Moreno Valle conquista Tamaulipas…

                         

Eleazar de Ávila…

 

 

Desde la salida de la convocatoria del PRI para elegir a un presidente substituto -veremos si prostituto-,  le hemos dedicado suficiente tiempo a ventilar las preocupaciones de todos, y sin embargo, tienen razón nuestros lectores en reclamar mayor equidad editorial.

No me justifico, pero trato de atender lo que en mercado de valores está a la alza. Y es en el PRI donde, después de un año de hibernación de pronto empezaron a mover sus bracitos.

No es menos importante el asomarnos a lo que sucede en el Partido Acción Nacional. Ellos están en el poder y pero  hay quienes piensan que AN necesita mayor actividad.

Y en este contexto, destaca el arribo de personalidades a Tamaulipas, cuyas motivaciones son el ganar territorio para quienes consideran son firmes aspirantes al gobierno de México, desde la cancha azul.

Particularmente  la presencia en muchos puntos ya de grupos que están en favor de Rafael Moreno Valle Rosas. Especialmente uno que está radicado en Victoria y que está realizando frecuente y bien organizadas reuniones para impulsar la posible candidatura del poblano.

Observamos pues que hoy existe un grupo importante de panistas tamaulipecos que ya está operando para que Moreno Valle gane todos los espacios. Tamaulipas es territorio panista, no solo desde el gobierno local, si no desde la promoción de quien advierten lidera las preferencias rumbo al 2018.

De ejemplo, les comento que en la más reciente reunión, visitó  Victoria la diputada poblana Evelia Rodríguez García para promover el libro de su candidato y para avanzar en el fortalecimiento de una estructura afín.

La Fuerza del Cambio en Tamaulipas representado por el contador Mario Soto logró reunir a representantes del IMSS, representantes de jubilados de Telmex y diversas organizaciones civiles, donde aprovecharon para celebrar  el Día del Padre y cumpleaños del amigo Hugo Guzmán.

Así que anótelos como nuevos protagonistas de la vida política en la entidad, donde todo se realiza con el aval y respeto  al jefe político del PAN, el hoy gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Lo anterior y en un análisis serio pro 2018, nada tiene que ver con lo que se realiza en los municipios donde es altamente posible que el ejecutivo le meta mano a San Fernando, Altamira, El Mante y por supuesto que a Reynosa.

Insisto los gobiernos de estos sitios, como que no tienen ganitas de cumplirle a su patrón. En su circunstancia deberían entender que son aves de paso y que están muy cerca de confrontar una reelección.

Posdata: Para todos los despistados, dejen les insisto avanza el proceso de “encampañamiento” no va a cesar. 2018, 2019, 2021 y 2022 y posiblemente el 2024. Así que pónganse el cinturón de castidad  y viajen seguros que  los próximos años serán de múltiples arrimones. Verifiquen que usen profiláctico, partidos y candidatos.

Obviamente si diputados locales le meten mano al tema del gobierno estatal, si no, del 2022 nos vamos hasta el 2028. Si antes no se acaba el mundo por supuesto.

Lo mejor de cada casa….

Y claro que bien dicho por Alejandro Etienne quien afirma que  toda la  bancada de diputados del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso demandan  que  el fiscal anticorrupción sea tamaulipeco, tenga experiencia, sea íntegro y que esté desligado de los partidos políticos. Sería la única manera de avanzar con respeto y seriedad a favor de la sociedad tamaulipeca.

Y bien por el alcalde de Río Bravo, Juan Diego Guajardo Anzaldúa quien  acudió al llamado de Don José Huerta Méndez para apoyarlo en la reconstrucción de la vivienda que perdió en un incendio.  Don José perdió su casa en un incendio, “por esta razón le envié material y la mano de obra para que pudiera reconstruirla”, expresó el jefe de la comuna.

Y finalmente , si viene es difícil ganarle al municipio de Nuevo Laredo por aquello de los montos presupuestales de privilegio en la tierra de Enrique Rivas, llama igual la atención el orden y trabajo que en materia de infraestructura realizan los ayuntamientos de Victoria y Matamoros.

Tanto Oscar Almaraz como Jesús de la Garza cada cual con su estilo son alcaldes que tienen mayor orden en lo que realizan, por estas fechas bien entrados en mantener servicios generales funcionando con mucha mayor eficiencia que las administraciones anteriores.

Del cuarto piso.-  Unos por priístas, otros por espías, otros por abusones, pero el asunto es que el Gobierno de Tamaulipas está atendiendo más de tres mil demandas laborales, como lo reveló  la subsecretaria de Legalidad y Asuntos Jurídicos de la Secretaría General de Gobierno Gloria Elena Garza Jiménez.

La Nostra Política.- Y el lunes Margarita Zavala en Victoria. Inaugurará una oficina de gestoría, con el respaldo de Rosita Uribe y de Lydia Madero.

18 pendientes…               Pin personal BBM: debatex

Correo: jeleazarmedia@gmail.com                Twitter.- @eldebateequis