PRD: Chachas de Sullivan o Polanco…

 

Eleazar de Ávila…

 

 

 

En el inicio de esta discusión, creo que todos los partidos deben borrar de sus discursos la palabra democracia. Meterla con calzador en todas las expresiones, en aras de validar lo que se hace por del poder y el dinero, es cinismo extremo.

1.- El tema viene colación porque por estos días el PRD,  jura desde “Sullivan y Polanco”, que siempre si a quien les  salve de la muerte política de largo plazo.

2.- Basta leer que el Comité Ejecutivo Nacional y el Consejo Consultivo del PRD determinaron que es importante el edificar un Frente Amplio Democrático: “Una limosnita por el amor de Dios” al Partido Acción Nacional y grito desesperado de sumisión “socialista” el Movimiento de Regeneración Nacional.

3.- El objetivo, crear un programa de gobierno y candidato rumbo a los comicios presidenciales de 2018, que saque al PRI del gobierno federal y por eso, como chachas del centro histórico, no se cansan de enseñar la pierna al Partido Acción Nacional.

4.- Un partido que en octubre-noviembre decidirá, si hacen alianza con el sol azteca, o de facto, con el PRI para hacer otro Frente Amplio que logre la magia de hacer perder por tercera ocasión al jefe de Morena Andrés Manuel López Obrador.

5.- En el Frente 1.- Las Izquierdas que desean que se vaya el PRI, para crecer y conservar las prebendas que tienen en la llamada Ciudad de México donde son, con todas sus letras, un asco de gobierno. Una opción clientelar que muchos recursos perderá, si se quedan aislados.

6.- En el Frente 2.- El PAN, el PRI además del PVEM y Panal para impedir que el populismo anide en Los Pinos y acabe, con las concesiones históricas de ambos. Si Morena llega, existen posibilidades reales de que los negocios terminen enterrados. Quedaría sepultada la Mafia del Poder e instaurada, una nueva igualmente  perniciosa.

7.- En solitario y soberbia los que siguen “enfermos” son los de Morena. Mantienen un doble discurso que ya no es sorpresa para nadie y en los comicios del 2017,  exhibieron que -en la praxis por el poder- los de “ El Peje” no son menos corruptos que los de miembros de otros partidos acusados de ser, engendros del mal.

8.- Vimos de cerca los comicios del 2017 desde Texcoco y el gobierno que observamos, esta dirigido por un abierto hampón que se presume santo y solo porque el tabasqueño le santifica. Además de Texcoco y poniendo de ejemplo lo que sucede en la delegación Cuauhtémoc con Ricardo Monreal, es suficiente para sostener que Morena, no es la “esperanza de México” que tanto presumen.

9.- Por eso, cuando hablamos de “Frentes”, tenemos que  hacer una diferencia  seria con el Frente Democrático Nacional que enfrento al PRI en 1988. Cuauhtémoc Cárdenas, Ifigenia Martínez,  Porfirio Muñoz Ledo, Heberto Castillo y tantos tenían motivos menos cínicos que los que observamos ahora.

10.- Hay además un contexto distinto, hoy México ya sabe como funciona la izquierda, dentro y fuera del país. Así seguir en la venta las bondades, promover el reparto de  la pobreza, es un descaro que se antoja altamente   farsante.

Pero bueno, ahí vamos 2018 a la velocidad de la luz….

Lo mejor de cada casa….

Ya les digo los municipios que si trabajan están casi clonando los programas. Un ejemplo que me llama la atención es el tema de la salud pues Nuevo Laredo, Matamoros y ahora Victoria están llevando atención directa a las colonias.

En este sentido el alcalde Óscar Almaraz Smer, dio el banderazo de arranque de un nuevo esquema de apoyo para las familias victorenses: Las Caravanas Médicas, que de manera itinerante, recorrerán en su primera etapa 15 colonias de la capital llevando brigadas de salud-dentales.

– En crítica constructiva es evidente que los municipios están llenando los vacíos que cada día crecen más en Tamaulipas. La secretaría de Salud de la entidad e intereses que aun no logramos entender,  están provocando un terrible espacio que los representantes municipales están ocupando.

– Y en la ruta Margarita Zavala quedó claro que el amor de Tamaulipas está con  Rafael Moreno Valle. La esposa de Felipe Calderón no entiende que el desastre de su marido la llevará a la derrota interna y quien lo dude, ahí está la alianza de Anaya con el poblano para impedir  que Doña Mague salga avante.

Dicho de otra manera, a propósito de los frentes opositores, está claro que en el panismo hoy existe un “TUCM”,  Todos Unidos Contra Margarita.  El autoritarismo de Felipe Calderón contra sus propios compañeros siendo presidente de México, es una factura que le estarán pasando sin perdón.

Del cuarto piso.-  El “lavadero de Luis”… si tiene una función. Evitar morir de tristeza.

La Nostra Política.-  ¿Alguien ha visto a Gattas?

18 pendientes…               Pin personal BBM: debatex

Correo: jeleazarmedia@gmail.com                Twitter.- @eldebateequis