Morena: Ataque de nervios…

 

 

 

Jamás les voy a mencionar el nombre del personaje, pero no hace mucho, un célebre priísta me argumentó el por qué no se cambiaría, de su partido al “exitoso” pero fatuo  Morena. Una reflexión sin alcohol de por medio y si, café, huevos rancheros, tortillas de harina y salsa ranchera.

En su verdad, la principal causal es que no estaba interesado en cambiar de “jefe hampón”. “En el PRI ya conozco sus reglas pues en el juego del sistema de recompensas y castigos, siempre hay posibilidad de lograr  “algo”.

En el Movimiento de Regeneración Nacional el embudo es muy delgado. Si tienes millones tendrás un trato amable,   te ofrecen negocios y hasta donde logró acercarse,  encontró una terrible realidad. Andrés Manuel puso ya en venta su Proyecto Alternativo de Nación.

1.- Existen grupos de trabajo que ya no los encabezan los ideólogos de la izquierda. Hoy los ricos que se han acercado a Morena, van por el arrebatar los negocios al  PRI. Los de dinero pro Andrés son igual que todos, absolutamente fríos.

2.- Grupos de trabajo que ya se repartieron las tareas de gobierno. Seguridad, agricultura, bancos, desarrollo social, comunicaciones, transporte, bienestar social, además de  cultura y educación.

3.- Y todo, en medio de las elecciones del 2017 donde a muchos de estos millonarios de “izquierda”, se les cuecen las habas por los dividendos de un gobierno, donde juran,  con Andrés Manuel López Obrador tendrán negocios que multiplicarán las inversiones de hoy.

4.- Claro está, estamos analizando el escenario de que pudieran ganar, pero y si pierden 2017, hasta los poderosos huirán tras aceptar que fue un error poner todos sus huevos en una sola canasta.

5.- Hasta donde van las fotografías de los procesos del próximo domingo, tenemos sospechas fundadas de que,   el territorio de Veracruz y sus 212 municipios será altamente para el PAN de Miguel Ángel Yunes.

6.- Si hablamos de Coahuila los de Morena están fritos, si nos referimos a Nayarit es evidente que el PAN va a la delantera, pero si aterrizamos al Estado de México el  ataque de nervios que se traen los de Morena en todos los sitios, incluido Texcoco, es de verdadera risa.

7.- Ya nada más falta que se le arrodillen a Juan Zepeda para que les haga el milagro. Que si se trata de medios, los “reyes de las redes” perdieron la cordura y se fueron de bruces al inventar encuestas, fotografías, además de intensificar su guerra negra contra sus adversarios.

8.- Su dogmatismo, su chavismo, su castrismo su pejismo,  no les permite serenarse y el embate de organizaciones civiles en la casa de la candidata Delfina Gómez les están orillando a cometer errores.

9.- Y es que, los mismos de Morena en Texcoco  reconocen de que son capaces sus patrones. Si ganan al despilfarro, pero si pierden a la locura y a llorar la falta del presupuesto multimillonario que representa el segundo  tesoro más importante del país.

Lo mejor de cada casa…

Y vaya conferencia que nos regaló el gobierno de Tamaulipas donde Pablo Escobar Henoa, hijo del narcotraficante colombiano, quien expresó que la vida de su padre  es “Una historia para no repetir”. “El 98 por ciento de las personas que trabajaron con mi padre, hoy están muertas. No pudieron disfrutar de su fortuna.

Una presentación que fue encabezada por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, en la que añadió que,  para  acabar con la violencia derivada del narcotráfico, se requiere acabar la política de prohibición, y legalizar las drogas para que el dinero se quede en obras públicas.

Y en este contexto, llama la atención que la alcaldesa de Reynosa  Maki Ortiz afirmara que  “el Congreso del Estado aprobó reformas al Código Penal para que no sean los gobiernos municipales quienes den el aviso de alerta sobre eventos de violencia e inseguridad, pero que aun cuando en estos últimos días si se han presentado en Reynosa el Consejo Estatal de Seguridad no se ha prevenido a la población para que no corra riesgos innecesarios

– El Puente III de Nuevo Laredo, afectado por un tornado, quedó trabajando al 100 %.  Para el alcalde Enrique Rivas, la normalización de sus operaciones es resultado del trabajo en conjunto de los tres niveles de gobierno.

Del cuarto piso.- Y en Victoria ya dicen que el pleito entre Luis Enrique Arreola y su compadre Alejandro Guevara Cobos, tiene que ver con un amor no correspondido. No le entendí, traducción por favor.

OTROSI.-Reloj no marques las horas… que a poco no, la política es más estresante que esa farsa llamada futbol.

18 pendientes…               Pin personal BBM: debatex

Correo: jeleazarmedia@gmail.com                Twitter.- @eldebateequis