Ex policías alertan sobre ” trampas” dentro de la organización OTUS

Jairo Camacho

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 30 ENE.-Un grupo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tuxtla, así como policías activos denuncian las irregularidades en las que incurre la Organización de Trabajadores Unidos por la Seguridad A.C (OTUS).

Al respecto dieron a conocer que han brindado su total apoyo a la organización, como lo fue el año pasado para frenar el despido por el tema de control y confianza.

“OTUS, prometió que nos ayudaría a los que fuimos despedidos, nos dijeron que nos iban a reinstalar o en su defecto a liquidar conforme marca la ley, sin embargo la ayuda nunca llegó”, expusieron.

Agregaron además que la asociación no está reconocida como tal, ante un notario público por lo que opera de manera irregular.

Hasta el día de hoy los denunciantes esperan los beneficios que les fueron prometidos por los directivos  Rogelio  Sánchez Hernández ( secretario) , Marlon William  Rodríguez Aguilar (tesorero) , Armando Arriaga  ( primer Vocal) y Luis Eduardo Moreno Urbina ( segundo Vocal).

En este punto detallaron que  en la acta constitutiva con número 89 libro número 5 del notario Manuel Blanco Calvo de la notaria número  131 afirma que los representantes de la OTUS, son otras personas.

Por toda esta serie de irregularidades exhortan a sus  compañeros policías para  no caer en sus mentiras.

“El comandante  Alexander Calvo García anda recabando firmas según con el fin de conseguir medicamentos y beneficios  para los elementos,  pero tenemos las pruebas de que las firmas serán utilizadas para “inflar” el número de afiliados de  la organización e ir con los mandos a negociar beneficios particulares”, concluyeron. (ReporteCiudadano)

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2017