Interjet deja varados 24 horas a pasajeros en Chiapas

 

 

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 30 JUN.-Usuarios reportaron en aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez un retraso de más de 12 horas de un vuelo de Interjet, sin embargo el retraso se alargó por casi 24 horas.

Desde el aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez los usuarios se quejaron del retraso y la pésima atención del personal de la aerolínea, del vuelo que saldría de Tuxtla Gutiérrez hacia la Ciudad de México.

Como van a resolver el problema del vuelo 2606 salíamos 8 de la noche es ya es la madrugada y no tenemos respuesta nos dejaron en el aeropuerto”, tuiteó el usuario @okoye404.

A pesar de la entrada en vigor de las reformas a la Ley de Aviación Civil, aerolíneas siguen con los retrasos e incluso cancelación de vuelos.

Este viernes Interjet dejó varados por casi 24 horas a pasajeros en el Aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez.

Desde las 20:55 de ayer esperaron su abordaje a la Ciudad de México y fue hasta la una de la mañana que les avisaron que el vuelo se cancelaba y se reprogramó a las 7:50 horas, pero hasta las 8:30 todos los pasajeros continuaban en el aeropuerto, así lo denunció Edgar Uribe en Twitter, uno de los afectados.

Derivado del incumplimiento del itinerario original del vuelo número 2606 de Interjet, personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) acudió a brindar atención a los 84 pasajeros afectados.

La delegación estatal de la Profeco en Chiapas, reportó que los usuarios fueron informados de la demora por circunstancias meteorológicas, hasta cuatro horas después de lo programado originalmente.

La empresa asignó el vuelo 5603 para las 7:50 de hoy, el cual tuvo una nueva demora de casi tres horas, despegando a las 10:30 de la mañana.

La aerolínea ofreció a los pasajeros, vales para cena y desayuno, así como transporte, lo cual sólo fue aceptado por algunos de ellos.

La Profeco solicitó a la Dirección General de Aeronáutica Civil las causas del incumplimiento de la aerolínea con el objetivo de deslindar responsabilidades y resarcir conforme a derecho el daño a los consumidores.

Personal de la Profeco atiende directamente a los usuarios afectados que han decidido levantar quejas en contra de la aerolínea.

El pasado 26 de junio se publicó en el Diario Oficial de la Federación un decreto a la Ley de Aviación Civil que contempla compensación por parte de aerolíneas a usuarios por retrasos en vuelos. La ley expone un pago de hasta el 25 por ciento del costo del boleto del avión en casos de demoras por causas imputables a la aerolínea.

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2017