a las organizaciones sociales y al pueblo en general a manifestarse contra este artero crimen en contra de la compañera Meztli Sarabia Reyna y la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre.

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2017